Vomit Ritual: Callous


Vomit Ritual - Callous
Nombre del disco: Callous
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Doom Metal
Año: 2021
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Tuesday 03.08.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

¿Cómo? ¿Qué? ¿No conoces a Vomit Ritual? ¿Me estás contando en serio que no te has partido el cuello con el sin fin de demos que han ido sacando? NO PASA NADA, yo tampoco. Pero vamos a ponerle remedio con su disco debut, "Callous" o lo que es lo mismo, Calloso. Tal cual resulta al oído su Death Metal que abraza el Doom.

La gente buena del sello oriundo en Singapur, Pulverised Records tiene el don de pescar esta joya que ya quisiera yo para mi sello, en el caso de que abra uno. Como digo, tras repasar las demos e intentar pescar alguna con resultado negativo, son muy notables y con un sonido muy de mi agrado: odas la involución y un sonido de Death Metal primario y visceral con el que disfruto como un marrano.

Llegamos a "Callous" donde el trio californiano decididamente apuesta por la profesionalización, recurso necesario si quieren aspirar a ligas mayores como puede ser algún festival europeo, creo que madera para ello tienen de sobra, además. Así pues, Vomit Ritual ponen toda la carne en el asador, invierten buen dinero en una producción esmerada en un estudio que por lo que veo no está dedicado al Metal Extremo, por lo tanto, me quito el sombrero por saber captar parte de la esencia de Death-Doom Metal podrido. Pero quizás esto sea bueno y malo al mismo tiempo, ya que a lo mejor tendrían un sonido aún más poderoso grabándolo en un estudio enfocado al género.

Sea lo que sea, la versión en CD está a la venta y la versión en LP sigue en el limbo de la lista de espera de las plantas de producción, considero que es una compra necesaria y el formato lo decidís vosotros. ¿Motivos por los que voy a hacerme con una copia? Un sonido de batería brutal y envolvente, estructuras intrínsecas bien labradas, crescendos que crean una intensidad inmersa, el rollo Doom muy bien metido, pero sin abusar… resumiéndolo: es muy entretenido de escuchar y no me aburre. Esto ya es bastante más de lo que puedo comentar sobre cualquier disco genérico del enésimo grupo que copia hasta el logo.

Una recomendación para el grupo, si llegáis a leer esto: Seguid la senda de "Suffering Hour" y que el siguiente EP sea una ampliación del titánico tema de cierre "Nervous Temple", que esos 10 minutos resultan hasta cortos y no estaría de más un disco-canción sobre los 20 minutos. Un broche de oro para cerrar el disco, por cierto.


Títulos: 

1. Strangling Opposing Throats
2. Asphyxiated
3. Paracusia Nexus
4. Lower Vibrational Entities
5. Penetrating The Infectious Wound
6. Sadolustic Crucifixions
7. Nervous Temple

Formación: 

SexGoat Sodomizer - Bajo
Ominous Carnality - Batería
Sado Chaos - Voces, guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
  Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
   Napalm Records
  7.00/10
Halter - Omnipresence of Rat Race
  Halter - Omnipresence of Rat Race
  Wroth Emitter Productions
  7.50/10
Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Nuclear Blast
  7.50/10
Vottovaara - Paluu
  Vottovaara - Paluu
  Wroth Emitter Productions
  7.25/10
Rivers of Nihil - The Work
  Rivers of Nihil - The Work
  Metal Blade Records
  8.00/10
Aran - Pimeyttä vasten
  Aran - Pimeyttä vasten
  Naturmacht Productions
  10.00/10
Karcinoma - Invictus
  Karcinoma - Invictus
  Wroth Emitter Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.