Hecate Enthroned


En estudio con: Hecate Enthroned

Con...

Artista: Hecate Enthroned
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Skyhammer Studios
Productor: Dan Abela
Discográfica: Crank Music Group
Hecate Enthroned - TBA
Hecate Enthroned - TBA
Hecate Enthroned - TBA
Hecate Enthroned - TBA
Hecate Enthroned - TBA

Este álbum retoma los principios de Hecate Enthroned con orquestación y coros, algunas de las canciones son clásicos Hecate Enthroned...

¡Saludos!. ¿Cómo va la grabación del nuevo disco?
Por ahora va muy bien, batería y bajo ya están grabados.. .las guitarras casi están terminadas. La voz se está grabando a medida que escribo esto y se terminará cuando Sarah Jezabel Deva grabe sus partes el próximo fin de semana. Los teclados están en curso y Peter los está grabando en su casa en su Korg. Creemos que la grabación concluirá para finales de abril y es entonces cuando empezaremos la tarea minuciosa de mezclas. Es a menudo la parte más delicada del proceso y la más importante ya que la grabación de nuestras pistas es como una segunda naturaleza para nosotros y algo muy natural.  Hemos ensayado estas canciones durante muchos meses y hemos grabado demos así que estamos muy familiarizados con todas las partes por lo que se ha hecho muy fácil el proceso de grabación y las canciones son más completas debido a nuestra preparación.  La mezcla consiste en un proceso más intenso con ideas o puntos de vista sobre cómo debe sonar todo y es muy importante resaltar los elementos adecuados para que cada canción funcione en su máximo potencial.  Será un proceso largo y exigente, donde contamos con la habilidad y visión de nuestro productor Dan Abela sobre cómo debe sonar. Hemos mezclado nosotros mismos en el pasado pero queríamos otro punto de vista en este álbum y Dan es un viejo amigo y nos conoce muy bien y confiamos totalmente en su juicio sobre la banda.

¿Qué pueden esperar vuestros fans de este nuevo álbum? 
Este álbum retoma los principios de Hecate Enthroned con orquestación y coros, algunas de las canciones son clásicos Hecate Enthroned pero la composición ha desarrollado las canciones y sentimos que fluyen mejor.  Los fans básicamente pueden esperar un álbum repleto de canciones fuertes y épicas llenas de energía y pasión, con baterías rápidas y guitarras de vértigo. Hemos mejorado en lo que hemos creado como nuestro sonido Hecate Enthroned; Black Metal sinfónico con orquestación y guitarras para hacer un opus devastadoramente oscuro guiado por una batería sólida y dinámica. Los fans reconocerán enseguida este disco como Hecate Enthroned aunque también sonará nuevo y fresco por la producción y el sonido que tendrá. Las pistas más largas y épicas tienen una sensación primordial ritualista con espacio para todos los instrumentos. Creemos que hemos puesto en común un álbum que muestra lo que la banda es musicalmente y espiritualmente y es un espejo acumulativo de todas las ideas de los miembros.

Este es vuestro primer álbum con vuestro cantante Joe a bordo. ¿Qué tipo de impacto ha tenido en la nueva música? 
Joe ha encajado perfectamente con la banda ya que conocemos personalmente a Joe de hace muchos años e incluso colaboró con algunas voces en vivo en el pasado.  Sabíamos que la voz de Joe funcionaría y él ya conocía el material viejo; tocar esas canciones con Joe es muy natural debido a su estilo vocal. Y lo mismo pasa con las nuevas canciones, su voz funciona en lo que queríamos; guturales agudos pero con definición y potencia... Joe proyecta muy bien y su estilo vocal es muy descriptivo lo que se traslada también a cómo escribe. Narra una historia lo que ha dado una dirección con carácter en cada canción, manteniendo una sensación uniforme de álbum.

¿Qué cosas han inspirado las letras esta vez? ¿Qué tipo de temas aborda el álbum? 
En nuestro pasado álbum "Virulent Rapture" volvimos a los temas más clásicos con nuestras estelas satánicas y con Hecate Enthroned en sí misma como un enfoque ya que Elliot fue muy bueno en eso.  Hemos continuado con esto para el nuevo álbum y las creencias personales de cada miembro junto con temáticas de la banda en general, no sólo sus letras sino a través de las ilustraciones y diseño. Como he mencionado anteriormente Joe es un narrador de historias en lugar de dedicarse a citar nuestras ideologías se entregan a través de una historia, por lo que el oyente las puede descifrar por sí mismo mientras que va siendo conducido a través de una serie de lugares o escenarios. Esta combinaciones hace del álbum un libro con capítulos.

¿Dónde estáis grabando y por qué habéis elegido ese sitio?
Estamos grabando con Dan Abela que tiene su estudio en Londres pero hemos grabado bajo y guitarras aquí en nuestros estudios caseros en el norte de Gales con Dan y Mike Smith, quien ya trabajó en el álbum pasado con nosotros. Es más fácil para nosotros hacerlo de esa manera ya que no nos limitamos en tiempo y pudimos grabar en sesiones ya que era más conveniente para nosotros. Dan trajo su estación de grabación móvil aquí y usamos Kempers para grabar guitarras y bajo de forma digital pero serán re-amperizadas por Dan en su estudio en la fase de mezcla y masterización. La voz las grabamos con Dan en los Essex y los teclados se  están grabando aquí. Hemos querido tener baterías en vivo en este álbum, así que necesitábamos un buen estudio así que elegimos los SkyhammerStudios en Wirral... están muy cerca de nuestra base por lo que fue muy conveniente y tenían un gran equipo. Ha sido la primera vez que los usamos y lo haremos de nuevo en futuras grabaciones ya que han funcionado bien con buenos resultados. Grabar de esta manera en diferentes lugares con diferentes instrumentos ha asegurado que consigamos el mejor resultado. Sin limitaciones de tiempo. Tardará más pero estamos muy seguros de que los resultados reflejarán todo esto.

¿Cómo diríais que es el álbum en comparación con "Redimus" y "Virulent Rapture"? 
El sonido general de este álbum será diferente de las dos grabaciones anteriore, que en parte se grabaron digitalmente pero el equipo y proceso que utilizamos en este álbum son mejores y más refinados... esa es la palabra - refinado. Puedo volver a hacer hincapié en que los teclados y las guitarras son mucho mejores y que la batería suena mejor también pero básicamente todo es simplemente más refinado. Como individuos hemos crecido y mejorado musicalmente por lo que la banda ahora tiene más armas en su arsenal que hemos utilizado para un devastador efecto y sentimos que estamos creando un álbum que no sólo se añade a la herencia y reputación de la banda sino que eleva el listón y nos impulsará aún más.

¿Qué tenéis en mente para la portada de la nueva grabación? 
Todavía no tenemos portada o título pero tenemos ideas muy definidas con algunas ilustraciones. Hemos hecho una sesión de fotos para el álbum con el biógrafo RDP @ suolasfilms así que tenemos el tema y los colores que queremos usar y la portada también refleja la ideología de las canciones y la música que hay en ellas. Tenemos un año ocupado con el álbum y la gira por Sudamérica junto con algunas fechas en UK y UE incluido España en septiembre.

Fecha de la publicación: Lunes 04.04.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.