Vitriol: To Bathe from the Throat of Cowardice


Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
Nombre del disco: To Bathe from the Throat of Cowardice
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Wednesday 11.09.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Me siento como en esa época... ser elegido por un sello en tus primeros momentos es una bendición tanto como es una maldición. ¿Te acuerdes de Bleeding Gods? Son la banda holandesa que habían fichado Nuclear Blast hace un año para su debut. Conozco el caso de 30 personas que reconocen el nombre... pero nadie que les oyó. Lo mismo con Baest, la joven banda danesa de Death Metal que firmó con Century Media. Tal cual, hoy encontramos a los americanos Vitriol. Durante ocho años conocidos como "Those Who Lie Beneath", pero viendo cómo el Deathcore ahora está en el medio punto de "no estamos seguros porqué era popular hace 10 años", cambiaron su nombre a Vitriol y subieron a Century Media. 

Pero, "surprise motherfucker", voy a decir que en contra de la mayoría de esas bandas, Vitriol tiene mérito y merecían ser firmados por CM. Porque, en contra de todas las otras bandas que he mencionado, Vitriol tienen "flow" y también un rollo muy suyo. No pueden escapar de este párrafo sin decir que ese rollo se parece mucho a Aborted pero también tiene mucho mérito en sí. 

Primero empezaremos con que han quitado las pretensiones del Core (o sino yo no hubiera hablando de ellos). El batería, Scott Walker es una bestia y da un toque muy brutal a la música. El Death Metal de Vitriol está más caracterizado por la batería que cualquier otro instrumento y eso ya merece más atención. Tiene mucha personalidad y te sorprenderá más una vez escuches el álbum. A veces está un poco sobre confiado en ritmos populares de Tech-Death pero no faltan momentos en los cuáles la batería sale por adelante con mucha confianza, liderando la banda. 

Las guitarras también son un punto fuerte en el álbum. Manejadas por Kyle Rasmussen (quien también se encarga de las vocales) y Mike Ashton, tienen un medio guay entre el estilo de Origin y Aborted. Me gusta mucho cómo logran mantener una calidad casi psicodélica y confusa mientras mantienen un Groove poderoso. Los leads también son un punto fuerte. Son sorprendentes y a veces logran iluminar un punto donde suena que la banda está un poco demasiado relajada. Los solos también corren por todo el lugar y son muy variados. Encontrarás todo de tapping estilo Meshuggah a influencias muy duras de Deicide

Mientras tanto, el departamento de vocales son una debilidad. La banda tiene dos cantantes (Rasmussen y otro que se llama Kyle Roethlisberger quien también se encarga del bajo pero que casi que ni lo oyes) pero ninguno tiene mucha personalidad. Los guturales son muy a lo Aborted y los highs también muy del estilo de Origin. Las vocales no dañan pero tampoco añaden mucho. 

Pero en fin... entre el mar de bandas estadounidenses que suenan así, Vitriol llegan a un nivel más alto y esculpe su propia parcela. 


Títulos: 

1. The Parting of a Neck 
2. Crowned in Retaliation 
3. Legacy of Contempt 
4. I Drown Nightly 
5. The Rope Calls You Brother 
6. A Gentle Gift 
7. Violence, a Worthy Truth 
8. Victim 
9. Hive Lungs 
10. Pain Will Define Their Death

Formación: 

Scott Walker - Batería (Azoth, ex-Velaraas, ex-Those Who Lie Beneath)
Adam Roethlisberger - Voces, bajo (ex-Those Who Lie Beneath, ex-Arkaik, ex-Velaraas)
Kyle Rasmussen - Voces, guitarras (ex-Those Who Lie Beneath)
Mike Ashton - Guitarras (Extraneous, The Odious, ex-Logistic Slaughter, ex-Repulsive Infestation)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10
Orm - Ir
  Orm - Ir
  Indisciplinarian
  9.00/10
Foscor - Els sepulcres blancs
  Foscor - Els sepulcres blancs
  Season of Mist
  8.50/10
Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Black Cilice - Transfixion of Spirits
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.