Vitreoous: Chants of Deprecation


Vitreoous - Chants of Deprecation
Nombre del disco: Chants of Deprecation
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Jueves 21.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Con portada y logo de Unholy Designs (recomendable su arte gráfico, que podéis buscar en Facebook y lo lleva el guitarra de la propia banda), se presentan los primeros quince minutos de Vitreoous, joven banda del País Vasco que decide comenzar con un casete que se puede escuchar al completo en su Bandcamp. De momento solo formato físico en analógico, pero puede que dentro de un tiempo haya versión digital, además de que el grupo está preparando más cosas, por lo que vendría bien ir conociendo su propuesta mientras esperamos a las siguientes ediciones que ya están cocinando.

La primera canción “Sorwful Despise” es innegable que trae ecos del Black Metal noruego de segunda hornada, guitarras saturadas, batería disparada, bajo apagado y voces diabólicas y desgarradas en un tema feroz que cuenta con algunas partes donde colar varias y buenas melodías. Y la segunda “Wlatsome” también lleva esa línea cruda de patrones rabiosos e intensos, colándose en ocasiones algún eco al primigenio Death Metal de los noventa.

Todo el EP “Chants Of Deprecation” se grabó con los propios medios de Vitreoous, incluida una batería mezcla de acústica y electrónica, pero se palpa la experiencia de músicos que han tocado o tocan en, por ejemplo, Aversio Humanitatis, Osmosis o Carnivorous Voracity y el resultado es el adecuado para este tipo de estilos, pues facturan un sonido digno de ser atendido en estos tiempos de voraz consumismo sonoro.

“Unsely” es el tema más largo, se nota que hay cabida para que en algunas partes se escuche más el bajo eléctrico, se desarrollen melodías y se compongan partes más a medio tiempo. Un tema que logra enganchar en cada uno de sus segundos, con líneas interesantes y que da paso a la final “Innoculate Sabbath”, de patrones sencillos y atmósfera insana.

El comienzo discográfico es bueno. Eso lo sabes cuando acaba la música y decides volver a escucharla de nuevo. Y Vitreoous han conseguido ese objetivo con un acertado “Chants Of Deprecation” que les sirve de notable presentación. Solo tienes que acudir a su Bandcamp, o a YouTube, y juzgarlo por ti mismo mientras el grupo va preparando la edición de sus nuevas composiciones. Estad atentos y apuntad el nombre de Vitreoous.


Títulos: 

1. Sorwful Despise
2. Wlatsome
3. Unsely
4. Innoculate Sabbath

Formación: 

M. - Vocal y guitarras
O. - Batería y bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.