Mayo-2018


Portada Tracklist

Fecha de la noticia: Jueves 03.05.18

Compártela en:


Obsession Is Always the Answer

Recién salido del purgatorio el nuevo trabajo de Chaos Invocation titulado Reaping Season, Blooshed Beyond el cual tendréis la review pronto en la web por mi mano, este tema no ha dejado de invadir mi cabeza durante estos meses y no consigo arrancarlo de mi subconsciente. Enfermizo, oscuro, tóxico, desgarrador, un aire nuevo a la escena de black metal.
Israel F.

Rats

Los suecos vuelven a la carga con un nuevo álbum del que ya hemos podido escuchar su primer single. "Rats" es algo más "light" de lo que esperaba, pero contiene todos los elementos que definen a Ghost y ha acabado convirtiéndose en uno de mis temas favoritos de la banda. Habrá que esperar al trabajo completo para ver la evolución.
Juan D.

Interdimensional Summit

Sí, sí. Lo he oído. Soy un poser bla bla bla. Aquí podría empezar con excusas y mentiras del estilo "fue mi primera banda de Black Metal" o algo por el estilo, pero no la fue y no por eso están aquí. Me encanta Dimmu Borgir, y estoy ansioso de oír su nuevo, Eonian. La organización orquestal suena de puta madre y me gustan las partes más prominentes de las guitarras en las nuevas grabaciones.
Benek A.

Emerald Crown

Pieza majestuosa perteneciente a uno de los discos de la mejor época de Therion. Detrás de esas imponentes voces y esa orquesta envolvente yace sumergida una lirica sublime, y es que, si bien considero que el metal es un lenguaje en sí mismo, soy de los que escuchan una canción con letra en mano. “During the war that took place in Heaven / The brightest of Star lost his precious crown / It fell down to earth and was buried deep”. Prometedor inicio de canción. "Emeral Crown", además de llegar a las más altas cotas de lo que el Deggial es capaz de darnos, es un compendio de lo que escucharemos en el álbum. Guitarras poderosas, coros extáticos. Lo mejor de Therion en 5 minutos con 28 segundos. 
Mariano G.

Odium Caecum

Tras cinco años en dique seco, Necrophobic regresan por la puerta grande con un álbum que a buen seguro les pondrá de nuevo en el punto de mira del respetable. Odium es el tema perfecto para penetrar en lo más hondo del Death/Black facturado con una maestría que a estas alturas muy pocos esperábamos.
Xavier B.

Evil Never Dies

“Evil never dies” es el tercer corte de Firepower, el último trabajo de los Judas Priest. He de decir que tras escucharlo una y otra vez en bucle y contagiarme de su potencia, este tema es, quizá, el que mayor euforia me produce. Una mezcla de los Judas clásicos y modernos al mismo tiempo, pero siempre reivindicándose como los verdaderos reyes del metal.
Clara U.

The Last Farewell

Hice el review de Stardust hace un mes y el disco me gustó bastante, aunque no preví hasta que punto iba a acabar fascinándome. He continuado escuchándolo. Una y otra vez. Y cada vez me gusta más, me atrapa: Soul Dissolution es un grupo mucho más profundo de lo que a priori podría parecer. Ojalá les hubiera puesto un 10, porque lo merecen. 

La canción que me ha robado indiscutiblemente el corazón es "The Last Farewell". No solamente es una maravilla escucharla si no que, además, la letra es desgarradora. Se me eriza la piel con el último párrafo: A landscape of scattered ruin/ from bridges you tried to build/ to reach the lonely island/ on which I was drifting away.
Nahikari A.
 

Judaswiege

Hay varios temas que me gustan en el primer MCD de esta gente, pero siempre que llego al tema que pone título a su banda no dejo de cantarlo.
Arcadio R.

Desconocido Habitual

"Desconocido Habitual" de Soziedad Alkoholika. Un grupo clásico que siempre me ha acompañado. Me gustó más el anterior trabajo, en este quizás se han pasado con la producción y quizás también resultan más técnicos de lo habitual. Sin embargo es un buen disco al nivel al que nos tienen acostumbrados. Escojo este tema porque está muy conseguido y me gusta el desarrollo, sin mencionar el apartado lírico, al que se le puede sacar doble significado, pero que en cualquier caso toca la fibra, al tratar un tema que a muchos nos toca de cerca y con el que nos sentimos totalmente identificados. Grandes e incombustibles pese al paso de los años.
Alejandro C.

Mutant Goat

Un poco de Thrash Metal este mes no viene mal. Y es que los nacionales Grave Noise, atacan su con debut titulado "From the Cradle to the Grave". "Mutant Goat" es el segundo corte del disco y realmente reúne todos los ingredientes de un buen Thrash que además suena añejo. No cabe duda que es un muy buen comienzo.
Néstor T.

Dark Lung of the Storm

Aura Noir es una de las pocas bandas noruegas (míticas) que sigue en pié después de tantísimos años (el año de formación remonta a 1993). Si bien es cierto que han estado alrededor de 6 años sin editar nada nuevo, este "Dark Lung of the Storm" (single de adelanto a "Aura Noire" de 2018) llega como agua de mayo (qué bien traído) para regocijo del buen amante del Black Thrash Metal. Poco más que decir puesto que siguen con el estilo de siempre, mejor o peor técnica/producción al gusto del oyente, pero claramente siguen sonando a Aura Noir.
Luis T.

Blackened Skies

Levanto un 10% más de hierros entrenando con esta banda sonora, nada más que añadir. Que aprendan de Malleus todos esos thrashers que aprovechan el revival ochentero y noventero.
Ivan S.

Honeycomb

Siguiendo la misma tónica que les hizo únicos para mí, Deafheaven, han seguido la espiral de sensaciones y recóndidos lugares a dónde viaja mi mente cuando les escucho. Solo espero que, en este caso, el hijo mayor sea Ordinary Corrupt Human Love y no su anterior disco New Bermuda.
Manu M.

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.