Deus Otiosus


En estudio con: Deus Otiosus

Con...

Artista: Deus Otiosus
Titulo: TBA
Fecha de lanzamiento: TBA
Estudio: Fast Beat Studio
Productor: Rasmus Toftlund
Discográfica: TBA
Deus Otiosus - TBA
Deus Otiosus - TBA
Deus Otiosus - TBA

 Creo que nuestros discos son como una escalera, cada disco es un peldaño más respecto al anterior. Y nuestro cuarto álbum no será distinto. 

¡Saludos! ¿Cómo está yendo la grabación de vuestro nuevo disco? ¿cuánto os queda para finalizarlo?
Hemos grabado la mayor parte éste. Lo único que nos queda son algunas voces y algunos pequeños detalles luego está, por supuesto, la mezcla y la masterización que aún no hemos hecho.

¿Qué pueden esperar los fans de vuestro nuevo álbum?
Creo que nuestros discos son como una escalera, cada disco es un peldaño más respecto al anterior. Y nuestro cuarto álbum no será distinto. Cabe decir que esta vez ha sido la única en la que realmente ha sido un reto para nosotros hacer algo mejor, porque en " Rise " me vi empujado como compositor a dar lo mejor de mí. Antes, había sido bastante fácil ver donde debía mejorar, pero estoy bastante seguro de que este cuarto disco ha sido un sólido paso si usamos “Rise” como referencia. Ha sido como debe ser. Las canciones son mejores, y creo que estamos trabajando en una mejor producción también.

¿Dónde estáis grabando y porqué habéis elegido dicho estudio?
Estamos grabando con Rasmus Toftlund en Fast Beat Studio. Dudábamos entre elegir éste o bien ir a Earplug Studio. Incluso pensamos en combinar ambos. Rasmus tenía el tiempo para hacerlo todo y lo elegimos porque ya habíamos estado antes allí. Tuvimos un magnífico resultado así que nos decidimos por él. Rasmus tiene un buen oído para la producción además el estudio está cerca, en Copenhague.

¿Cómo describirías el ambiente en el estudio?
Yo diría que relajado. Nos hemos tomado el tiempo necesario para encontrar un buen sonido para la guitarra, la batería etc., y vamos a rellenar el disco con la cantidad correcta de detalles para así encontrar el sonido adecuado para el álbum.

Echando la mirada atrás ¿Qué os gustaría evitar y/o repetir en este nuevo trabajo?
En nuestros dos primeros discos, es bastante fácil ver lo que debemos evitar: No dejar de escribir demasiado pronto ni aceptar las canciones con demasiada facilidad. Seguir trabajando las canciones para recortar las partes excesivas o superfluas y trabajar, también, acentuar los aspectos más destacados haciéndolas aún mejores.
Con " Rise", sin embargo, ha sido más difícil a medida a medida que avanzábamos. Así que, esta vez, he tratado de seguir trabajando en los cortes para hacerlos, incluso, mejores que la última vez. Tú debes juzgar si estas satisfecho, entonces se graba. Creemos que ese es el buen camino. Lo que queríamos repetir y desarrollar era mantener las canciones muy memorables, únicas y diferentes las unas de las otras, pero manteniendo su propio carácter y dinamismo.

¿Qué podrías revelarnos sobre las nuevas canciones? ¿Sus títulos? ¿Su argumento? ¿Algún concepto?
Bueno, ya existe una canción en nuestro anterior EP, " Greater Horror " que fue editada para dar una pequeña muestra lo que sería nuestro próximo álbum. Será en el próximo disco donde se podrá encontrar una versión nueva y mejorada.
También hemos tocado algunas canciones nuevas en vivo como “Return To Slavery” and “Disturbing The Dead”. El título del álbum lo desvelaremos pronto

¿Qué tenéis pensado para las portadas del nuevo álbum?
El cover art será realizado por Claude Wit que también hizo las portadas de nuestros dos anteriores discos. También es todo en blanco y negro. Por lo tanto, es una cubierta muy clásica para nosotros, aun así, creo que este es el mejor trabajo que hemos visto de Claude hasta el momento. Ya queda menos para que esté totalmente acabada.

Fecha de la publicación: Martes 24.05.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.