Feral


En estudio con: Feral

Con...

Artista: Feral
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Studio Spiff and Pagan Hell Studios
Productor: Petter Nilsson
Discográfica: Cyclone Empire
Feral - TBA
Feral - TBA
Feral - TBA

 No creemos que nuestros fans se sientan decepcionados ya que para nosotros no es un EP de esos que se editan con una canción nueva y dos o tres cortes de temas del disco en directo. Este EP contiene seis nuevas pistas y para nosotros ¡es un EP en toda regla! 

¡Saludos! ¿Cómo está yendo la grabación de vuestro nuevo álbum? ¿Lo habéis terminado ya?

¡Hola! ¡En realidad las cosas están yendo muy bien! Hemos terminado la batería, las guitarras, el bajo y los punteados. Tengo muchas ganas de entrar en el estudio para grabar las voces, lo haremos la semana próxima y entonces el resto del grupo podrá volver a ponerse manos a la obra y grabar los coros. Una vez echo todo eso estaremos listos para enviar el material y que se mezcle y se masterize.

¿Qué pueden esperar los fans de vuestro Nuevo trabajo?

El nuevo álbum sigue la misma línea que nuestro anterior compacto Where Dead Dreams Dwell. Algunas canciones que aparecerán en el nuevo EP fueron grabadas en la época de Where Dead Dreams Dwell; no lo incluimos ya que teníamos material de sobra y pensamos que sería buena idea guardárnoslo pensando en un futuro nuevo EP. No consideramos oportuno incluirlas en Where Dead Dreams Dwell ya que hubiera sido un disco de entre catorce y dieziseis canciones con una duración de más de una hora y no era lo que teníamos en mente para nuestros fans. Este EP contendrá dichas canciones, una cover, y una regrabación de un tema mas viejo. Mas oscuro y salvaje. No creemos que nuestros fans se sientan decepcionados ya que para nosotros no es un EP de esos que se editan con una canción nueva y dos o tres cortes de temas del disco en directo. Este EP contiene seis nuevas pistas y para nosotros ¡es un EP en toda regla!
El tema que hemos regrabado muy pocas personas han escuchado la original ya que solo la hemos tocado en directo y, además, le hemos hecho varios cambios. La cover es un tema algo más oscuro de FERAL. ¡Joder un EP de una banda de Doom Metal con seis temas bien podría considerarse un álbum!
Aparte tenemos algunos temas grabados que en un futuro podrían aparecer en Split’s y hasta ahí puedo leer.

¿Dónde habéis estado grabando y porqué habéis elegido ese estudio en concreto?

Dado que en el EP habrá grabaciones de dos sesiones diferentes hemos decidido utilizar los mismos estudios de la misma forma que hicimos con Where Dead Dreams Dwell. Las baterías las grabamos en los estudios Studio Spiff que siempre nos ha funcionado fenomenal. A muchas bandas les gusta grabar sus baterías allí. El resto lo hemos grabado en nuestro propio estudio (Pagan Hell Studios), que en su día utilizamos también, para nuestro primer álbum. También cabe decir que hemos hecho muchas grabaciones y pre-producciones antes y hemos quedado muy satisfechos con el resultado del álbum así que creo que va a ser la tónica que vamos a usar de ahora en adelante.
Nuestro ex-guitarrista, Petter Nilsson será el que haga la mezcla y la masterización ya que siempre consigue resultados formidables.
 

¿Cómo describiríais el ambiente en el estudio?

Esta vez, ha sido todo mucho más relajado; nos sentimos cómodos trabajando juntos y todos sabemos qué esperamos del resto. Durante la grabación de nuestro primer disco, la verdad, es que estábamos un poco nerviosos porque no sabíamos si conseguiríamos los resultados que esperábamos, pero probamos un montón de nuevas formas de grabar y salió bien. Esta vez ha ido todo mucho más fluido.

Echando la Mirada hacia atrás, ¿hay cosas que habríais querido evitar o repetir en este Nuevo EP?

La verdad es que no. Hicimos un montón de cambios durante el proceso de grabación del primer disco y al tener, ya, una fórmula de éxito establecida nos hemos ceñido al plan. Como ya he dicho, en este momento nos encontramos mucho más relajados y cómodos. Estamos trabajando duro para obtener lo que queremos sin tener que anclarnos en un trabajo 24/7. 
En este caso hemos hecho muchas más cosas en conjunto, lo que está muy bien, y hemos necesitado poco tiempo para consolidar entre nosotros las canciones.

¿Qué nos podrías revelar de los títulos de las canciones y sus conceptos?

¡No demasiado de momento! Todas las letras y los títulos de las canciones están finalizadas y cerradas y todas están basadas en la misma temática que nuestro anterior disco; la muerte y la reanimación un poco de Lovercraft, posesiones demoníacas y otros temas religiosos. 
En cuanto a la cover todos tenemos distintos grupos que nos gustan y, por supuesto, conceptos y es por eso que hemos elegido una banda de culto. Creo que está quedando muy bien, nos encanta hacer covers. 
La re-grabación es una vieja canción que existía incluso antes de nuestro primer disco “Dragged to Altar”. Es una canción realmente maravillosa y Groove que pensamos que debía ser editada en el momento adecuado. 
Tenemos un par de ideas para el título del EP, pero todavía podrían cambiar así que de momento voy a mantener esa información para mí. 
Creo que te podría dar los títulos de las canciones, sin embargo, el orden de las pistas no se decidirá hasta que oigamos la mezcla final del álbum. Excluyendo la cover y la re-grabada el nombre de los temas son: “The Hand of the Devil”, “Reborn in the Morgue”, “The Rite” and “The Cult of the Head”.

Qué tienes en mente para las portadas del Nuevo EP?
Este apartado no está 100% seguro. Estamos entablando conversaciones con varios artistas que nos gustan, pero yo diría que ya nos estamos decantando hacia uno en particular y creo que sabrás quien es cuando lo veas.

Fecha de la publicación: Martes 14.06.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.