Entrevista con: Ad Occultus


Ad Occultus
Fecha de la publicación: Lunes 13.08.18
Comparte este enlace en: Separator
Definida como Raw Black Metal, la banda paraguaya Ad Occultus encierra en sus entrañas mucho más de lo visible y lo apreciable. Con una voraz imaginería segregan su mensaje de decadencia y decrepitud cual veneno en cada uno de sus tracks, dotados todos ellos de una sonoridad perturbadora, aura del cual se embeben sus integrantes. intentando arrojar algo de luz acerca de esta agrupacion me dispongo a extraer la mayor cantidad de informacion que me sea posible…
Separator

Mariano G. ¿Por qué el nombre de la banda? ¿Qué significado encierra para ustedes?

Ad Occultus El nombre de la banda surgió como propuesta de “Maña”, a quien conocí no recuerdo donde (básicamente hablaba con los metaleros que me invitaban cerveza) y bueno en esa época me la pasaba leyendo todo el tiempo para lidiar con el estrés, y “Maña” también. En mi casa había un gran salón en el que había una mesa de billar donde ya venía cualquiera que colaborase con cerveza, básicamente la banda era una excusa para tomar todo el tiempo que es lo que hacíamos, nos inspiramos en todo lo radical que realmente pasaba en nuestras vidas bastante decrepitas y hedonistas, tomando como ejemplo bandas de Black, Death y Grindcore de la zona a las que asistíamos la mayor cantidad veces posibles a veces aun estando seriamente perturbados.

Mariano G. ¿Cómo y cuando se formó Ad Occultus? ¿Quiénes lo integran actualmente?

 Ad Occultus En el 2007, la banda la empecé yo, los temas sonaban bien, así que más de uno se acercó de forma interesada y en ocasiones desagradable. Mientras tocaba en otras bandas para tomar y socializar se gestó la banda lo que resulta desagradable y gracioso a la vez ya que cada uno porta una sensibilidad y percepción rarísima o algo así, actualmente somos dos, el baterista Blas Garcete, excelente persona y músico quien también ha tenido un trayecto similar, ha tocado desde los 90' Black Metal, lo he conocido en su propia sala de ensayos, un señor de Black bastante conocido en esta parte del país.

Mariano G. ¿Cuál es el concepto lirico que predomina en la banda? ¿De que tratan las letras?

Ad Occultus Las letras son una mezcla de vivencias, metáforas simbólicas, radicalismo y gore realista.

Mariano G. ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

Ad Occultus Beherit, Blasphemy, Merciless, Mercyful Fate, Bethlehem, Morbid Angel, Unleashed, Morbid.

Mariano G. ¿Qué ideología manejan? ¿Cuál es la filosofía del proyecto? (si es que la hubiere).

Ad Occultus La filosofía es amplia y practica más que nada "Headbanger", basada en Metal. El estilo que hacemos es excesivo, basado en vanguardia (lo que no hay) y realista buscando las nuevas fronteras con respecto a la autenticidad.

Mariano G. La banda ha grabado canciones como “Infernal Speed Crush”, "Satanic Wrath", "Leviatan", "Desire" ¿Con que canción se sienten más identificados o cual los representa mejor?

Ad Occultus La canción que prefiero es "Infernal Speed Crush" las otras canciones me tienen algo hastiado.

Mariano G. ¿Cuáles son tus tres discos más influyentes de Metal extremo y por qué?

Ad Occultus Mayhem: "Deathcrush", la mescla Gore/Black realista psicopática me atrajo desde el principio.
Bathory: Me he tatuado el primer disco pero, básicamente, la parte de la historia que encierra como la vivencia de su líder son mi ejemplo primordial.
Beherit: "Drowning Down the moon"… habla por sí solo.

Mariano G. ¿En qué bandas participaron anteriormente? ¿Tienen proyectos paralelos?

Ad Occultus No quiero hablar de proyectos anteriores, paso, hay un nuevo proyecto llamado Hazardous Evocations (Black/Thrash).

Mariano G. ¿Cómo ven a la escena nacional de su país?

Ad Occultus De la escena nacional de Metal, unos pocos permanentemente diligentes y muchos bengers siguiendo ese precepto, esa es mi visión. La considero atrapante totalmente aun con las peleas idiotas (risas). No voy a declarar sobre otras bandas, la sociedad es compleja, el mainstream es complejo, el underground es complejo, el humano es complejo, se intenta hacer lo mejor y ya, ¡eso pienso!


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.