Unshriven Aghast: Beacons of Revolt


Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
Nombre del disco: Beacons of Revolt
País de procedencia: United States
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Wednesday 31.03.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Amigos habitantes del inframundo, olvidad por unos instantes el lamentable estado de la realidad que sufrimos y adentraros conmigo en otra incursión hacia las frías y húmedas cavernas del subsuelo metálico. Vuelvo otra vez a mirar hacia la gemela de nuestra capital en cuanto a latitud, Nueva York; una ciudad que nunca duerme, pero es capaz de seguir soñando. Bajo el manto de Stygian Black Hand llega una demo sacada de una de sus pesadillas de asfalto, contrachapado y detritus humano como respuesta virulenta para el turbulento último año en el que han ardido las calles protesta tras protesta. No en vano Unshriven Aghast definen su "Beacons of Revolt" como una oda a la libertad, gloria y satán creada durante el verano de pestilencia y llamas. Como casi todo durante este último año.

Sin lugar de origen más determinado que el noreste estadounidense Unshriven Aghast ponen el ojo en mi querido y apreciado sonido finlandés, citando a Behexen, Sargeist y hasta Armagedda como inspiradores de riffs. Cierto es que en "Beacons of Revolt" encontramos esa sensación de frialdad nórdica, ritmos monolíticos que alternan a melodías pegadizas y la crudeza finlandesa que más y más adeptos gana, pero no olvidemos que hablamos de un grupo estadounidense y a toda esa mezcla tenemos que añadirle el sonido propio de la escena yanqui.

Esta demo me gana por el sonido destripado y crudo que rememora directamente a la segunda ola de Black Metal y su esencia y alma punk con la que levantaron un nuevo género. Así nos da la bienvenida "Howling Upheaval", con una energía y ferocidad que invita a subir levemente el volumen. Digo levemente, pero lo que realmente quiero decir es niveles de sordera prohibitivos, esto es a lo que induce "Unshriven Aghast". "Freedom, Glory, Satan"; que declamando este tipo de poesía lírica patentan que en este aspecto siguen igualmente la estética de la segunda ola de Black Metal.

Una demo altamente recomendable, hecha como debe ser con su cuarto de hora escasito en el que ponen todas las cartas sobre la mesa a modo de presentación efectiva. Mientras que hay cientos de grupos tocando con este estilo y sonido, digamos que nórdico-finlandés; Unshriven Aghast destacan a la hora de clavar las melodías, atmósferas, energía y fuerza. Creo que si siguen por esta línea y con esta calidad, si tienen la promoción correcta pueden llegar a destacar.


Títulos: 

1. Howling Upheaval
2. In the Annihilating Heat of Reckoning
3. A Long Lost Curse in Deafened Air

Formación: 

(desconocido)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cannibal Corpse - Violence Unimagined
  Cannibal Corpse - Violence Unimagined
  Metal Blade Records
  8.00/10
Lebensnacht - The Realm Beyond
  Lebensnacht - The Realm Beyond
  Naturmacht Productions
  7.50/10
Aara - Triade I: Eos
  Aara - Triade I: Eos
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Celestial Sanctuary - Soul Diminished
  Celestial Sanctuary - Soul Diminished
  Redefining Darkness Records
  6.50/10
Decline of the I - Johannes
  Decline of the I - Johannes
  Agonia Records
  9.50/10
Sanguisugabogg - Tortured Whole
  Sanguisugabogg - Tortured Whole
  Century Media Records
  7.00/10
Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
  Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
  Stygian Black Hand
  7.00/10
Marianas Rest - Fata Morgana
  Marianas Rest - Fata Morgana
  Napalm Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.