Vomitile: Pure Eternal Hate


Vomitile - Pure Eternal Hate
Nombre del disco: Pure Eternal Hate
País de procedencia: Cyprus
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Friday 01.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Hay que reconocer que el tempo y estructura de los temas es bastante homogéneo, y estoy seguro de que un poco de variedad hubiera venido bien al conjunto, hay composiciones que terminan por volverse cíclicas, aunque hay guitarras en “Pestilation” que se disfrutan sin miramientos. Gran canción con una parte solista inmejorable. Bueno, de hecho todo este nuevo trabajo es una máquina de precisión, pues los Morbid Angel, Malevolent Creation o Deicide revolotean por “Pure Eternal Hate”, sin negar ecos densos a lo Bolt Thrower, también muy claros en la sexta “Executioner of Strength”.

Gente veterana estos Vomitile de Chipre, que han sacado los trabajos “Rotting Life” (EP de 2009), “Igniting Chaos” (2012) y “Mastering the Art of Killing” (2014), si bien no tengo ningún problema en reconocer que nunca he escuchado ninguno de ellos. Y esa veteranía se nota al tener claro lo que quieren lograr, empezando por una producción que está realmente lograda en los Soundscape Studios (estudios no muy habituados a grabar sonidos extremos y por los cuales han pasado grupos como Joakem, Celestial Iris o Saint Judas), a lo que ayuda mucho la masterización de Alex Psarquidakis. Completa el asunto un llamativo artwork de Arturo Varga, ilustrador de su propia banda Zombiefication y otras como Piraña, Rapture o Heavens Decay. Y ojo al compacto en sí mismo, con un diseño «pit-art CD» siempre atractivo para los ojos.

Lógicamente también se pueden escuchar cosas como “To Deflesh”, muy rápida, sin respiros y a base de riffs imponentes, o la resistencia sonora de “Soulskinner”, aunque antes habremos disfrutado de una buena cantidad de solistas que logran que todo el conjunto de “Pure Eternal Hate” gane enteros, porque cuando acudes a un disco así buscas contundencia, claro, pero también un trabajo en las seis cuerdas, y está claro que Vomitile lo han logrado, con varios solos en algunos temas (“Nothing But Pain”) que denotan una inclinación muy melódica y una esmerada digitación.

Otras canciones que destacan son la final “Carnal Surgery”, muy técnica, al igual que “Labeled Dead”, siempre jugando con las escalas y los riffs complejos y sin perder contundencia. Pueden ser temas que puedes escuchar en el Bandcamp del grupo y decidir por ti mismo si la propuesta de “Pure Eternal Hate” encaja con tus gustos, sin duda si te gustan los grupos citados en el primer párrafo seguro que sabrás disfrutar de esta tercera pieza que nos presentan Vomitile.


Títulos: 

1. Mass Extermination
2. Pestilation
3. Labeled Dead
4. HateField
5. Glorify the Insane
6. Executioner of Strength
7. To Deflesh
8. Nothing But Pain
9. Soulskinner
10. Carnal Surgery

Formación: 

Khatch Yildizian - Bajo, vocal
Panos Larkou - Guitarras
George Yildizian - Guitarras
Hugo Olivos - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Fleshgod Apocalypse - Veleno
  Nuclear Blast
  9.00/10
Mixomatosis / Deformity - Split
  Mixomatosis / Deformity - Split
  Hecatombe Records / Base Record Production
  7.00/10
CabraMacabra - Tiempo
  CabraMacabra - Tiempo
  Autoeditado
  7.00/10
Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Fruset Rike - Ur Millenniernas Dunkel
  Damnatio Ad Bestias
  7.50/10
Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Profane Order - Tightened Noose of Sanctimony
  Krucyator Productions
  5.50/10
Possessed - Revelations of Oblivion
  Possessed - Revelations of Oblivion
  Nuclear Blast
  10.00/10
Freaknation - Freak Taste
  Freaknation - Freak Taste
  Hecatombe Records / Humanicide Records
  7.00/10
Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Drawn and Quartered - The One Who Lurks
  Krucyator Productions
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.