VoidCeremony: Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel


VoidCeremony - Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel
Nombre del disco: Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Metal, Progresivo
Año: 2020
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Tuesday 06.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Qué tal amigos, bienvenidos a una nueva y trepidante entrada en esta sección sobre reviews de discos que merecen (o no) ser escuchados, comprados, añadidos a nuestras colecciones o quizás desechados a través del retrete. Esta vez vengo con una recomendación, una grata sorpresa de estos deberes para casa que me manda el jefe de Friedhof Magazine en forma de escuchar y escribir sobre música.

Esta vez la tarea consiste en reseñar a unos tales VoidCeremony y su primer disco "Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel", al que me enfrento sin conocer de nada y resulta ser un sopapo en la cara de Death Metal progresivo donde el virtuosismo y técnica sobresalen. Ya sé que queda lejos de mis habituales riffs cavernarios y ritmos neandertales, así que quizás esta reseña y por qué no, ese disco se me quede grande tras tanto tiempo escuchando el equivalente musical de unos monos utilizando piedras para romper cáscaras de nueces.

Tres EPs editados a través del sello sueco Blood Harvest dan testimonio del proceso y crecimiento musical de esta gente hasta el día de hoy, donde 20 Buck Spin recoge el testigo para lanzar el LP debut. Dejadme que os diga, viendo cómo suelen moverse las tendencias y el tirón que tiene este subgénero añadiendo a que cualquier cosa editado por el sello americano se traduce en mamada instantánea de los medios, "Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel" apunta a codearse en las listas de lo mejor del año.

Quizás me anticipe y luego VoidCeremony pase desapercibido, pero creo firmemente en las bases fanáticas leales al legado de Chuck Schuldiner, legiones de nerds capaces de masturbarse compulsivamente ante cualquier cosa que huela Metal progresivo, que son muchos y tienen dinero porque fueron capaces de sacarse una ingeniería, la única forma de entender a niveles comprensivos superiores al resto de mortales estas partituras tan enrevesadas. Hablamos de la verdadera élite intelectual dentro del Death Metal, que no es moco de pavo.

Con "Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel" tenemos claro el procedimiento que se instaura en la industria musical: los discos se están haciendo pensando en ser comercializados en vinilo, por lo tanto, el tiempo de duración se está quedando en una media de treinta minutos; al igual que este debut de VoidCeremony. El grupo que a pesar de ser californianos han contado con el australiano Damon Good de Stargazer, Cauldron Black Ram o los titánicos Mournful Congregation, dando servicio con su bajo sin trastes que suena como una entidad viva dentro del complejo organismo que han creado. Considero difícil y talentoso unir Death Metal progresivo, o cualquier género por ende y darle un cuerpo espiritual capaz de transmitir sentimientos; por eso suele ser un estilo que suele estar vacío de contenido más allá del ejercicio técnico automasturbatorio que solo sacia el ego de los propios implicados.

¿Consiguen con "Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel" caminar en la fina línea del balance? Yo creo que sí. Este disco brilla gracias a una mezcla letal de intensidad, virguería técnica, riffs estratosféricos, el bajo sin trastes absolutamente indomable dando cuerpo jazzístico o simplemente como vehículo aniquilador en dupla junto a la sección rítmica. Canciones hechas de forma muy inteligente donde cada instrumento goza de momentazos para brillar, pero -y aquí encontramos la magia de VoidCeremony- sin caer en el egoísmo de ser el centro de atención ni arrollar al resto de secciones.

Así que cerrando el texto, déjate llevar por la intensidad y virtuosismo hasta olvidarte, como es en mi caso que hay un cantante en este disco. Amigos del Death técnico-progresivo, 20 Buck Spin os acaba de arreglar el año con VoidCeremony.


Títulos: 

1. Desiccated Whispers
2. Sacrosanct Delusions
3. Empty, Grand Majesty (Cyclical Descent Of Causality)
4. Binded To Unusual Existence
5. Abandoned Reality
6. Solemn Reflections Of The Void

Formación: 

​Garrett Johnson - Guitarras, voces
Jon Reider - Guitarra
Charlie Koryn - Batería
Damon Good - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Twin Sister - Twin Sister
  Twin Sister - Twin Sister
  God Unknown Records
  8.60/10
Grave Circles - Tome II
  Grave Circles - Tome II
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  8.50/10
Irdorath - The Final Sin
  Irdorath - The Final Sin
  Art Gates Records
  7.75/10
Demonical - World Domination
  Demonical - World Domination
  Agonia Records
  8.50/10
Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Iron Bonehead Productions
  9.80/10
Bait - Revelation of the Pure
  Bait - Revelation of the Pure
  Les Acteurs de l’Ombre Productions
  7.25/10
Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10
Troll - Tilbake til Trollberg
  Troll - Tilbake til Trollberg
  Independent
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.