Enero-2019


Portada Tracklist

Fecha de la noticia: Miércoles 09.01.19

Compártela en:


I Am Above

Lo bueno de cuando no esperas nada de una banda es que cuando saca algún tema potente te causa mucho revuelo y sensación. En este caso, In Flames ha lanzado este mes "I am above", un corte de estilo mucho más clásico que lo que ha estado editando en los últimos años, y me tiene completamente ganado. No sé si son las letras, las guitarras, la melodía o todo en conjunto, pero la pista bien merece una escucha. Dadle caña.
Juan P.

Azazel

De su nuevo disco Demonology I: XIII Demons, uno de los buenos trece temas que tiene esa grabación.
Arcadio R.

Septuagint

Primer corte de uno de los mejores álbumes, para mí, de la historia del Death Metal progresivo. En “Septuagint” se puede encontrar una fuerza y una belleza sin parangón que se fusionan con una violencia y una masacre por parte de las guitarras y la voz de Steffen Kummerer que hacen de estos siete minutazos un coito mental de principio a fin.
Manu M.

The Afterthought

Porque hay canciones que hablan por si solas sin tener letra alguna. Porque hay letras que pueden eclipsar a la música. Porque hay canciones que ya nos dicen todo desde ese universal mensaje que es la música. Metal oscuro añejado en las interminables bodegas del alma.
Mariano G.

Écailles de lune - Part 2

Pueden pasar años pero Alcest sigue siendo uno de los pocos grupos que consiguen trasladarme a otro mundo con su música. Por supuesto, que yo escriba de mi grupo preferido es casi hacer trampa, especialmente de su Écailles de Lune, puesto que es como escribir sobre mi casa, casi siento que forma parte de mi intimidad. Écailles de Lune pt.2 ha tenido y tiene un impacto tremendo sobre mi y esta presente en mi reproductor a bocanadas, va y viene con fuerza. La misma fuerza que me sumerge en el océano que evoca este tema. De la voz rasgada de Neige y los riffs seductores muestran el lado mas black de Alcest, que se vuelven melodía sencilla en los últimos minutos de cancion, al estilo propio de Winterhalter a la batería, pasando por la letra que es pura poesía: todo en écailles de lune pt. 2 me enamora. “Dire adieu aux lueurs du matin, laisser les courants froids purifier mes pensées, statufier mes chairs, pour trouver le sommeil tout au fond de l'océan.” (Decir adiós al resplandor matutino, dejar que las corrientes frías me purifiquen el pensamiento, me petrifiquen la carne, para conciliar el sueño al fondo del océano). Es una canción tan evocadora que se torna poesía.
Nahikari A.

Inhale

Hace bastante poco que descubrí esta joya de Doom acústico, y este tema en concreto me parece más que recomendable para descansar tras los excesos del mes y transportarnos al lejano medievo.
Clara A.

Reveries of Conflagration

Uno de los discos del año y la vuelta de una de las mejores bandas de la escena underground después de unos cuantos años de silencio. No se a que esperáis para poneros a escuchar esta joya.
Israel F.

Clavicula Salomonis

Inferitvm atacan de nuevo con "The Grimoires", un trabajo que, en mi opinión, les hace dar un paso adelante como grupo. Como ejemplo "Clavicula Salomonis", que sigue manteniendo ese sonido crudo, satánico y arcaico, al que debe sonar todo buen Black Metal. Recomendado.
Néstor T.

Again

Craft "Again", del "White Noise and Black Metal", uno de los mejores discos de Black Metal de los que me he topado en mucho tiempo. Este tema es un trallazo, sin menospreciar al resto: tiene rabia y oscuridad a partes iguales, elementos considero claves del género. La estructura angustiante y machacona acaba explotando con un resultado sobresaliente, demostrando que esta banda es de las mejores en materia compositiva. El trabajo de guitarras es excelente, como en todo el álbum. 
Alejandro C.

You Will Never Be One of Us

Tercer disco de estudio de los californianos Nails. Un ferocísimo Grindcore/Hardcore directamente a la mandíbula. Tema corto, de lo más directo y más contundente que he encontrado en los últimos tiempos. Para deshacerse de odios, tensiones y del estrés diario.
Santi G.

Children of Early Graves

Cuarta pieza del segundo disco de esta joven banda norteamericana, un tema que a lo largo de sus 7 minutos nos encierra en una atmósfera que podría rozar lo tétrico e incluso entremezclarse con lo melancólico, un gran trabajo de esta banda.
Benjamin B.

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.