Vitriol: Chrysalis


Vitriol - Chrysalis
Nombre del disco: Chrysalis
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2019
Nota: 5.00
Fecha de la crítica: Friday 12.07.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Esto es como subir a la buhardilla de uno y levantar la tapa de un viejo baul donde hubiera trabajos maqueteros de las bandas más underground y olvidadas que nos transportaron en su día a continuar con las fusiones de Black y Death más primitivas y de elementos extraños, que no obstante, seguro que a alguien le traerá recuerdos entrañables.

Esto es exactamente lo que pretenden estos alemanes que con dos solos componentes en sus filas y, tras su demo allá por el 2016, nos traen este EP de dos largos cortes de duración algo extraños y puede que no diregibles a la primera, pero que sin duda nos traerán muchos recuerdos en cuanto a las primeras bandas de este género de fusión.

Con un primer corte raro con un comienzo extraño muy "flamenco", comienzan a descargar un Black Death de lo más privitivo, donde la producción limpia brilla por su ausencia, pero creando ese feeling oscuro y trallero de voces de desesperación que crean depresividad en el ambiente. Las guitarras suenan correctas, haciendo amago de un breve virtuosismo, que sobresale durante la composición de ambos cortes, encargándose de los cambios de ritmo y haciendo de gancho entre los temas.

En cuanto a la percusion, pues es de tipo más floja en cuanto a técnica ya que se limita a enfatizar las partes más cañeras, pero sin destacar en las pegadas o doble bombo de bandas similares.

A lo largo de los dos cortes de este EP, encontraremos altibajos de ritmos sucios y siniestros, logrados con una producción bastante irritante ya que hoy en día cuentan con mejores avances, pero se nota que realizan a drede para conseguir el feeling underground para los fans más exigentes y melancólicos del estilo.

Las guitarras una vez más rompen con la espiral de ritmos machacones propio de bandas principiantes de local barato de ensayo, lo malo que lo hacen de forma extraña, saliéndose del tiesto extremo para realizar alguna paranoia jazzera o con toque flamenco que puede llegar a descuadrarnos.

Solo puedo darle un 5, ya que esto no gustará a todo oyente del genero, y creo que es bueno dar un par de escuchas para darles la oportunidad de decirle a uno algo.

En conclusión, es un trabajo primitivo y muy underground que bajo mi punto de vista debería de ser explorado por los que se deciden de vez en cuando por la escucha de viejos sonidos de producción de bandas de los 90, de producción sucia y con elementos extraños que puedan transmitir algo.


Títulos: 

1. Swarming Segments, Spirit Splinters of Stellar Dust
2. Soma Somnambulistic Trance

Formación: 

T.H
P.D


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Posthum - Like Wildfire
  Posthum - Like Wildfire
  Indie Recordings
  9.00/10
Vitriol - Chrysalis
  Vitriol - Chrysalis
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Base Record Production
  6.00/10
Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Unique Leader Records
  7.50/10
Dormanth - Abyss
  Dormanth - Abyss
  Base Record Production
  7.75/10
End Bleeding - Ritual Caníbal
  End Bleeding - Ritual Caníbal
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.