Entrevista con: AanomM


AanomM
Fecha de la publicación: Lunes 03.09.18
Comparte este enlace en: Separator
Una tanda de preguntas para AanomM y así nos indica cómo va esa banda que tiene nuevo trabajo en la calle, que yo juraría que han grabado bajo eléctrico, pero Aa me dice que estoy equivocado... que no retoco entrevistas, quedan como me las responden, pues sólo limpio los errores ortográficos y, en ocasiones, no todos.

Separator

Arcadio R. Hola Aa, vamos a dar un poco de luz sobre AanomM. “Dragging Hurtful Shame” fue vuestro primer disco en 2015, ¿cómo lo sientes a tres años vista? ¿Sigues contento con el resultado final?

AanomM Saludos de nuevo Arcadio y gracias una vez más por tu tiempo!!! Estuvo bien todo aquello, guardo buenos recuerdos.

Arcadio R. Además de ese “Dragging Hurtful Shame” también editaste una demo en 2013 y un casete compartido en 2017. ¿Quedan copias de todos los trabajos editados como AanomM?

AanomM Del Split con Hermanos Pelaez queda alguna, la demo está agotada hace unos años, de hecho hace unos días me encontré una por ahí perdida y se la regalé a un chaval con el CD nuevo, soy así de simpático.

Arcadio R. Ahora la actualidad es el nuevo “Disinterred Nausea Malodorous”, segundo disco completo con un sonido acorde al Black Metal. ¿Cuál ha sido el proceso de grabación? ¿Con qué idea lo empezasteis a grabar? ¿Alguna premisa que quisierais o no repetir con respecto a vuestro primer disco?

AanomM Lo de siempre, solo que esta vez no grabamos los dos a la vez, más que nada porque al encargarme también de las grabaciones me suponía un coñazo hacerlo y no me motivaba. Repetirlo pues todo, no vamos a innovar, simplemente que nos gusten las tomas que hacemos, mas allá de su ejecución, y listo.

Arcadio R. “Tthe ggunpowder rrust iinhalation” es uno de los temas que se pueden escuchar en Bandcamp. Lleva unas melodías ásperas y tiene un sonido irritante. Recuerdo que un grupo francés aseguraba enfriar las cuerdas de la guitarra para que estas tuviesen un sonido más crudo... ¿tienes alguna manía a la hora de grabar o eres de los que piensa que todo eso se puede conseguir ajustando los controles adecuados?

AanomM En ese grupo francés debe de haber más de un gilipollas, está claro. No hay apenas producción en AanomM más allá de una mezcla a nuestro gusto, nos gusta que suene a local de ensayo con una pizca de “afina anda, no me seas gañán”.
 
Manías… te diría que ninguna, pero si Mm fuera quien respondiera a esta entrevista probablemente te diría lo contrario.


 

Arcadio R. “The 19Ddollars 6Hhandful 6Ggunmen” es el otro tema que habéis subido. Se ve que seguís nombrando los temas con vuestro particular lenguaje y aquí me gusta más el sonido del bajo. ¿Más cómodo grabando las guitarras o el bajo, el instrumento con el que yo al menos más te suelo ver en las fotos?

AanomM ¡Está bien que te guste el bajo porque, agárrate las bolas, no hay bajo! Solo la demo lleva bajo, pretendemos llevar el directo al disco, no el disco al directo, así que a tomar por culo todo lo que no podamos hacer los dos solos.

Arcadio R. Ya he dicho que se os puede escuchar en Bandcamp, pero yo a veces me imagino gente perezosa con el disco duro petado de música y desinteresado en bandas nuevas… pero si se le da alguna referencia a lo mejor se mueve más. ¿Tienes ganas de decirnos a qué suena AanomM? ¿Cuáles son esas bandas de referencia en las que se basa el sonido del grupo? ¿Cuáles serían esos cinco o seis discos que consideras claves para entender a AanomM?

AanomM Sonamos a mil bandas, no somos originales ni tenemos sonido propio, no somos unos jodidos eruditos de nada. No hay que entender lo que hacemos, somos dos cutres tocando mierda y fin del cuento.

Arcadio R. Nunca os he visto en directo, pero sí que AanomM se mueve lo suficiente para darse a conocer. Pero sois dos. ¿Prescindís del bajo en directo o lo «lanzáis» desde la mesa de mezclas? ¿Contentos con la asistencia de público a vuestros bolos?

AanomM Tocamos batería, guitarra y voz sin nada más, sin efectos, ni secuencias, ni ecualizaciones de mesa, nada, nuestras pruebas de sonido son cinco minutos, si podemos tocar sin amplificar los instrumentos mucho mejor, ponemos el volumen a toda hostia y la mierda que tocamos habla por si sola.
 
De ahí que prefiramos tocar en salas pequeñas, hemos tocado alguna vez en salas grandes y pffff menuda mierda, no es para nosotros. Lo del público nos da igual, tocamos para nosotros, hemos tocado delante de dos personas en Portugal, un camarero y un borracho que nos pidió la demo, y delante de algunas más en Francia con gente hasta en la puta calle, el concierto fue el mismo y ambas experiencias buenas para nosotros.

Arcadio R. ¿Quién ha diseñado la portada de “Disinterred Nausea Malodorous”? ¿De dónde se ha sacado?

AanomM Yo mismo como siempre, es una foto que nos hicimos por ahí perdidos, idea de Mm. Queríamos algún elemento western cutre y se le ocurrió esto, perfecto.

Arcadio R. Este nuevo trabajo se ha llevado entre Sadixmo.com y Vertebrae y está editado en un digipack limitado a 300 copias. Sadixmo es tu propio sello/distri, ¿demasiado riesgo sacar la edición tú solo o te sientes más cómodo compartiendo la edición?

AanomM Bueno, creo que ha sido por seguir la tradición o algo así jaja, a Vertebrae le moló el CD y nosotros solos no podemos soltar tanta pasta, no se trata de riesgo, de hecho el riesgo si acaso diría que se lo llevan más Vertebrae al editar más bandas, a nosotros nos vale para tener durante varios años CDs que llevar a los bolos mientras se petan de polvo.

Arcadio R. Y la promoción, ¿cómo va? ¿Notas interés en fanzines y webzines en mover el nombre del grupo? ¿Cómo enfocáis la difusión del nuevo trabajo de AanomM?

AanomM Cero interés como siempre, mas allá de esta entrevista no hay nada, me sorprende esta entrevista de hecho. Tampoco hay difusión, Vertebrae vende y tradea sus copias, yo hago lo mismo mucho más despacio, de hecho el anterior CD ellos lo agotaron hace tiempo y a mí aún me quedan copias. Difusión no hay, me la suda toda es mierda.

Arcadio R. Y ¿cómo sigue funcionando Sadixmo.com? ¿Mueves más las cosas en España, por otros países o es indiferente debido a las pocas ventas generalizadas?

AanomM Lo de siempre, sigo publicando mierdas, edito algunas de ellas según me dé que salen mayormente fuera, algo se queda por aquí, pero poco.

Arcadio R. Siempre andas liado con un montón de cosas. Yo mismo te pierdo la pista. Sé que mantienes vivos varios proyectos que llevas prácticamente tú solo, como Gravislatro o Trollfastheart y otros como LuzVer o ABÿFS donde tocas con más gente. Si quieres añadir algo sobre alguna de ellas y adelantar alguna noticia eres libre...

AanomM En https://sadixmo.bandcamp.com/ se puede ir escuchando lo que voy sacando. ¡Hay más cosillas nuevas de este año aparte de AanomM y otras varias por venir!

Arcadio R. Despedida. ¿Me dejo algo?

AanomM Si te lo dejas seguro que no es importante, así que gracias de nuevo y hasta el próximo disco!!!!!!!
 
 
https://www.facebook.com/sadixmo/
 
https://www.facebook.com/aanomm/
 
https://sadixmo.bandcamp.com/album/aanomm-disinterred-nausea-malodorous


Próximos eventos

Últimas entrevistas

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.