Entrevista con: D.A.W.


D.A.W.
Fecha de la publicación: Lunes 17.12.18
Comparte este enlace en: Separator
La memoria de una gloria pretérita, el ejemplo de los antepasados, aquellos que con su actuar iluminaron el camino con su perseverancia. La tradición guerrera de un país que ha forjado su historia en el fuego y ha perdurado… esto y más no se ha diluido en el tiempo, no del todo al menos. Algunos lo reivindican y recuerdan el doble y el triple en intensidad, por aquellos que han olvidado.

D.A.W. traduce su bagaje historico en un Black Metal que no se place en repetir esquemas, sino que los toma de referencia para llevar su música mas allà, es de esas bandas que busca crear, no se conforma con la mera recreación de algo ya existente. Estas son algunas palabras que reflejan la inquieta mente de los integrantes.

Separator

Mariano G. ¿Cómo y cuándo se formó la banda?

Gammadion Nos conocimos con Regan (baterista) por medio de unos amigos en común que teníamos y luego al ir conociéndonos mejor vimos que teníamos ideas similares del estilo musical y la temática que queríamos tocar fue así que comenzamos a ensayar en setiembre de 2017 y al cabo de dos ensayos convocamos a un viejo amigo y vocalista que también compartía nuestra misma idea.

Ignaz es un proyecto nacido a principios del 2016 ya con la denominación de D.A.W., el cual entró en compás de espera hasta lo que ya respondió Gammadion

Mariano G. ¿Qué Significa D.A.W.?

Gammadion Son las sglas en ingles de la frase: Muere en la Guerra

Ignaz Die At War… simboliza la mentalización del gran enfrentamiento entre la vida y cultura tradicional contra el actual mundo sin sentido.

Mariano G. ¿Cómo llamarían al estilo que practican, qué etiqueta le pondrían?

Gammadion Black Metal.

Ignaz Un poco más allá del Black Metal.

Mariano G. ¿Cuáles son las influencias filosóficas y líricas de la banda?

Gammadion El heroísmo que surge del hombre en un campo de batalla, el sacrificio y la muerte en la guerra como símbolo.

Ignaz La gloria ancestral, la grandeza de los antiguos guerreros… la repugnancia hacia el mundo moderno…

Mariano G. ¿Con respecto a la influencia musical, de que fuentes bebe D.A.W.?

Gammadion Heavy Metal y todas las corrientes extremas del Metal, también el Gothic y el Avant Garde, así como el Dark y el Rock minimalista de los 80s.

Ignaz Personalmente prefiero las corrientes más radicales del Metal, aunque también consuma otras corrientes musicales en menor cuantía…

Mariano G. ¿Con qué artista o grupo se identifican?

Gammadion Personalmente me gusta Satyricon, Burzum, Darkthrone, Samael, Marduk.

Ignaz Actualmente consumo bastante Metal de Europa del Este, pero obviamente uno se siente identificado con el metal escandinavo de los 90´s…

Mariano G. Háblennos de "The Cold and Sombre Apocalyptic Wind", el primer LP de la banda, ¿en cuánto tiempo se ha gestado?

Gammadion Exactamente nos tomó un año en componer y grabar los 10 tracks.

Ignaz "The Cold and Sombre Apocalyptic Wind" evoca el espíritu dormido pero indomable que nos legaron nuestros antepasados, ese espíritu que lentamente va despertando a causa de lo repulsivo del mundo moderno, la revuelta contra el mismo y la gloria a través de la muerte…

Mariano G. ¿Cómo es el proceso de composición de un tema de D.A.W.?

Gammadion Hago casi toda la base de la guitarra, luego nos encontramos con el baterista terminamos la parte instrumental y finalmente se agrega la voz, en un par de ensayos ya está terminado…

Ignaz Mientras yo bebo…

Mariano G. ¿Cuáles son los próximos proyectos de la banda? ¿Ya están trabajando en un nuevo álbum?

Gammadion Seguir grabando, una vez que se publique el primer álbum ya volveremos a los ensayos para preparar el segundo disco.

Mariano G. ¿Algo más que quieran agregar?

Gammadion Muchas gracias por la entrevista y espero que disfruten de la propuesta que ofrece D.A.W.

Ignaz Gracias por dedicarnos su tiempo…

https://dawblackmetal.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/D.A.W.BLACKMETAL/


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.