Entrevista con: Coffin Birth


Coffin Birth
Fecha de la publicación: Monday 03.06.19
Comparte este enlace en: Separator
Coffin Birth es el nuevo proyecto de Marco y Giulio, miembros de la banda italiana Hour of Penance, que nace con la idea de experimentar con sonidos más cercanos a los míticos Entombed y Dismember. Esto es lo que nos comentaron sobre su debut, "The Serpent Insignia", editado por Time to Kill Records.

Separator

Nestor T. Saludos de Friedhof Magazine, Coffin Birth. ¿Cómo va todo por el momento en la banda?

Coffin Birth Hola, gracias por recibirnos en vuestro magazine. Todo va bien en estos momentos, con todos los miembros actualmente ocupados con sus respectivas bandas y teniendo en cuenta algunas cosas que estamos planeando a corto y largo plazo de Coffin Birth.

Nestor T. Si no estamos equivocados, la idea de Coffin Birth nació en las sesiones de grabación del último disco de Hour of Penance. ¡Cuéntanos más sobre ello!

Coffin Birth Sí, exactamente. Fue durante la preproducción del último álbum de Hour of Penance, "Cast the First Stone", cuando Marco y Giulio comenzaron a experimentar con diferentes sonidos de guitarra y se encontraron con el legendario HM2, en sintonía con bandas como Entombed / Dismember. Por más abrasivo que fuera, no combinó bien con el sonido general de Hour of Penance. Al mismo tiempo, nos encontramos tocando con el pedal y grabando algunos riffs que, en unas pocas semanas, se convirtieron en canciones reales. Esencialmente, fue el nacimiento de Coffin Birth.

Nestor T. ¿Es difícil para la banda separar Coffin Birth de los otros grupos en los que estáis involucrados?

Coffin Birth Puede ser un poco complicado ya que todos los miembros están bastante ocupados con sus otras bandas, pero eso era algo de lo que fuimos conscientes desde el principio. Con eso en mente, en lo que respecta a Coffin Birth, tratamos de trabajar alrededor del horario de todos y sacar el máximo provecho del tiempo disponible.

Nestor T. Podemos escuchar en "The Serpent Insignia" una mezcla del sonido sueco, con la brutalidad escuela estadounidense y cierta actitud mediterránea. ¿Cómo es el proceso de composición de la música de Coffin Birth?

Coffin Birth Hay influencias de la escuela sueca clásica en términos de sonido, pero también está lleno de golpes más brutales y una actitud Punk. No dudamos en el hecho de que la música de Coffin Birth no pretende reinventar el género, sino que le da un buen giro de tuerca sin dejar de ser relevante con los tiempos. A veces el adagio de 'lo viejo es nuevo' puede ser muy significativo. En cuanto al proceso de composición de canciones ha sido muy rápido. Teníamos 10 canciones listas y continuamos con la composición vocal y la posterior grabación.

Nestor T. Y también las ubicaciones físicas de los miembros de la banda. ¿Cómo es trabajar y grabar música en Coffin Birth viviendo en diferentes ciudades?

Coffin Birth Diferentes ciudades y diferentes países también ya que 4 miembros tienen su sede en Italia y uno en Malta. La logística a veces puede ser un obstáculo, pero hoy en día dado que la comunicación es tan rápida y fácil, la hace viable. Tanto como la logística es importante, en última instancia, lo más importante es tener las personas adecuadas para el trabajo que se requiere. Vemos eso como una prioridad.

Nestor T. ¿Qué tipo de cosas han inspirado las letras de "The Serpent Insignia"? ¿Qué tipo de temas aborda el álbum?

Coffin Birth Siempre doy contexto a lo que escribo, en este caso "The Serpent Insignia", la serpiente es una criatura que está asociada bíblicamente con el mal, lo representa o es una encarnación del mismo. Ese es un tema que presento aquí para mantener una cierta continuidad entre una canción y otra. Individualmente, los sujetos pueden ser diferentes, ya que en su mayor parte representan escenarios surrealistas como "Red Sky Season", "Trone of Skulls", "Godless Wasteland", que de alguna manera reflejan la realidad en la que nos encontramos. Otros, como el tema que da nombre al disco "The Serpent Insignia" y "Christ Infection Jesus Disease", es más filosófica y religiosa, mientras que "Sanguinary" y "The 13th Apostle" cuentan historias.

Nestor T. Para "The Serpent Insignia" habéis firmado contrato con Time to Kill Records. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Coffin Birth Las cosas han estado bien con Time To Kill y estamos felices de haber lanzado nuestro álbum debut con este sello. También han participado en nuestros shows del Undispited Attitude Festival que tuvieron lugar en Amsterdam y Roma.

Nestor T. Algunas de vuestras otras bandas están trabajando actualmente en un nuevo álbum. ¿Cómo está el estado en este momento de los nuevos álbumes de Beheaded y Hour of Penance?

Coffin Birth El álbum de Beheaded, "Only death can save you", estará disponible el 14 de junio. El álbum se lanzará a través de Agonia Records, que casualmente también es el sello discográfico de Hour of Penance. El nuevo álbum de HOP también está en marcha. ¡Como puedes ver, es son tiempos atareados para todos nosotros!

Nestor T. ¿Hay planes de viajar por Europa para presentar vuestro nuevo álbum? ¿Tal vez España en el radar?

Coffin Birth Actualmente estamos trabajando en algo para más adelante en 2019, pero aún no hay nada confirmado. Estaremos anunciando algunos shows individuales y posiblemente también algunas giras.

Nestor T. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas lineas para vuestros fans españoles!

Coffin Birth Una vez más, gracias por vuestro tiempo y por recibirnos para esta entrevista. A todos los metaleros españoles esperamos veros pronto, pero no nos equivoquemos, ¡Coffin Birth no viene en paz!


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.