Eternal Storm


En estudio con: Eternal Storm

Con...

Artista: Eternal Storm
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Sadman Studios
Productor: Carlos Santos
Discográfica: TBA
Eternal Storm
Eternal Storm
Eternal Storm
Eternal Storm

 No es un álbum conceptual, aunque a nivel lírico muchas de las ideas del EP siguen presentes: la búsqueda de la identidad del individuo, reflexión sobre la personalidad, las influencias externas versus nuestro mundo interior...

¡Saludos gente! ¿Qué tal va todo por los Sadman Studios?
¡Saludos! Primero de todo, muchas gracias por dedicarnos un hueco en vuestra sección “En Estudio”. Hemos terminado ya la grabación del disco, solo falta que nos pasen un par de colaboraciones y ya comenzará el proceso de mezcla el mes que viene. La grabación ha sido un proceso muy intenso y un tanto agotador, ya que los nuevos temas son bastante más largos y elaborados que nuestro anterior material y al mismo tiempo Carlos siempre exprime el máximo de cada grupo que pasa por su estudio, pero por supuesto hemos disfrutado de toda la experiencia y ha resultado en un refuerzo de la motivación e ilusión de los cuatro por el grupo. Llevábamos mucho tiempo trabajando en este material y por fin hemos podido plasmarlo.

Esta es la primera vez que grabáis en estos estudios. ¿Por qué lo elegisteis y qué esperáis de esta colaboración con Carlos Santos?
Desde hace ya varios años hemos disfrutado de los trabajos de varias bandas de distintos estilos que han pasado por sus manos y oídos como Wormed, Adrift o Jardín de la Croix, bandas que consideramos que a nivel tanto musical como de producción están a la cabeza de lo que se cuece en este país. De hecho a los últimos pude visitarlos mientras grababan su disco “187 Steps to Cross the Universe” hace unos años y ahí pude conocer a Carlos y ver en primera persona su modus operandi. Cuando llegó la hora de buscar un estudio para grabar el disco tuvimos varias opciones en mente, pero una vez contactamos con Carlos quedó claro que él iba a ser nuestra principal opción. 

Respecto a trabajar con él, teníamos expectativas muy altas, tanto por los trabajos que habíamos escuchado, recomendaciones personales de otros músicos y porque además sabíamos que tiene especial afinidad por el estilo que practicamos, y aún así nos ha sorprendido una y otra vez durante la grabación, tanto a nivel profesional como personal. Es un tío repleto de talento que trabaja realmente duro y además nos hemos echado muchas risas con él...en un principio no sabíamos cómo iba a reaccionar a nuestras tontunas surrealistas, pero la verdad es que hemos cuajado muy bien...o muy mal. (risas)

Han pasado casi cuatro años desde la edición de vuestro EP debut. ¿Por qué ha tenido que pasar todo este tipo para vuestro álbum debut?
Ha habido diversos factores para esta tardanza: el primero de todos es que nos gusta darle muchas vueltas a los temas hasta que los cerramos (la base de alguno de los temas del próximo disco ya estaba preparada antes de que grabáramos “From the Ashes” allá por 2012), pero también cambiamos de batería hace año y medio, hemos estado ocupados con nuestros estudios y otros proyectos musicales, uno de nosotros se mudó a otro país hace dos años…¡a ver si para el siguiente no tardamos tanto tiempo!
Igualmente, como intuimos que nos llevaría su tiempo finalizar el disco, grabamos un tema nuevo que a nivel de sonido está a medio camino entre el EP y el nuevo álbum y que formó parte de un split en vinilo en 10” llamado Elemental Nightmares con las bandas Kaos Vortex (Alemania), Will of the Ancients (Canadá) y Stortregn (Suiza) y que fue editado en noviembre de 2014 y que podéis escuchar aquí

Cuáles son las principales diferencias que encontrarán vuestros seguidores entre “From the Ashes” y vuestro próximo álbum debut?
La principal diferencia es que hemos abierto el abanico de sonidos e influencias considerablemente. "From the Ashes" era un álbum que se ceñía en un muy alto porcentaje a los cánones del death metal melódico, con alguna concesión al black metal y a sonoridades más clásicas, pero en general los temas se caracterizaban por ritmos rápidos y un estilo bastante directo. Con este nuevo álbum el espectro rítmico se mueve desde ritmos muy rápidos a partes muy calmadas. Aún quedan retazos de death metal melódico tradicional, pero en los temas hay black, doom, heavy metal y algunas secciones más cercanas al post rock o al progresivo. En general diríamos que tiene un tono más atmosférico en contraste con el carácter más directo de nuestro anterior trabajo. 

¿Qué nos podéis desvelar sobre el título del nuevo álbum, algún título de canción o concepto que hay detrás de él?
Anunciaremos el título del disco y del tracklist más adelante. No es un álbum conceptual, aunque a nivel lírico muchas de las ideas del EP siguen presentes: la búsqueda de la identidad del individuo, reflexión sobre la personalidad, las influencias externas versus nuestro mundo interior...

¿Tendréis alguna colaboración especial en el nuevo álbum. Si es así, esas partes que tocan las componéis pensando en ese músic@?
La verdad es que vamos a tener bastantes colaboraciones en el disco, la mayoría vocales, aunque también dos instrumentales. De todas formas, siempre surgen antes los temas en sí y luego ya entre los cuatro decidimos si en alguna parte podríamos incorporar a alguien para darle un toque diferente. 

El próximo álbum, marcará el debut en Eternal Storm de Mateo Novati a la batería. Cómo ha sido su impacto en la nueva música de la banda?
La incorporación de Mateo en la banda ha supuesto un refuerzo incalculable a la hora de aumentar nuestra motivación y diversión. Pese a su juventud, es un grandísimo músico con un futuro brillante y que además está igual de loco que el resto de nosotros. Nos ha enseñado sus “cuestionables” conocimientos de italiano en el estudio (risas) Pese a que la base de los temas estaba ya bastante definida antes de comenzar a trabajar juntos, ha añadido un sinfín de recursos a los temas, dotándolos de mucha más clase y solidez y permitiéndonos explorar pasajes más rápidos y agresivos. Siendo esta su primera grabación como músico ha hecho un gran trabajo y tenemos muchísimas ganas de empezar a trabajar en nuevo material con él desde cero.
https://eternalstorm.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/eternalstormofficial

Fecha de la publicación: Martes 24.01.17

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.