Entrevista con: Countless Skies


Countless Skies
Fecha de la publicación: Wednesday 23.12.20
Comparte este enlace en: Separator
"Glow" es el título del segundo álbum de los británicos Countless Skies, siendo una obra ambiciosa que bebe del Rock progresivo enriqueciendo el Death Metal melódico que los caracteriza desde sus inicios. Editado por el sello Willowtip Records podemos encontrar una edición especial en vinilo, sobre la cual, junto a más temas, nos habló Phil Romeo, bajista de la banda.

Separator

Nestor T. ¡Saludos de Friedhof Magazine, Phil! ¿Cómo está todo por el momento en la banda?

Phil R. Hey! Todo está bastante bien ahora mismo, gracias. El álbum ya salió a la venta hace semanas. La pandemia nos ha obligado a dejar de tocar por un tiempo, así que lo estamos usando como tiempo de inactividad para escribir y planificar. El ambiente es positivo, aunque estamos esperando la oportunidad de hacer una fiesta de lanzamiento del álbum.

Nestor T. ¿Cómo han sido las primeras reacciones a vuestro nuevo álbum, "Glow"?

Phil R. A la gente parece gustarle lo que estamos haciendo, estamos un poco abrumados con todos los comentarios positivos y las críticas que han llegado. Nunca sabes realmente qué esperar cuando editas música. Los críticos han estado alabando nuestro trabajo, pero también han ofrecido algunos comentarios constructivos - ha sido genial ver a la gente disfrutando de nuestra adición de sonidos progresivos en comparación con nuestro álbum anterior. Tenía curiosidad por ver cómo respondería la gente a "Zephyr", personalmente - me alegro de que la gente esté contenta de vernos probar cosas nuevas.

Nestor T. En nuestra opinión, "Glow" suena más dinámico que vuestro debut "New Dawn". ¿Esto es algo intencional?

Phil R. Por supuesto que sí. Creo que la mayoría de los artistas buscan crear algo mejor con cada obra. Tomar nuevas influencias y probar nuevas cosas son hábitos saludables de cualquier persona creativa. James y Ross se han desarrollado como compositores desde "New Dawn", pero también nos hemos inspirado más en nuestros gustos mezclados como individuos. Con el tiempo, creo que la dinámica de nuestro grupo ha influido en nuestra música - y de alguna manera James ha traducido nuestras vibraciones combinadas a través de su escritura.

Nestor T. "Tempest" es una muestra de vuestra loca energía con muchos cambios; ¿sientes que este single captura vuestro espíritu para los directos?

Phil R. "Tempest" se ha convertido rápidamente en uno de mis favoritos para tocar en vivo. La dinámica general y el ritmo nos da la oportunidad de dejarnos llevar por la música en el escenario. James hizo un gran trabajo con la composición de esta pista. Esta canción realmente muestra nuestras diferentes influencias a través de los pasajes cambiantes de la música. Tocando en vivo, siempre tengo un gran subidón al final de la pista, aunque puede ser por la falta de oxígeno después de cantar sobre los ritmos explosivos de Nathan.

Nestor T. Las últimas 3 canciones aparecen en 3 partes. ¿Te importaría contarnos la idea que hay detrás de esto?

Phil R. ¡Es una canción larga, seguro! Queríamos dividirla en tres secciones individuales para el álbum y para el streaming. ¡Todos somos fans del Rock progresivo!, James especialmente es un gran fan de Genesis, realmente quería crear un álbum con un lado A y un lado B. El lado A sería nuestro álbum de singles, con una de larga canción titulada "Glow" ocupando el lado B. ¡Personalmente me encantan las canciones largas- "Milliontown" de Frost*, "At The End Of The Day" de Spock's Beard y "My New World" de Transatlantic son algunas de mis canciones favoritas!

Nestor T. Para este nuevo álbum habéis cambiado de estudio de grabación, pero la masterización y la mezcla siguen siendo los mismos. ¿Qué buscabais en los estudios Audiobeach y Cinnamon?

Phil R. Audiobeach es un increíble pequeño estudio escondido en Brighton. Forbes Coleman es un hábil ingeniero de sonido que conoce su oficio. Fuimos a él para grabar la batería de Nathan y quedamos impresionados por la calidad del sonido. Nathan grabó el álbum entero durante unos días con James dirigiendo. Ross y yo también estuvimos allí, aunque pasamos la mayor parte del tiempo paseando por Brighton y bebiendo ginebra.

Cinnamon Studios ha sido un estudio de desarrollo para James, nos dio la libertad de tomar más tiempo para grabar las guitarras y las voces, permitiéndonos tomar más riesgos y ser más creativos sin la presión del tiempo de estudio reservado.

Nestor T. "Glow" tiene una edición limitada en formato vinilo 12". ¿Qué sorpresas esperan incluso a los fans más dedicados?

Phil R. Hicimos que Juho creara una versión master de 24 bits especialmente para vinilos, y hemos lanzado tanto una variante en naranja fantasmagórica como una variante mixta aleatoria (aunque el naranja ya se ha agotado). Además de conseguir una impresión más grande de la nueva carátula del álbum para disfrutar, hicimos que se hiciera un arte extra personalizado para los insertos de los vinilos, solo un pequeño extra.

En otras noticias, tenemos unas cuantas ideas de merchandising que hemos estado barajando, ¡pero nada que pueda decirse todavía! Recientemente hemos anunciado una línea de camisas a través de Impericon, incluyendo la reposición de las muy raras camisas originales de "Solace" y "Ethereal".

Nestor T. Un nuevo capítulo en un nuevo sello, ¿es algo que buscabais?

Phil R. Firmar y lanzar "Glow" en un nuevo sello ha sido un proceso emocionante, así que sí, estamos deseando ver qué pasa después con el álbum y de trabajar con Willowtip Records. Tenemos otro álbum planeado para lanzar con este contrato, ¡estamos emocionados por ver qué se puede hacer con nuestra asociación para el tercer álbum! También esperamos ver qué nuevas oportunidades puede traer un sello establecido en los EE.UU. Esperamos que pueda traer nuevos fans y nuevas opciones de gira.

Nestor T. ¿Cómo ves lo de las giras después de la pandemia? ¿Quizás Europa en el radar?

Phil R. Esto es definitivamente un punto delicado - teníamos un buen número de conciertos emocionantes y una gira europea planeada este año que fue tristemente cancelada debido a la pandemia. Estamos absolutamente ansiosos por volver a carretera y al escenario, no hay nada como viajar con tu banda. ¡Echo de menos los festivales! Veremos qué oportunidades se nos presentan en 2021 y, con suerte, una vuelta a la actuación normal.

Nestor T. ¡Muchas gracias por su tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Phil R. Hola, chicos, espero que estéis a salvo durante esta pandemia. Será genial si podemos ir y tocar algunas fechas en el futuro, ¡gracias por apoyar nuestra música! Seguid visitando nuestra página de Facebook para ver nuestras novedades, nos encanta saber de vosotros. Cruzad los dedos para un mejor año en el 2021. ¡Gracias!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.