Dischordia


En estudio con: Dischordia

Con...

Artista: Dischordia
Titulo: Thanatopsis
Fecha de lanzamiento: 2016-07-01 00:00:00
Estudio: Soundwalker Studio
Productor: Josh Newell
Discográfica: Rogue Records America
Dischordia - Thanatopsis
Dischordia - Thanatopsis
Dischordia - Thanatopsis

La primera canción fue inspirada por un documental que vi sobre un chico que se había adentrado en un bosque y suicidado por inanición...

¡Saludos!. ¿Cómo lleváis el nuevo disco? ¿Cuánto del mismo tenéis hecho? 
Hola, amigos en España! Actualmente estamos dando unos pequeños retoques, pero el proceso de grabación ya está acabado. Hemos enviado todo a nuestro ingeniero de mezclas en los Ángeles, así que ahora nos toca esperar. 

¿Qué puede esperan vuestros de este nuevo álbum?  
Aunque nuestro sonido de base está todavía arraigado en el Death Metal, creemos que los fans notarán una buena cantidad de variedad en este álbum. Algunas canciones han tornado en un sonido realmente disonante, algunas canciones tienen un aspecto realmente Meshuggah, hemos ampliado algunas ideas más progresivas y algunas canciones son más directas.

¿Dónde habéis grabando y por qué elegisteis ese estudio? 
Grabamos en los Soundwalker Studio en Oklahoma City. Está dirigido por un tío que conocemos desde hace muchos años, y hemos trabajado con él en varias ocasiones. Hemos visto que su habilidad y conocimiento aumentan con los años, y es un lugar en el que nos sentimos cómodos trabajando. También masterizó y mezcló nuestro último EP, "Sources", que es la mejor representación sonora que hemos tenido hasta la fecha. Por lo tanto, sabíamos que tenía cierta ventaja sobre cómo mejorar esta grabación. 

¿Cómo describiríais el ambiente en el estudio?  
El ambiente ha sido muy relajado, y hemos podido probar unas cuantas cosas para divertirnos. En medio de la grabación decidimos incluir un xilófono en una parte y también pudimos probar con algunas ideas de guitarras y sonidos varios. Tuvimos algunos contratiempos en cuanto a tiempo y terminamos con unos días extra, pero teniendo una buena relación con nuestro ingeniero que ayudó a hacer un proceso general muy distendido. Además, la cerveza tuvo que ver también en esto jaja.

¿Cómo diríais que es el álbum en comparación con "Project 19"? 

Creo que cada banda dice esto, pero definitivamente es un gran paso hacia adelante para nosotros. El nuevo álbum es lo más colaborativo que hemos hecho, todos hemos participado en la composición. Creo que realmente nos ha permitido trabajar mejor con las ideas y ampliar horizontes en cuanto a nuestro estilo. No hicimos este gran esfuerzo en "Project 19", y ese álbum tampoco tuvo el sonido final que quisimos. El nuevo álbum debería tener más diversidad y un sonido mucho mejor, más agresivo en general.

¿Qué podéis revelarnos sobre conceptos, temas y títulos de canciones? 
El nombre del nuevo álbum, "Thanatopsis", es una palabra griega que significa "una meditación sobre la muerte". Las tres primeras canciones son lo que llamamos la Suite Thanatopsis, y cada uno tiene una visión diferente de la muerte. La primera canción fue inspirada por un documental que vi sobre un chico que se había adentrado en un bosque y suicidado por inanición, y mantuvo actualizado un diario todo el tiempo con todos sus pensamientos. Tardó más de 60 días en morir de hambre, por lo que la idea detrás de esta canción es la de elegir la muerte pero por el camino largo y deliberadamente difícil de llegar. La segunda canción está inspirada en el libro "The Road" de Cormac McCarthy, que es una historia realmente triste, post-apocalíptica en la lucha por la supervivencia. La idea es que los personajes conocen la muerte y están rodeados por ella, pero están sobreviviendo todo el tiempo posible. La tercera canción de la serie es sobre el bombardeo atómico de Japón y la muerte repentina, trágica, generalizada y la destrucción. Esas tres canciones son de donde proviene el título del álbum, y con el resto de las melodías inventamos historias o historias que pedimos prestadas de los libros. Tal vez deberíamos haber llamado a este disco "Dischordia Fun-Time Story Hour"...

¿Qué tenéis en mente para la portada de la nueva grabación? 
Tenemos un artista excelente llamado Evan Oldham, que ya trabajó en la portada de Thanatopsis. Tiene una idea genial de "meditando sobre la muerte" que no es cursi o como queriendo ser brutal. Siempre hemos estado muy contentos con su trabajo y nos encanta la nueva portada del álbum.

Fecha de la publicación: Martes 19.04.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.