Entrevista con: Apostles of Perversion


Apostles of Perversion
Fecha de la publicación: Jueves 01.06.17
Comparte este enlace en: Separator
Apostles of Perversion están de vuelta con nuevas canciones y queríamos que nos hablaran de ellas con vosotros. Así que aquí os los dejamos.
Separator

Arcadio R. Entrevisté hace mucho a Apostles of Perversion, pero los cambios de formación hace que con vosotros prácticamente empiece de cero. ¿Cuál es la formación actual de Apostles of Perversion?

Héctor Saludos Arcadio, un placer charlar contigo nuevamente. Sí, por diversos motivos hemos sufrido varios cambios de formación en la banda, ahora somos Miguel Núñez a la voz, Alejandro Rodríguez como guitarra, Gabriel Artina como batería, Pedro Burgazzoli al bajo y yo, Héctor, como guitarra.

Arcadio R. De hecho el último contacto que tuve con la banda fue con el EP “Meeting of Atrocities” de 2011. ¿Cómo veis ese trabajo después de todos estos años? ¿Por qué no ha tenido una continuación más rápida y se ha esperado tanto tiempo para tener nuevo material?

Héctor Meeting of Atrocities” nos abrió las puertas del underground brutal mundial, ya que nos dio la posibilidad de llegar en formato profesional a infinidad de países y a muchísimas distribuidoras del estilo. La respuesta de la gente fue excelente, tanto en las críticas como en la gira de apoyo que hicimos por Sudamérica en 2012.
 
La continuación del trabajo de la banda ha estado sujeta a muchas circunstancias y, junto a los cambios de formación, también hemos sufrido algunas enfermedades complicadas en este tiempo y algunos problemas en nuestra vida personal. Todo ello provocó el retraso de la edición de “Revenge Beyond the Grave”, hasta que finalmente vio la luz a mediados del 2016.

Arcadio R. El caso es que ahora toca presentar un “Revenge Beyond the Grave” que curiosamente sale con el mismo sello que vuestra última edición: Pathologically Explicit Recordings. ¿Tan buena es la relación que os une con ese sello después de tantos años sin lanzar nuevas canciones?

Héctor Exactamente, ahora estamos completamente inmersos en la presentación de “Revenge Beyond the Grave”. Estamos cerrando varias fechas para presentarlo en territorio español y en parte de Europa, muy pronto anunciaremos las novedades. Aún así, ya fue presentado en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, en la que fue nuestra segunda gira sudamericana (septiembre/octubre de 2016). La respuesta de la gente fue alucinante, ¡muy brutal!
 
Con respecto a la edición del cd con Pathologically Explicit Recordings, es algo muy simple. Creemos que es el mejor sello de Brutal Death Metal de España y siempre han hecho un gran trabajo para la banda. Estamos muy agradecidos por ello y además nos da la posibilidad de que el material esté presente en todo el mundo.

Arcadio R. Para mí Pathologically Explicit Recordings es el sello más reconocido de Brutal Death Metal en toda España, aunque últimamente se ha «abierto» con alguna banda más melódica (Mistweaver o In Thousand Lakes). Aun así, ¿mirásteis algo más en sellos o Pathologically Explicit Recordings fue la primera y única opción?

Héctor En realidad tuvimos otras ofertas de otros sellos, pero estamos muy contentos con Pathologically Explicit Recordings y no hay por qué cambiar si todo va bien.
 
Otro sello, Grinder Cirujano Records (de Buenos Aires -Argentina-) publicó una edición en cassette para coleccionistas limitada a 100 copias. Y además, se está distribuyendo oficialmente en Brasil a través de Guttural Brutality y No Class Productions, a través de Grinder Cirujano Records (Argentina), de Charred Remains Records (Chile) y de Sevared Records (EEUU).

Pero sin duda, nuestra primera opción siempre ha sido Pathologically Explicit Recordings y desde aquí aprovechamos para agradecerles una vez más el apoyo.

Arcadio R. La portada está muy lograda y es vistosa. ¿Idea de quién? ¿De la banda o de ART Dystopia?

Héctor La portada refleja claramente el concepto que queríamos lograr. La idea se la explicamos a los compañeros de Art Dystopia y lograron plasmarla a la perfección en la portada final.

Arcadio R.Revenge Beyond the Grave” son nueve temas y “Master of Decay”, con sus tres minutos quince segundos, es el más largo de todos. Además os atrevéis a meterle algo de melodía. Qué le cuesta más a los guitarras de Apostles of Perversion, ¿las escalas más técnicas y veloces o encontrar esa melodía interesante que enoblece la composición?

Héctor La idea de la banda no es hacer música técnica, para eso ya hay mil bandas que hacen hasta nudos con los dedos jejeje. La idea y premisa fundamental de Apostles Of Perversion siempre ha sido hacer Death Metal oscuro y brutal. Así sin más, sin complejos, mezclando buenos riffs, cambios de tempo, algo de melodía y muchísima oscuridad, eso es lo que realmente nos llena a nosotros como banda. Aunque la moda actualmente sea la técnica y el virtuosismo, nosotros disfrutamos tocando lo que realmente nos gusta y siempre se refleja en la respuesta del público en los directos.

Arcadio R. En “Blessed Are the Raped Children” contáis con la colaboración de Miguel Borges de First In Hell. ¿Cómo surgieron los contactos para que sus voces estuviesen en la canción?

Héctor Miguel Borges es el vocalista de Putrid Skin (proyecto que cuenta también con varios miembros de Apostles Of Perversion). Es uno de los mejores vocalistas de Brutal Death que he visto nunca, nos conocíamos de antiguas bandas de Uruguay y para mí fue increíble poder contar con él. Considero que su voz y la de nuestro vocalista, Miguel Núñez, se empastan increíblemente en este tema, el resultado final ha sido súper brutal.

Arcadio R. Y en “Gore-Whore”, un tema con partes pesadas y machacón, canta Luis Cederborg de los Vibrion de Argentina. Entiendo que la colaboración se hizo a través del envío de archivos en formato mp3, ¿no es así?

Héctor Sí, ambas colaboraciones se realizaron a través del envío de archivos mp3. La colaboración de Luis ha sido algo realmente especial, ya que él fue el padre del Death Grind sudamericano, hace muchísimos años ya. Fue un adelantado a su época y contar con sus personales tonos de voz,  que son marca registrada de Vibrion, ha sido un verdadero honor para nosotros.

Arcadio R. Y si antes de comprar el formato físico queremos escucharlo... ¿tenéis Bandcamp? ¿Dónde dar una escucha a vuestra música?

Héctor Sí, actualmente tenemos una cuenta de Bandcamp abierta (https://apostlesofperversion.bandcamp.com/), en la que se puede escuchar nuestros trabajos y adquirir nuestro material. 

Arcadio R. Pregunta sobre conciertos que divido en dos cuestiones. Primero ¿cómo va el tema de presentaciones del nuevo trabajo? Ser de las Islas Canarias complica la organización de conciertos en la península. No sé si hay ayudas para costear los billetes de avión, tampoco sé si mover a los cinco músicos de la banda es factible... ¿cómo está el asunto? ¿Se puede contactar directamente con el grupo para contratación?

Héctor Así es, viajar desde las islas es más complicado y nos limita a la hora de tocar en directo. Pero siempre intentamos poner soluciones a cualquier impedimento que tengamos. Como te comenté, actualmente estamos hablando con bandas, productoras y gente del mundo extremo para presentar el CD a finales de año en la Península, en algunas ciudades europeas y en la segunda edición del Canarias Brutal Party.
 
Respecto a la contratación, por supuesto que se puede contactar con nosotros directamente, donde nos abran puertas ahí estaremos. Quizá no podamos realizar todas las fechas que nos gustarían (debido a la distancia y los costes), pero sí que estamos dispuestos a tocar el mayor número de veces posible, disfrutamos sobre el escenario.

Arcadio R. Segundo. Sé que el guitarrista uruguayo Héctor Sena es de Uruguay, ¿tuvo eso que ver para la gira por Sudamérica que hicísteis hace unos meses?

Héctor En realidad, no demasiado. Las dos giras que hemos realizado en Sudamérica han sido gracias al trabajo de la productora Asesino de Mentes. Como te comenté, donde nos abran puertas estaremos encantados de tocar y allí siempre nos han recibido con los brazos abiertos. Incluso te puedo adelantar que Asesino de Mentes ya está preparando una nueva gira nuestra por allá en 2018.

Arcadio R. No hace nada de la edición de “Revenge Beyond the Grave” pero, ¿tenéis algo en mente en temas de nuevas canciones? ¿Algún compartido, tributo...? ¿Algo que se pueda contar?

Héctor Sí, actualmente estamos trabajando en nuevos temas y la idea es sacar un split 7´EP con una banda brasileña, que ya estamos negociando. Pronto lo anunciaremos y probablemente ambas bandas realicemos juntas después una gira de presentación.

Arcadio R. Yo no me dedico a la música, me dedico a escribir, ocupación con ciertos parecidos a mover cuerdas en un local de ensayo. Algunas veces sale la conversación con amigos o familiares que no saben cómo funciona realmente esto, que por lo normal es soltar dinero en pagar muchas cosas: equipo, local, fábricas de imprenta, licencias... es como en el fútbol, que es fácil pensar en el capital que generan jugadores tipo Messi o Ronaldo y creerte que todos los demás futbolistas cobran lo mismo. A vosotros, ¿qué os supone tocar en una banda? ¿Cuántas veces habéis pensado en que estáis perdiendo el tiempo hasta que los genes tiran de vosotros y volvéis por los mismos fueros? ¿Qué supone tocar en una banda de música orientada, digamos al Rock menos comercial?

Héctor Ser una banda underground requiere mucho sacrificio económico y no somos ajenos a ello. Debido a los costes tenemos muchas limitaciones a la hora de sacar adelante nuestros proyectos, pero siempre intentamos aprovechar al máximo nuestras posibilidades. Pero eso sí, nunca consideramos que estamos perdiendo tiempo o dinero, al contrario, somos muy felices tocando con Apostles Of Perversion y la banda nos ayuda a desconectar de nuestras rutinas personales.  

Arcadio R. Llegamos a la despedida. Yo no quiero hacer una entrevista muy larga, que la gente se nos cansa y, como me he podido olvidar algo, puedes añadir lo que consideres más oportuno...

Héctor Muchas gracias por permitirnos llegar a todo el público extremo de tu magazine y esperamos verles a todos en las próximas fechas que haremos  por ahí. Sin el apoyo de medios y fans no sería posible seguir adelante. 


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.