Valosta Varjoon: Oberpfälzer Wald


Valosta Varjoon - Oberpfälzer Wald
Nombre del disco: Oberpfälzer Wald
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Friday 10.01.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Voy a escribir sobre uno de los discos de Black Metal que más me ha impresionado y gustado durante el 2019. Los alemanes Valosta Varjoon, quienes de momento funcionan en forma de dúo y su trabajo esta basado en torno al estudio han editado su debut en larga duración titulado "Oberpfälzer Wald" a través del también sello alemán Purity Through Fire.

Este debut viene precedido de una demo y dos splits junto a varios nombres del underground alemán. Ciertamente el cambio estilístico de Valosta Varjoon ha sucedido entre el primer Split junto a Surma y el segundo Split junto a la horda germánica. Este cambio ha supuesto una mejora muy notable en el sonido, pasando de rozar el amateurismo del circuito de demos a un sonido muy profesional y tremendamente bien hecho, además de incluir intros tanto habladas como orquestadas de lo que intuyo que son marchas militares clásicas.

"Oberpfälzer Wald" es un disco que me deja con sensaciones contrapuestas, por un lado hay canciones que me llegan y transmiten muchísimo y por otro lado hay algunos momentos en los que simplemente me aburro, en la que la música pierde frescura y amenidad y que creo que le harían un favor al dinamismo del disco si quitasen esas canciones haciendo un disco más corto que los cincuenta minutazos que dura. Aún así, hay auténticos pepinazos de Black Metal para todos los gustos ya que Valosta Varjoon demuestran bastante amplitud en lo que pueden llegar a transmitir. Por ejemplo "Drunk’N’Roll" deja de lado esa atmósfera de melancolía nihilista y aborda la música desde un punto de vista más agresivo y bastante más punki.

El trabajo de guitarras también me parece superlativo, una vez más siendo el alma melódica que transporta la atmósfera del grupo, composiciones basadas en la repetición para crear la atmósfera de tristeza que buscan y con trémolos que le dan profundidad a la voz rota y desgarrada. No es un Black Metal particularmente veloz, de hecho la gran mayoría de ritmos son medios tiempos y los blast beats se pueden contar con una mano, pero tampoco es que les haga mucha falta tirar de este recurso para crear la estética que buscan. "Oberpfälzer Wald" incluye además un bonus track de una canción totalmente cruda de lo que creo que es grabada pero sin masterizar y que da una idea de la esencia negra de este grupo.

Gran disco, muy recomendable para los seguidores de lo finlandés y que si llega a tener una o dos canciones menos sería más ameno.


Títulos: 

1. Die Turmwackler
2. Kniepenterror
3. Oberpfälzer Wald
4. Glorreich...
5. Der schwarze Tod
6. Dein Ableben
7. Drunk 'n' Roll
8. Der geliebte Tote

Formación: 

V.V. - Todos los instrumentos, voces
Sturnwolf - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nahtrunar / Hesychia - Nahtrunar / Hesychia
  Nahtrunar / Hesychia - Nahtrunar / Hesychia
  Symbolismus Werke
  8.25/10
Duivel - Tirades uit de hel
  Duivel - Tirades uit de hel
  Ván Records
  7.00/10
Deviltook - At War With Gods
  Deviltook - At War With Gods
  Base Record Production
  7.25/10
Winterfylleth - The Reckoning Dawn
  WinterFylleth - The Reckoning Dawn
  Candlelight Records
  8.45/10
Black Curse - Endless Wound
  Black Curse - Endless Wound Black Curse
  Sepulchral Voice Records
  9.60/10
Oranssi Pazuzu - Mestarin kynsi
  Oranssi Pazuzu - Mestarin kynsi
  Nuclear Blast
  8.50/10
Centinex - Death in Pieces
  Centinex - Death in Pieces
  Agonia Records
  3.00/10
Bâ'a - Deus qui non mentitur
  Bâ'a - Deus Qui Non Mentitur
  Osmose Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.