Mayo-2017


Portada Tracklist

Fecha de la noticia: Martes 16.05.17

Compártela en:


Fixated on Devastation

Wrong One to Fuck With es el álbum que con mayores expectativas espero para este 2017. "Fixeted con Devastation" es un adelanto del mismo, y no puede ser más esperanzador. Un corte lleno de técnica, ritmos pegadizos y brutalidad.
Alvaro V.

Kraken

La respuesta extrema a Running Wild. Pero esta gente viene de Zaragoza y gozan de un gran sonido.
Arcadio R.

Helplessness

Este mes rescatamos esta vieja canción de los alemanes Lacrimas Profundere incluida en su tercer álbum de estudio Memorandum.  Un buen ejemplo de cuando aún estaban por la labor de recrearse dentro del Doom/Death de la vieja escuela creando unas melodías grabadas a fuego. Tras este álbum, la mutación y los nuevos horizontes afinaron el terreno para recrearse en parámetros cuyas similitudes con sus primeros años de vida habría que buscarlas con lupa.
Xavi B.

Rite of Inverse Incarnation

El segundo y último tema de su nuevo EP que me ha parecido muy bueno y seguramente llegue a mi top 10 del año si sigo a este ritmo de no escuchar casi nada nuevo de lo que sale. Tema largo de casi diez minutos y un final introspectivo e hipnótico que me tiene muy enganchado. Mucha calidad en todo lo que participa el amigo italiano, como viene siendo costumbre últimamente.
Ivan S.

Thorns of Crimson Death

Este mes me decanto por "Thorns of Crimson Death", del clasicazo de Dissection Storm of the light´s bane. He vuelto a redescubrir este disco, toda una joya de principio a fin; técnico, oscuro, con esos riffs de guitarra históricos y esa producción fría que tanto se echa de menos actualmente. Insuperable. Selecciono este tema porque me flipa la melodía central y el desarrollo que tiene, y porque sencillamente me parece uno de los mejores temas de la historia del metal extremo. 
Alejandro C.

Full of Hate

Para mí, el mes de abril es Firespawn. El nuevo álbum The Reprobate ya apuntaba alto con tan solo los adelantos que pudimos escuchar en sus sencillos. El Death Metal Sueco combinado con sus influencias y su Black Metal me daban miedo de que no eligieran el camino fácil y copiaran a Entombed o Necrophobic. Hacen algo propio, algo suyo y es uno de los únicos casos en el cual un "supergrupo" sale con un súper producto. Pero, ¿cómo innova el nuevo disco? Si el primero fue muy bueno y utilizó el talento de sus miembros… ¿cómo han conseguido evolucionar? Pues, como Yngwie Malmsteen dijo ¨more is more¨ pero de la mejor manera. Los riffs son avasalladores, innovadores y variados, las voces de L.G Petrov son un puto clásico, y Matte Modin y Alex Friburg establecen una fuerte base. Pero no gastemos más tiempo, si podéis escuchadlo.
Benek A.

Hook the Monster

Hace diez y siete años que descubrí a los fineses Kalmah. Un dia, no lo recuerdo exactamente, me pasaron un Veratim que ponía Kalmah – Swamplord (2000). Pasaron pocos días hasta que pude hacerme con una copia original y planchármelo dia tras dia hasta que tuve que dejar de reproducirlo ya que corria el riesgo de desintegrarlo. Kalmah siempre me ha recordado la imparcialidad del tiempo implicando que no olvide lo viejo y preste atención a todo lo nuevo que estoy viviendo. Huele a lluvia y a humedad, pero a su vez te atrapa en su cándida e irrespirable sequía. No soy el mismo que el de entonces, pero ellos tampoco y “Hook The Monster” es uno de aquellos cortes que me recuerdan que los Monstruos son lo que son porque siempre viajan junto a ti.
Tanto si es para bien como para mal.
Manu M.

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.