Octubre-2018


Portada Tracklist

Fecha de la noticia: Lunes 01.10.18

Compártela en:


Wolves ov Siberia

Llevamos ya algunos años esperando un nuevo trabajo de los polacos Behemoth tras su fantástico The Satanist. En este caso, "Wolves ov Siberia" es el segundo single de lo que saldrá a la luz en unas semanas, y todo apunta a que va a volver a dar de qué hablar. Quizá se acercan algo más al sonido previo a su último álbum, pero con esta producción y las composiciones que han oído hasta ahora, todo apunta a que van a volver por la puerta grande.
Juan P.

The Lost Art of Goat Sacrificing

Se echa de menos a los fineses más macarras de la escena blackmetalera. Cuatro años desde su último trabajo y 17 años desde este tema. Me salto hace poco y desde entonces no paro de escuchar sin parar este disco y esta canción en concreto.
Como se suele decir: Old but Gold.
Isra F.

Sacrificio Mutante

Están de vuelta. Los de Valencia cumplen 30 años y tienen grabado su nuevo disco. Como antes de final de año ya estará a la venta, lo que han hecho es subir a su Bandcamp algunos adelantos. Uno de ellos es el tema título que ando escuchando habitualmente.
Arcadio R.

Obscene as Cancer

Siempre he considerado a Anaal Nathrakh como un grupo atemporal en lo que a encasillamiento musical se refiere y también una banda que cada disco que editan tengo que escuchármelo como mínimo cinco veces para comenzar a disfrutar del caos que proporcionan. Desesperación, caos sin estructura, coros épicos que ponen los pelos de punta, relajación, nerviosismo, agobio… todo depende del día, del momento y de tu estado mental.
Conseguir eso mediante la música me parece un logro de diez.
Manu M.

Seek & Forget

Me parecía casi imposible que los alemanes Mantar sacaran un álbum que me gustara más que el primero (Death by Burning), y me han sorprendido para bien con The Modern Art of Setting Ablaze. "Seek and Forget" me parece el tema ideal para describir el sonido propio que tienen: voz, instrumentos y ritmos combinados de tal forma que te provocan un chute de energía brutal.
Clara U.

Echoes from the Past

Marduk hoy por hoy no es lo mismo que en los 90s y es lógico que eso ocurra, la gente cambia, y la música es un reflejo de sus creadores. Del que para mi es el mejor álbum de la primera época de la banda traigo esta pieza que rebosa calma , misterio y sosiego.
Mariano G.

The Hermetic Circle

20 años de existencia se dicen pronto en el mundo de la música. Friedhof Magazine llevamos 16 años y parece un abismo de tiempo el que ha pasado. Gathering Darkness cumplen 20 años como banda y lo hacen con este lanzamiento especial en vinilo. ¡Sin duda merecido!
Néstor T.

Horrorhammer

Tema homónimo del disco, pura suciedad que mezcla el Death más guarro con el punk más cochino. Totalmente infravalorados y sus discos antiguos son oro puro.
Iván S.

You Don't Have to Be Afraid Anymore

Los americanos Vehemence. Banda infravalorada y desconocida a pesar de tener 4 discos. Como muestra una canción descomunal: Melodía, brutalidad, virtuosismo (diría que hasta reminiscencias de música clásica), voces agónicas, voces muy contundentes y una tremenda y cruda historia real detrás de la canción. Recurro a ella de manera periódica desde que la descubrí.
Santi G.

Recueillement

En estos últimos meses ha habido muchos cambios en mi vida. Nuevos ambientes, nuevos paisajes, nuevas caras... y ante un giro de casi ciento ochenta grados he tendido inconscientemente a buscar un anclaje, una familiaridad. Así que he estado escuchando Amesoeurs, el segundo y último trabajo de Amesoeurs, que es uno de los pocos discos que tienen una posición permanente en mi lista de reproducción, y que escucho con asiduidad.

Como la mayoría sabéis, Amesoeurs fue un proyecto pasado y muy pasajero de Neige (Alcest) que pasó muy desapercibido. Sin embargo, Amesoeurs es uno de mis discos favoritos. Es un disco conceptualmente muy oscuro que trata, sobretodo, de la hostilidad de las ciudades, que se centra en la rabia. Y en el vemos a un Neige y a un Winterhalter muy diferentes a los que conocemos de Alcest, no hay nada etéreo en Amesoeurs. Es un disco que parece que alterna dos estilos diferentes completamente: la voz dulce de Audrey Sylvain, sencillamente genial en temas como Heurt, en los que casi podríamos hablar de post-punk, versus los gritos desgarrados de Neige que nos muestra su influencia Black en temas como Au Crépuscule de nos Rêves o Recueillement, que son, con diferencia, los más potentes del álbum. Gas in Veins, el primer tema, es sencillamente espectacular.

Es, en definitiva, un blackgaze violento y hostil no apto para todos los públicos.

En concreto, Recueillement es una adaptación de un poema de Baudelaire. Una adaptación con voz rasgada y riffs pegadizos que capta perfectamente la melancolía y hastío del poeta. Una estrofa del poema, y de la canción, la define perfectamente: “Una atmósfera oscura envuelve la ciudad, a unos trayéndoles la paz, a otros la inquietud”. Y yo soy de los primeros. 
Nahikari A.
 

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.