Varg: Götterdämmerung


Varg - Götterdämmerung
Nombre del disco: Götterdämmerung
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: EP
Género: Death Metal, Melodic Death Metal, Metal, Djent / Metalcore
Año: 2017
Nota: 6.00
Fecha de la crítica: Martes 18.04.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

Todavía con el buen sabor de boca que nos dejó su anterior trabajo “Das Ende aller Lügen” los bávaros vuelven a la carga con un nuevo Ep, hecho que se está convirtiendo en una tradición para ellos, a quienes les ha dado por sacar un Ep tras cada nuevo trabajo.

Reconozco que en general no me gustan los Ep´s, siempre me parecieron una forma de dar salida a temas que se quedan en el tintero y que por lo general aportan más bien poco. Normalmente suelen ser trabajos cortos, que si son buenos te dejan con ganas de más y si son flojos te parecen un engaño, sólo aptos para fans acríticos.

Götterdämmerung” está formado por cuatros temas que muestran gran variedad musical y una pista clara del cambio de rumbo que poco a poco la banda intenta dar a su estilo, alejándola de forma clara del rollito guerrero e incluso Black melódico de sus inicios, para introducir elementos industriales y sonidos de guitarra Groove o Hardcore. Estos cambios ya se podían percibir en su anterior obra pero aquí se muestran de forma algo más clara.

El trabajo empieza con el corte homónimo ”Götterdämmerung” que es tema poderoso, contundente y que mezcla brutalidad y melodía a partes iguales. Para mí es de lo mejorcito que han hecho en si carrera y que está muy por encima de los otros 3 cortes. La guitarras son pesadas y la voz descarnada, pero la melodía da un contrapunto que lo redondea todo. Es un gran tema

”Hel” es también un juego dual entre melodía y velocidad que muestran a unos Varg bastante cañeros. Es un buen corte, pero el resultado es algo más insulso.

En ”Beibreflex” y “Knochenpfad” es donde se aprecian los cambios mas evidentes en su música. Aparecen ritmos claramente influenciados por el Metal industrial. El riff inicial de ”Beibreflex” lo hubieran firmado Rammstein sin ningún tipo de problema. También aparecen guitarras con regustillo Hardcore y que empieza a ser una característica más de su música. Personalmente no me gusta este cambio de rumbo, pero entiendo que intenten encontrar su propio camino dentro de la escena utilizando elementos propios de otros estilos, seguramente de esta manera lo consigan, es simplemente una cuestión de gustos personales.

Lo mejor del trabajo es sin lugar a dudas el sonido. Es poderoso limpio y de lo mejor que he escuchado últimamente. Por lo demás es un Ep que deja dudas para el futuro próximo de la banda. Habrá que esperar, pero me temo que no me va a gustar demasiado. Ojalá me equivoque.


Títulos: 

1. Götterdämmerung
2. Hel
3. Beibreflex
4. Knochenpfad

Formación: 

Fenrier - Batería
Freki - Guitarras, voces
Managarm - Bajo, voces, guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Délétère - Per Aspera ad Pestilentiam
  Délétère - Per Aspera ad Pestilentiam
  Sepulchral Productions
  8.50/10
Dominium - Abismo
  Dominium - Abismo
  Heaven Musik
  7.25/10
Novembers Doom - Hamartia
  Novembers Doom - Hamartia
  The End Records
  8.00/10
Varg - Götterdämmerung
  Varg - Götterdämmerung
  Napalm Records
  6.00/10
Marthyrium - Beyond the Thresholds
  Marthyrium - Beyond the Thresholds
  BlackSeed Productions
  8.25/10
Aural Butchery - Todos libres
  Aural Butchery - Todos libres
  Desconocido
  7.00/10
Inferno - Genética humana
  Inferno - Genética humana
  Necromance Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.