Entrevista con: Adimiron


Adimiron
Fecha de la publicación: Lunes 29.01.18
Comparte este enlace en: Separator
"Viajamos" hasta Italia para hablar con Alessandro Castelli, guitarra y fundador de la banda de Black / Death progresivo conocida como Admiron, con motivo de su reciente trabajo, "Et Liber Eris" del pasado 2017, editado por Indie Recordings.

Separator

Nestor T. Saludos y bienvenido a Friedhof Magazine, Alessandro. ¿Cómo va todo por el grupo?

Alessandro C. ¡Hola! Es un período de gran emoción, después de mucho trabajo hace poco finalmente vimos publicado nuestro nuevo álbum "Et Liber Eris" a través de Indie Recordings, ¡un gran paso para la banda y no podríamos estar más felices!

Nestor T. ¿Cómo han sido las reacciones al álbum?

Alessandro C. Las reacciones han sido excesivamente buenas hasta ahora... Tengo que decir incluso más de lo que esperábamos, ya que nuestra música tiende a mezclar diferentes elementos que pueden ser percibidos como contradictorios entre ellos. Pero esto también es lo que define el sonido de la banda en este momento y lo que la gente aprecia más, creo yo. Es un gran momento para nosotros, nos sentimos recompensados por todos los esfuerzos que hemos puesto en este álbum.

Nestor T. ¿Qué ha cambiado en el enfoque de la banda desde el lanzamiento de vuestro anterior álbum hace 3 años?

Alessandro C. La principal diferencia con los lanzamientos anteriores es que este es un álbum que compuse en modo solitario, así que fui a la banda con borradores ya definidos y comenzamos desde ahí. Una vez que nos reunimos, comenzamos un intenso período de experimentación con nuevos sonidos y estados de ánimo, que finalmente dieron forma a los elementos finales del álbum.

Nestor T. ¿Quién ha producido el álbum y dónde fue grabado? ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Alessandro C. El álbum fue grabado en Roma, nuestra ciudad natal, en los 16th Cellar Studios por Stefano Morabito. Preferimos invertir en el "factor tiempo": tener la oportunidad de estar en casa nos tomó 2 meses completos para las grabaciones. En el pasado, tomamos diferentes decisiones optando también por estudios extranjeros, pero esta vez preferimos no tener presiones de ningún tipo y concentrarnos en la composición del nuevo material al ritmo que se merecía.

Nestor T. El álbum ha sido masterizado en Noruega por Stamos Koliousis, para darle a "Et Liber Eris" un sonido que estaba más en la línea con los estándares de nuestro nuevo sello. ¿Cómo dirías que es el álbum en comparación con "Timelapse" y "K2"?

Alessandro C. "Et Liber Eris" definitivamente continúa el trabajo iniciado con los álbumes anteriores, pero muestra más conciencia de lo que queríamos expresar juntos como banda.

Toma las fortalezas de los lanzamientos anteriores pero con un enfoque mejorado en el estilo de composición. Incluso más que en "Timelapse", en "Et Liber Eris", queríamos dar más espacio a la voz y dar forma a "canciones reales", siempre tratando de mantener el lado patente progresivo y vivo. Diría que definitivamente es un álbum más maduro, directo al grano, pero no necesariamente desconectado de nuestros lanzamientos anteriores.

Nestor T. ¿Qué temas toca el nuevo álbum? ¿Tiene concepto?

Alessandro C. Queríamos partir del concepto de "ser libre", una especie de resumen inconcluso de nuestros últimos años tanto desde la perspectiva personal como de la banda. Los 2 años anteriores no han sido muy fáciles de llevar, tuvimos muchos problemas por resolver, incluido el nuevo management, el cambio de sello y la nueva formación. Dicho esto, simplemente seguimos nuestros sentimientos y los convertimos en 8 canciones que fluyen en una corriente de libertad pura, sin establecer ningún género o limitaciones de sonido y alcanzando un rango más amplio de dinámica en las canciones.

Nestor T. ¿Habéis grabado algo extra, por ejemplo, para una edición limitada?

Alessandro C. No, no, ¡dimos todo lo que teníamos a "Et Liber Eris"!

Nestor T. Un nuevo capítulo se ha abierto en vuestra músicoa con nuevo sello, ¿qué tal la experiencia?

Alessandro C. Este fichaje nos dio el combustible que necesitábamos para continuar y crecer como banda. Vemos esto como un nuevo comienzo con el objetivo de llevar nuestra música a más y más personas y también elevar el estándar en términos de calidad de nuestra música. Nos sentimos honrados de ser parte de este nuevo equipo... y al haber crecido con la música de Satyricon, esto es solo un logro que me hace sentir aún más orgulloso :)

Nestor T. ¿Algún plan para tour por Europa? ¿Quizás España en el radar?

Alessandro C. Somos una banda nacida para estar en carretera, y desde el lanzamiento de este álbum, nuestro primer pensamiento siempre ha sido llevarlo a los escenarios tanto como sea posible en Europa, con España definitivamente en el radar. Tenemos recuerdos increíbles de nuestros anteriores conciertos, definitivamente es un país que siempre tiene un lugar especial en nuestros corazones. Así que... ¡mantened los ojos bien abiertos porque volveremos muy pronto!

Nestor T. ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Alessandro C. Primero gracias por este espacio e interés en nuestro nuevo lanzamiento, esto significa mucho para nosotros.Como dije, siendo italiano, España se siente muy cerca y casi como un segundo hogar para nosotros, ¡así que realmente estoy ansioso por estar de vuelta y festejarlo con vosotros!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.