Numen


En estudio con: Numen

Con...

Artista: Numen
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Auryn Studios
Productor: TBA
Discográfica: TBA
Numen
Numen
Numen
Numen

... Desde luego que es un nuevo comienzo. No hay nada mejor y que permita mantener una constancia que tener una formación completa y cerrada...

Saludos gente!. ¿Qué tal va todo en el estudio de grabación?
¡Hola muy buenas! Todo va muy bien por ahora. batería, bajo, guitarras y voces principales ya están grabadas. Ahora es momento de teclados, acústicas, coros y arreglos. Esperemos que esto también siga su curso y todo esté terminado y listo en poco tiempo.

10 años desde vuestro homónimo álbum estáis de nuevo trabajando en estudio. ¿Qué sensaciones tenéis en esta ocasión?
Pues la verdad que están siendo sensaciones muy buenas y agradables. De una manera u otra todos hemos estado relativamente activos con otros proyectos, pero volver a grabar con Numen es algo muy especial para nosotros. Numen siempre hemos sido una pequeña familia y aunque las cosas hayan ido muy despacio, nunca hemos dejado de estar juntos y seguir con la idea de grabar algo nuevo y tocar algún directo más.

Este nuevo disco supondrá el primero con Eihar, vuestro nuevo batería. Cómo ha sido su aportación a la banda y la nueva música de  Numen? Podemos decir que es un nuevo comienzo para la banda por fin tener un batería permanente?
Desde luego que es un nuevo comienzo. No hay nada mejor y que permita mantener una constancia que tener una formación completa y cerrada. Eihar ha aportado mucho a Numen. Se ha adaptado enseguida, tiene mucho talento y es un currela nato. Gente que trabaja hace que las cosas funcionen y él ha sido aire fresco para Numen.

Esta es la primera vez que grabáis en los Auryn Studios, que lo lleva un viejo conocido de la banda, Tristán Iñiguez. Aparte de ello , porqué la elección de este estudio de grabación y qué tal la experiencia hasta el momento?
Aritz es el que más ha trabajado con Tris y solo tiene buenas palabras sobre él, así que la elección fue sencilla. Es un gran trabajador, constante y como nos conoce muy bien, enseguida da con la fórmula para que las cosas salgan. La grabación está siendo sencilla con él. Es exigente, pero también lo somos el resto, así que poco a poco la cosa va tirando.

¿Qué nos podéis desvelar sobre el título del nuevo álbum, algún título de canción o concepto que hay detrás de él? ¿Algún sello interesado?
Estamos barajando varias opciones, pero aún no lo tenemos claro. Queremos que represente un poco todo lo que es Numen ahora, pero no es tarea fácil. Hay ideas, pero aún no lo tenemos definido.
Nos han contactado un par de sellos, pero no decidiremos nada hasta tener el cd terminado y todos los cabos bien atados. Numen siempre ha sido una banda que se toma las cosas con calma jejejejejeje.

Tenéis confirmada vuestra asistencia al Iberian Warriors METAL FEST Zaragoza de este año. Habrá más conciertos o más frecuentes ahora que estáis completos de nuevo?
Si, así es. Supongo que sí, todo será ver si hay interés por parte de organizadores, pero una vez el nuevo trabajo esté en la calle nuestra intención es dar una serie de conciertos para presentarlo.

Mirando atrás a “Numen”. ¿Qué es lo que habéis querido repetir y evitar para este nuevo álbum?
Repetir los buenos momentos de cuando disfrutábamos a muerte con lo que hacíamos, gustará más o menos a la gente. Evitar cometer los errores en los que casi todas las bandas caemos una y otra vez. No creo que haya mucho que explicar sobre esto, mierda cae en todos los WC.

Fecha de la publicación: Jueves 30.03.17

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.