Urn: Iron Will of Power

Urn - Iron Will of Power
Nombre del disco: Iron Will of Power
País de procedencia: Finland
Género: Black Metal, Black/Thrash Metal
Fecha de la crítica: Friday 04.10.19

Si Lemmy no existiese habría que inventarlo, como tristemente ya falleció toca mantener la llama de su espíritu y legado de su Metal bastardo vivo. Metal bastardo que está empezando a gozar de buena salud con por ejemplo, la última etapa en Season Of Mist de Deströyer 666 y ahora mismo con un trío finlandés llamados Urn, también bajo el sello francés que parecen seguir empeñados en diversificar y tener un par de grupos de todos los subgéneros.

"Iron Will Of Power" es ya el quinto disco de estudio de los finlandeses, quienes llevan repartiendo tralla desde el 2001 con su debut "666 Megatons". Por lo tanto no hablamos de ningunos novatos ni advenedizos al Black-Thrash. Ahora bien, han cambiado mucho las cosas desde aquel álbum tan crudo y fiero, sin ir más lejos su alma mater ha cambiado a todos los miembros del grupo desde su anterior disco "The Burning" del 2017, indicando que quizás Urn pase a entrar al circuito de giras y festivales de forma más constante gracias a su incorporación en el sello francés. No en vano, "Iron Will Of Power" es una colección de auténticos himnos metaleros desde el comienzo con "Downfall Of Idols".

Muy bien producido, con un sonido muy nítido alejado de la crudeza de su debut demuestran a base de riffs pegadizos que el nombre de Urn puede establecerse entre la élite y dejar de ser un grupo oscuro que conocen cuatro gatos. Además, las guitarras a parte de guiar las canciones de forma magistral incluyen solos fantásticos muy bien implementados, encajando de forma tan natural en las canciones que parece que no es un ejercicio auto masturbatorio para satisfacer el ego del guitarrista de turno.

Quizás para mi gusto los 40 minutos se acaban haciendo largos y algo monótonos hacia el final ya que suelo preferir menos duración en los discos para que no sature ni aburra, no obstante "Iron Will Of Power" no tiene paja ni fillers, es simplemente que mi nivel de atención esta bajo minimos. Cerrando la review, si juegan bien sus cartas Urn pueden estar en el top y patearse absolutamente todos los festivales europeos gracias a los tentáculos del sello francés, "Iron Will Of Power" es un discazo que sabe a vieja escuela abordado desde los medios de producción musical modernos, de sonido contundente y plagado de himnos. Deberías esucharlo.

1. Downfall of Idols
2. Malignant Strange Vision
3. Funeral Oath