Agosto-2017


Portada Tracklist

Fecha de la noticia: Sábado 12.08.17

Compártela en:


Infrastructure

Hace unos días me dispuse a la búsqueda de bandas de origen japonés y una de las pocas que mereció mi tiempo invertido fue COHOL. Estos nipones portan un black metal orthodoxo muy bañado en el Demigod de Behemoth y algunas pinceladas propias. Aunque no hayan inventado nada, suena diferente al oírlo y puede que os sirva para salir de la monotonía musical actual. Os lo recomiendo.
Israel F.

Never

Se van a descojonar por esto los old-schoolers pero me importa más bien poco. El mejor de los tres últimos discos de la banda, Anticult, mola. La verdad creo que, si los old-schoolers le dieran una oportunidad, descubrirán un álbum fuerte y compacto donde nada se siente fuera de lugar. Tiene partes más groovies, pero ¿me puedes mirar a los ojos y decirme que Nihility y Winds of Creation no? Conozco esta banda desde mi juventud y todo su material desde Cemeteral Gardens... ¿y no me creerás?
Benek A.

Baphomet

Si tuviera que explicar a alguien ajeno a este mundillo que es el Metal Extremo, creo que le pondría un álbum de Belphegor y le daría el CD para que le echara un vistazo, no necesitaría nada más.
Ninguna banda sabe representar esta música mejor que ellos.
Alvaro V.

Alba

Black Metal con multitud de instrumentos Folk y letras en castellano. Tienen un álbum muy recomendable y se titula de la misma manera que el tema que he elegido de entre su notable grabación, que lo mismo incluye solos de guitarra que de violines.
Arcadio R.

Phoenix

Poco que decir del tema. Bueno, bonito y directo al pecho. Bastante rompedor con lo que ofrece Satyricon, pero no por ello malo ni mucho menos. Las voces de Sivert Høyem encajan perfectamente en esta composición.
Juan P.

Cut the Cord

Ai… la discordia. Siempre me gustó ser una de las voces de la discordia. El metal evoluciona y no tenemos ni debemos preguntarnos como será en un futuro. No hace mucho, me puse a investigar varios grupos; buscaba algo nuevo que naciera de aquí y que mezclara cosas de allá. Uno de esos grupos, pese a tener una arquitectura bastante básica, consiguió atraer mi atención y dados los recientes sucesos quiero compartirlo con vosotros. No le busquéis un porqué… intentad encontrar el cómo. 
You gotta feel courage
Embrace possession
If it was easier to shatter everything that ever mattered
But it's not, because it's your obsession
Be a fighter, backbone, desire
Complicated and it stings, (but we both know what it means)
And it's time to get real and inspired.

Manu M.
 

Distances

Shattered Sigh es una banda catalana de Melodic Doom/Death Metal, que acaba de estrenar hace poco un nuevo sencillo, titulado "Distances". Sonidos oscuros y melancólicos, que dejan ver el buen trabajo de composición. ¡Échales un ojo, no te defraudarán!
​Néstor T.

The grand inquisitor II: Roots and Locuts

Este es uno de mis grupos fetiche, y este disco concretamente me parece insuperable. Escojo este tema en cuestión por su soberbio desarrollo, su feeling que pone mucho y porque cada vez que escucho este trabajo cuando llega este tema me quedo noqueado completamente. Grupazo que se lo curra en estudio y en directo, como debe ser. 
Alejandro C.

V. Bask in the Lingering

Redescubriendo este grandisimo disco difícil de encasillar pero que quizás, lo más cercano a describirlo sea decir que mezcla Doom y Black Metal aunque cualquier etiqueta se le va a quedar corto para describirlo. El álbum es desde el principio hasta el fin un viaje a lugares extraños y fríos de la mente y cuesta elegir un solo elemento que sobresalga del resto, porque en esta excelencia resulta difícil señalar una canción que se eleve por encima del resto. Pero como solo puede ser una la elección voy a quedarme con una de las más intensas del disco: "Bask in the Lingering".
Iván S.

Glenn's Promise

Vale, esta vez quizás me haya alejado un poco de lo que viene siendo habitual, pero hablamos de un disco editado por Napalm Records, y esto, quieras o no, ya es señal de algo más que Rock. The Midnight Ghost Train es un trío de Kansas con una propuesta no demasiado novedosa pero sí altamente adictiva. Blues (era casi obvio) con con un sonido muy pesado y grave del que ya estamos familiarizados dentro del Sludge y el Stoner Doom. Si te gustan los sonidos "sureños" con cierta progresión y dureza, "Cypress Ave." debería estar sonando ya en tu equipo.
Luis TS.
 

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.