Wolok: Fading Mirth and Dry Heaves


Wolok - Fading Mirth & Dry Heaves
Nombre del disco: Fading Mirth and Dry Heaves
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 5.80
Fecha de la crítica: Thursday 18.06.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Admito que tuve que darle un par de escuchas para poder dar una media opinión, ya que el trabajo se me hizo muy lento aunque conste de cinco cortes, después de todo no está mal, aunque la nota que me he decidido a ponerle es más bien para que vosotros mismos lo escuchéis con profundidad y decidáis si subirla o bajarla.

Como reitera el que suscribe, se trata de un trabajo con partes que se hacen a veces bastante indigeribles, llegan a ser monótonas deseando un próspero cambio, y es decir que los cambios van llegando de mano de la percusión que da esos toques que hacen salir de la somnolencia.

Durante los cinco cortes Wolok practican un Black muy simplón con toques industriales y partes algo "Doom", donde el bajo se deja escuchar y donde las voces van desde unos gritos como si Dani Filth hiciera gárgaras, a unos guturales un poco más interesantes.

Lo positivo y que me ha gustado de esta segunda escucha, es sin duda la atmósfera depresiva que logran crear, y cierto hipnotismo en todos los temas, en especial en "Bitter Swill".

Y es claramente a lo que se ciñen, a lograr atmósfera depresiva y asfixiante a través de ejecutar golpe de efectos, recordando en cierta manera a Blut as Nord pero con un aire más rarito.

El virtuosismo y melodías a las cuerdas tampoco es parte de su fórmula, más bien apuestan por acordes lentos que a mi gusto se hacen monótonos y pesados, ya que se tornan en bucle y son las voces las encargadas de rescatar de esa monotonía, el primer corte "Stolid", sin duda es donde más se acentúa esa lentitud.

"Deceptive Serpents" es el corte más largo superando los diez minutos, y bueno, al ser el más largo también acierta en cambios, dándonos la sensación de pasar de pista, pero que sin duda pretende alargar la agonía oscura invitando a acabar descubriendo los dos temas restantes.

"Neural Misfire" y "Squalor", son muy parecidos entre sí, hay poca variación y creo que podían haberle dado un mejor final a este "Fading", sin embargo quizás le vuelva a dar más escuchas para intentar descubrir más elementos que puedan deleitar mi oído.

No es un trabajo vulgar ni tampoco es que suene a chatarra, es hipnótico y crea una atmósfera que no gustará a todo el mundo, juegan mucho con el "industrial" sin ser progresivo y si en algo pueden pecar es de repetir y alargar demasiado algunas partes lentas. Lo recomiendo para aquellos que busquen un sonido experimental, y que les gusten bandas tipo Blut as Nord y Peste Noire. Como he dicho antes, mi puntuación creo que es muy subjetiva en este caso, y prefiero que el que quiera descubrirlos más a fondo lo puntúe como quiera.


Títulos: 

1. Stolid
2. Bitter Swill
3. Deceptive Serpents
4. Neural Misfire
5. Squalor

Formación: 

C - Batería
E - Guitarras, bate-ría, efectos, teclados
L - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Heaume Mortal - Solstices
  Heaume Mortal - Solstices
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  6.50/10
Asofy - Amusia
  Asofy - Amusia
  Avantgarde Music
  10.00/10
Convocation - Ashes Coalesce
  Convocation - Ashes Coalesce
  Everlasting Spew Records
  9.10/10
Cryfemal - Eterna Oscuridad
  Cryfemal - Eterna Oscuridad
  Immortal Frost Productions
  10.00/10
Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
  Lilith - The Conquering of the Eternal Wisdom
  Infernum
  9.00/10
Lifesick - Swept In Black
  Lifesick - Swept In Black
  Isolation Records
  7.00/10
Maleficarum - The Dust of the Real Path
  Maleficarum - The Dust of the Real Path
  Schizophrenia Productions
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.