Septiembre-2016


Portada Tracklist

Fecha de la noticia: Monday 05.09.16

Compártela en:


When Death Calls

Himno pestilentemente coreable a medio tiempo y de ejecución cuestionable, pero maldita sea, esos flamencos (belgas, que no andaluces) hacen que los riffs y estribillos se peguen al cerebro cual terror del espacio exterior. Black/Thrash sin refinar y con grandes dosis de Heavy clásico que bebe tanto de sus compatriotas Ancient Rites como de grupos tan dispares como Bathory o Running Wild.
Alexandre L.

I döden

Me da la impresión que esta banda sueca es muy poco conocida en nuestro país. Es verdad que sólo tienen dos discos, pero creo que hacen un Black Metal muy trabajado para ser ignorados. Huyen de tecnicismos, son oscuros, melódicos, potentes y directos a la yugular. Ah por cierto, es la banda del actual cantante de Dark Funeral... a la cual, bajo mi gusto, supera con creces en feeling y riqueza musical. ¡Grá tienen más chicha!
Kike V.

The Silver Chalice

Es increíble como suena este primer adelanto de su nuevo álbum que será presentado en exclusiva el 15 de septiembre en el Prague Death Mass. Si ya el disco anterior era una genialidad, después de escuchar esta canción, puedo decir que es el disco que espero con más ganas este año
Israel F.

Radical (Kill the Peace!)

A veces, pasas períodos de tranquilidad en los que tienes que escuchar música tranquila. Música que refleja tu serenidad; ojos medio-cerrados, el buen tiempo que hace, el olor a chocolate y churros viniendo de la otra habitación y la luz del sol cuando sales de casa. Pues yo elijo a los buenos de Infernal War. Cantando sobre la paz, el amor de dicha paz, y en la predicción de la paz en "Radical (Kill The Peace!)". ¡¡Cántalo a la salida de la iglesia este domingo!!
Benek A.

Jesu død

Reencontrándome con el buen Black Metal de los noventa di con este discazo, pieza clave del movimiento noruego y del género. Black Metal minimalista pero muy inspirado, con excelentes riffs como pieza fundamental, sucio, oscuro y con ese sentimiento que el buen Black debe contener. Escojo este tema en cuestión en clara disputa con el que abre el plástico, puesto que en mi opinión es el mejor ejemplo de como los noruegos en esta gloriosa época eran capaces de componer grandes temas de un buen riff de guitarra, y hasta el día de hoy no han tenido rival, asentando las bases de un estilo y poniendo patas arriba el universo de lo que hoy conocemos como metal extremo. En sí todo el disco es una joya, reflejando la creatividad de este polémico personaje que tanto ha dado que hablar, aunque fue sin duda  uno de los creadores de este movimiento, para bien y para mal. 
Alejandro C

Stratum Perditionis

Brutal el regreso de Infected Flesh, tras cuatro años de espera desde su anterior Concatenation of Severe Infections
"Glorify Bestial Quartering" suena sucio, suena Death Metal, suena a la vieja escuela, con ritmos lentos y rápidos y con una voz gutural de ultratumba. Todo esto, lo resume Stratum Perditionis, con una labor increíble de Erik Raya a la batería, actualmente en los pioneros nacionales Haemorrhage. Recomendado sin lugar a dudas!
Néstor T.

Darkday

Cualquier trabajo musical en los que esté metido el señor Dan Swano rara vez me ha decepcionado, estos últimos días el cuerpo me pedía rememorar de nuevo sus primeras obras y la verdad es que poco importa si hablamos del viejuno Kur-Nu-Gia el fantástico Purgatory Afterglow, los aclamados Crimson o el presente The Spectral Sorrows. Mosaicos en donde la calidad y las explosivas neuronas (musicalmente hablando) están aseguradas.
Xavier B.

Womb of Emptiness

No esperaba mucho de Autumn, el último trabajo de ColdWorld, pero tras escucharlo me ha sorprendido mucho en el buen sentido. El anterior era muy bueno, pero este ha conseguido atraparme más. Pistas como ésta, "Womb of Emptiness", cautivan tras la primera reproducción. Ritmos lentos que se entremezclan con guitarras rápidas, voces melódicas y rasgadas que se alternan de forma excepcional y letras que no hacen más que reforzar lo que refleja la música, que es un ambiente depresivo y pesado, lo cual consiguen perfectamente. Las pistas del álbum siguen prácticamente la misma estructura, así que si os gusta "Womb of Emptiness" escuchad el resto sin dudarlo.
Juan D.

Satananda

En mi opinión este es el mejor álbum de Black Metal de lo que llevamos de 2016 y "Satananda" el mejor de sus temas. Poco más puedo decir, sólo que, si no lo has escuchado, no sé a qué esperas.
Alvaro V.

Reb Blood Colour

Brutalidad de aquella banda que fichó con una primigenia Necromance Records. Hace diez años de esta edición y me siguen dando ganas de seguir escuchándolos.
Arcadio R.

Earthbound

Es lo más bonito que he escuchado en muchísimo tiempo. Es de esas melancolías, que aunque sean escasas, son preciosas.
Manu M.

Fifty Seven

Un poco de Stoner no hace daño a nadie... y si encima está lleno de fuerza y disfrutas de la música instrumental (aunque no fue así en sus inicios en aquel lejano 1994) lo único que puedes hacer es colocarte bien los auriculares, andar durante un buen rato y disfrutar con estos veteranos estadounidenses. 
Luis T.

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.