Vorpal Sword: Deformer


Vorpal Sword - Deformer
Nombre del disco: Deformer
País de procedencia: United States
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Lunes 25.06.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Tengo en mis manos ya la cuarta demo de Vorpal Sword, una de tantas inquietudes musicales de Horus, el alias que utiliza el músico James Brown III; dueño y señor de Rising Beast Records a través del cual da salida a todos lo que crea y más.

Vorpal Sword se ha convertido en mi obsesión más reciente y "Deformer" va directamente a mi top 10 del 2018 gracias a su muralla de distorsión, voces estridentes y melodías escondidas tras la marabunta del primer impacto sónico al darle al play. Vorpal Sword es puro amor donde el Black Metal se cruza con el Dreampunk, Noise o Shoegaze, no se muy bien cómo el señor Horus dio con el proceso creativo para llegar hasta Vorpal Sword y encontrar que el sonido absolutamente desfasado puede funcionar tan bien, pero joder, que no pare. Grabado originalmente entre julio y diciembre del 2016 esta cinta con siete canciones no ha visto la luz hasta el pasado mayo tras las dudas de su creador sobre si sacar la cinta o no, cosa que no entiendo en absoluto.

"Deformer" comienza rápido y de forma agresiva, acercándose al Raw Black Metal en los dos primeros temas. Si consigues pasar de los dos primeros guantazos de la demo el asunto se relaja notablemente con "Blue Adept", una canción mucho más calmada con una melodía principal muy melancólica con una fuerte influencia de Shoegaze y que me tiene enganchadísimo. La cinta sigue y se adentra en terrenos algo más psicodélicos con "Tip Of The Spear" y "Door Into Summer" que por algún motivo me recuerda a los primeros discos del dúo de Black Metal experimental Mamaleek y sus auténticos desvaríos musicales. En la recta final vuelve a recuperar el Black Metal y sus típicos riffs, como la guitarra que abre "Panpsychism", que sin llegar a la violencia y velocidad de "Ravenous Spells" consigue crear intensidad a base de transmitir cierta sensación de agonía. Cerrando la cinta a la bajona con "Avenging Angel", un tema que deja en el cuerpo regusto amargo y melancólico haciendo incomoda la escucha de "Deformer" hasta el último instante. Como ya he dicho, a mi top 10 de este año aunque echo de menos algo más de Noise y power-electronics como en alguna de sus otras demos, pero creo que la distribución de canciones y el sentimiento melancólico que transmite en general es bastante brutal.

En la página de Bandcamp de Rising Beast Records además de las cuatro demos de Vorpal Sword, absolutamente increíbles cada una de ellas también podéis encontrar otros proyectos de Black Metal algo más convencionales y recomendables que tiene el amigo Horus


Títulos: 

1. Ravenous Spells
2. Secrecy
3. Blue Adept
4. Tip of the Spear
5. Door Into Summer
6. Panpsychism
7. Avenging Angel

Formación: 

Horus - Todos los instrumentos


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Rauhnåcht - Unterm Gipfelthron
  Rauhnåcht - Unterm Gipfelthron
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Myrkur - Juniper
  Myrkur - Juniper
  Relapse Records
  6.00/10
Nailed to Obscurity - Black Frost
  Nailed To Obscurity - Black Frost
  Nuclear Blast
  6.00/10
Nydvind - Tetramental I - Seas of Oblivion
  Nydvind - Tetramental I - Seas of Oblivion
  Malpermesita Records
  7.00/10
Swallow the Sun - Lumina Aurea
  Swallow The Sun - Lumina Aurea
  Century Media Records
  10.00/10
Dirge - Lost Empyrean
  Dirge - Lost Empyrean
  Debemur Morti Productions
  7.00/10
Moonreich - Fugue
  Moonreich - Fugue
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  8.50/10
Revenge - Deceiver​.​Diseased​.​Miasmic
  Revenge - Deceiver.Diseased.Miasmic
  Season of Mist Underground Activists
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.