Warbringer: Weapons of Tomorrow


Warbringer - Weapons of Tomorrow
Nombre del disco: Weapons of Tomorrow
País de procedencia: Estados Unidos
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2020
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Monday 11.05.20
Comparte este enlace en: Separator

El redondo posee todo lo necesario para pertenecer al limbo del Thrash Metal; es pegadizo, tiene unos riffs de espanto, una batería que no le pierde en ningún momento la pista a las guitarras (Adam Carroll y Chase Becker) y éstas a su vez, siguen con ahínco a John Kevill (voces). 
Todo como si de una procesión de hormigas se tratara

Reseñado por: Manu M.

Nuevo álbum de los estadounidenses Warbringer y nuevo bombazo para este año 2020 que va bien cargado de buena música pese al confinamiento global que estamos viviendo. Quizá y solo quizá, sea un buen momento para prestarles la atención que se merecen a algunos de los álbumes que han visto la luz durante los escasos meses que lleva este 2020.

Warbringer llevan tocando quince años -que se dice pronto- y nos traen su sexto álbum de estudio, titulado Weapons of Tomorrow y que posee en sus tripas diez cortes de una duración media de entre cuatro y cinco minutos. WoT es aquel disco que a cualquier fan de Annihilator, Destruction, Exodus o Testament le recomendaría sin lugar a dudas. 
El redondo posee todo lo necesario para pertenecer al limbo del Thrash Metal; es pegadizo, tiene unos riffs de espanto, una batería que no le pierde en ningún momento la pista a las guitarras (Adam Carroll y Chase Becker) y éstas a su vez, siguen con ahínco a John Kevill (voces). 
Todo como si de una procesión de hormigas se tratara. 

Durante el primer minuto, nada más comenzar el disco -con “Firepower Kills"-, si cerramos los ojos no es muy difícil imaginarnos en un Wall of Death pero en el 1:01, y manteniendo los ojos cerrados, todo se transforma en un mosh pit que no tiene fin hasta que concluye “Glorious End”; la décima y última pista del plástico.
Podría engalanarme de tules y comenzar a enaltecer todos y cada uno de los cortes, a que me recuerdan, a qué o quién suenan para alardear -o no- de mi fantástica y epopéica cruzada por el Thrash Metal y, a posteriori, por el Thrash/Death Metal. Pero creo que: “el que mucho abarca poco aprieta” (divinidad de refranes en mi lírica de hoy, señores) y hoy en día, dejar un pequeño trazo a lo oculto bajo la única recomendación de un redactor mediocre es, quizá, el mejor regalo que os puedo hacer ya que cuando escuchéis y disfrutéis el disco como cualquier fan haría… espero que todos digáis en voz alta: “que h*** de p***” 

Para concluir, en cuanto al artwork,  Kevill comenta que está directamente basada en una fotografía del final de la Primera Guerra Mundial; un monumento sombrío, una pirámide de 12.000 cascos con púas alemanas justo en el centro de la ciudad de Nueva York y que lo que le sorprendió de la imagen fue, en primer lugar, cuán mórbido parece ser el estar celebrando la muerte de 12.000 hombres y llamarlo victoria ".


Títulos: 

1. Firepower Kills
2. The Black Hand Reaches Out
3. Crushed Beneath the Tracks
4. Defiance of Fate
5. Unraveling
6. Heart of Darkness
7. Power Unsurpassed
8. Outer Reaches
9. Notre Dame (King of Fools)
10. Glorious End

Formación: 

Adam Carroll - Guitarra.
John Kevill - Voces.
Carlos Cruz - Batería, Guitarra (rítmica), teclados y guitarras acústicas.
Chase Becker - Guitarras
Chase Bryant - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Centinex - Death in Pieces
  Centinex - Death in Pieces
  Agonia Records
  3.00/10
Bâ'a - Deus qui non mentitur
  Bâ'a - Deus Qui Non Mentitur
  Osmose Productions
  7.00/10
Sojourner - Premonitions
  Sojourner - Premonitions
  Napalm Records
  7.35/10
Drought - Trimurti
  Drought - Trimurti
  Avantgarde Music
  8.00/10
October Falls - A Fall of an Epoch
  October Falls - A Fall of an Epoch
  Purity Through Fire
  8.45/10
Revenge - Strike.Smother.Dehumanize
  Revenge - Strike.Smother.Dehumanize
  Season of Mist Underground Activists
  8.70/10
Secrets of the Moon - Black House
   Secrets of the Moon - Black House
  Lupus Lounge
  8.10/10
Crematory - Unbroken
  Crematory - Unbroken
  Napalm Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.