Beheaded


En estudio con: Beheaded

Con...

Artista: Beheaded
Titulo: Beast Incarnate
Fecha de lanzamiento: 2017-01-27 00:00:00
Estudio: MKII Recording Studio
Productor: -
Discográfica: Unique Leader Records
Beheaded - Beast Incarnate
Beheaded - Beast Incarnate
Beheaded - Beast Incarnate

 En general, creo que Beast Incarnate suena mejor y describe más los rasgos musicales que llegaron a definir el sonido de Beheaded. Creemos que este álbum tiene muchos elementos que constituyen el sonido mediterráneo del Death Metal. 

¿Que pueden esperar los fans de este nuevo álbum?
El nuevo álbum es una continuación natural de donde acabó el anterior Never to Dawn. El nuevo compacto tiene esos pasajes melódicos pero brutales que han llegado a definir el sonido de Beheaded. Siempre inspirándose en nuestro debut "Perpetual Mockery" y ocasionalmente ahondando en esos tonos que recuerdan a la época de Ominous Bloodline.

¿Hay algo que hayáis hecho de alguna forma distinta durante la grabación de vuestro nuevo trabajo?
En el nuevo álbum, hay muchas diferencias en lo referente al tema del proceso de grabación. Para empezar, grabamos con una pista de clic, algo que deliberadamente habíamos alejado hasta ahora. Siempre quisimos dar a nuestras grabaciones un sentimiento de lo que estábamos viviendo justo durante la grabación, pero esta vez no fue posible debido al hecho de que vivimos en tres países diferentes y tuvimos que encontrar las formas más convenientes para llevarlo a cabo. Siendo honestos al final me alegro de haber tomado esa dirección. Grabamos las baterías, las guitarras rítmicas y el bajo en el MKII Recording Studio que es el estudio de grabación de nuestro batería en Turín, Italia. Los solos se hicieron por separado. Grabé el mío en Malta en el estudio de Steve Lombardo y Simone grabó el suyo en Italia también. Las voces fueron grabadas por Frank mismo en su casa en el Reino Unido. Todo fue enviado a Ronnie Björnström de los Enhanced Audio Productions en Suecia. Nos gustó el trabajo anterior que hizo con otros álbumes, y creímos que podría conseguir el sonido que estábamos buscando para Beast Incarnate. Él se encargó de todo. Estuvimos en estrecho contacto durante todo el proceso y el sonido final resultó una maravilla.

Este es vuestro primer álbum con el bateria Davide "BrutalDave" Billia y el guitarrista Simone Brigo. ¿Qué tipo de impacto han tenido en vuestra música dichas incorporaciones?
Estamos muy contentos de tener Davide y Simone a bordo. Conocíamos a los chicos desde hace un tiempo de otras experiencias que tuvimos mientras estábamos de gira, etc. y sabíamos que serían adiciones perfectas a las líneas de Beheaded. Davide es un maestro multitarea, aparte de ser uno de los mejores baterías de música extrema en la actualidad. Introdujo nuevas ideas en las formas de trabajar, lo que hizo que la banda fuera más eficiente. Simone es un impresionante guitarrista, aparte de convertirse en uno de mis mejores amigos ahora. Ha contribuido mucho. La música para este álbum fue prácticamente todo escrito cuando se unió e incluso se las arregló para dar su opinión durante el proceso de grabación. De hecho, cambiamos algunos detalles porque pensábamos que sus ideas eran mejores. Con todo, creo firmemente que la nueva formación hace aún más fuerte a Beheaded y esto también significa un nuevo comienzo para nosotros.

¿Cómo compararías vuestro nuevo trabajo con "Never to Dawn"?
Creo que este álbum, Beast Incarnate, es una evolución natural desde donde Never to Dawn acabó como hemos explicado anteriormente. En general, creo que suena mejor y describe más los rasgos musicales que llegaron a definir el sonido de Beheaded. Creemos que este álbum tiene muchos elementos que constituyen el sonido mediterráneo del Death Metal. Esto es algo que queremos explorar más en nuestras futuras composiciones.

¿El proceso de escritura y grabación han sido diferentes con respecto a los álbumes anteriores?
 La escritura ha sido muy diferente en comparación con los álbumes anteriores. Prácticamente toda la música fue escrita por mí y Frank cuando él todavía residía en Malta. Yo solía ir a Paola y básicamente escribimos todas las pistas en su casa. Escribí los riffs y estructuramos las canciones a su alrededor. Naturalmente, más adelante, ajustamos algunas partes para adaptarlas a la batería y añadimos los últimos detalles. En los álbumes anteriores, trabajamos de una manera muy diferente. Por ejemplo, en Never to Dawn, solía tener la mayoría de los riffs y las ideas básicas de la estructura de la canción, pero entonces nos atascábamos en algunas partes durante los ensayos y no parábamos hasta que estábamos contentos con la forma en que las ideas se fusionaban. Esta vez las canciones terminaron siendo impulsadas por los riffs. Fue algo dictado por las circunstancias en las que nos encontramos.

¿Qué tienes en mente para la portada del nuevo disco?
La obra fue realizada por el artista peruano José Sabogal. Queríamos alejarnos del arte digital y conseguir algo creado auténticamente con tinta y color. Miramos una larga lista de artistas y al final decidimos ir con José, porque sentimos que su estilo representaba lo que teníamos en mente y también reflejaba la sensación general de nuestra música. Le dimos a José una descripción vaga de lo que queríamos en el álbum, incluyendo letras para inspirarnos, y él surgió con la obra de arte que abrazará la portada del álbum. Creo que encaja perfectamente con el tema de Beast Incarnate.

Ya que Never to Dawn fue lanzado hace cinco años, ¿por qué habéis tardado tanto en lanzar un nuevo álbum?
Hubo muchas razones. Tuvimos que encontrar nuevos miembros después de que el batería y miembro fundador Chris decidiera dejar la banda para concentrarse en su negocio. Frank se trasladó al Reino Unido, y además todo el mundo tiene su vida privada y compromisos a los que para hacer frente. Por suerte y con la ayuda de la tecnología todavía conseguimos mantener la banda activa. Lanzamos álbumes cuando nos sentimos bien y cuando estamos contentos con las pistas.
Pero ¡hey! Beast Incarnate estará listo para ser lanzado el 27 de enero y aprovechando la ocasión insto a los lectores y seguidores a ¡adquirir el álbum!

Fecha de la publicación: Martes 29.11.16

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.