War Inside: S.U.T.U.R.E


War Inside - S.U.T.U.R.E
Nombre del disco: S.U.T.U.R.E
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2016
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Monday 27.06.16
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

Segundo trabajo de esta banda procedente de Nantes, que aunque por estas tierras no son muy conocidos que digamos, tienen cierto “prestigio” en su país natal, pues han teloneado a bandas importantes como Belphegor o Severe Torture, aparte de participar en el festival Hellfest en 2013 dentro del Metal Corner.

Para aquellos que no los conozcan, que imagino serán la mayoría, os comento que War Inside son una de esas bandas que se mueven en la fina línea que separa el Death Metal del Black Metal, esta frontera que existe entre ambos estilos es cada vez más estrecha y a un servidor últimamente le cuesta mucho saber donde colocar a cada formación.

En el caso de War Inside tengo claro que en lo esencial es una banda de Death Metal, muy cañero y con cierto aire moderno, que utiliza elementos del Black Metal para enriquecer su sonido y en cierta medida poner una nota que diferencie su música del resto de formaciones. Al escucharles te vienen a la mente nombres como As I lay dying, At the Gates, God Dethroned, Behemoth, Belphegor o incluso Watain (sólo en pequeñas pinceladas), aunque sin copiar a nadie.

Si nos centramos en este "S.A.T.U.R.E." lo primero que se aprecia es una clara mejoría con respecto a su primer álbum, aquí todo es más profesional, empezando por la producción que es de un nivel muy alto, sacando un sonido muy potente y a la vez moderno. La música sin ser demasiado compleja, si es más variada que antes, manteniéndose en los mismo esquemas que su predecesor. La variación es constante, temas como "Demiurge" o “Name us defective” son claramente Death, rápidos y brutales que poco a poco van mutando, y de repente lo que estás escuchando te da la sensación de estar más cerca del Black que de cualquier otra cosa, en esta metamorfosis, que se produce de forma natural, influyen mucho tanto las guitarras como la voz, que se mueve a las mil maravillas en ambos estilos. La melodía aunque no es muy predominante aquí, aparece en “Penance”, tema instrumental, o en “Body bones” para mi el mejor del álbum.

Aunque sí he dicho que es una banda que no copia a nadie, también es cierto que les falta algo de originalidad, algún elemento diferenciador que haga que este Cd no acabe pasando desapercibido, cuestión a la que no ayuda mucho la portada, muy flojita, a pesar de todo ello, esta obra tiene muchos más elementos para defenderla que para atacarla, al menos para mi.


Títulos: 

1. Demiurge
2. The Milgram Whore
3. Body Bones
4. Name Us Defective
5. Penance
6. Cold As Dead
7. Maggots On Candies
8. Connivance
9. Rictus

Formación: 

Terreur - Voces
Ed' - Guitarra
Nico - Guitarra
Matthieu - Bajo
Tom - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Nuclear Blast
  9.00/10
Mixomatosis / Deformity - Split
  Mixomatosis / Deformity - Split
  Hecatombe Records / Base Record Production
  7.00/10
CabraMacabra - Tiempo
  CabraMacabra - Tiempo
  Autoeditado
  7.00/10
Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Damnatio Ad Bestias
  7.50/10
Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Krucyator Productions
  5.50/10
Possessed - Revelations of Oblivion
  Possessed - Revelations of Oblivion
  Nuclear Blast
  10.00/10
Freaknation - Freak Taste
  Freaknation - Freak Taste
  Hecatombe Records / Humanicide Records
  7.00/10
Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Krucyator Productions
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.