Unanimated - Annihilation
Nombre del disco: Annihilation
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal, Death Metal
Fecha de la crítica: Lunes 13.08.18

Unanimated es una de esas bandas que a todos gusta, pero nunca fueron tan consistentes como digamos, Dark Funeral o Watain, para cementar su lugar como líderes de la escena sueca. Un lugar muy disputado, por otro lado. Mientras tanto la banda no paró de crear obras seminales del género. De forma rara, sin portadas buenas y sin apoyo de sellos (hasta 2008 donde les acogió Regain y la portada del último álbum, que fue hecha por las manos de Erik Danielsson -Watain-) han logrado construir un reputación de Metal bueno, melódico, pero sin mierda. Lo más cercano probablemente sería decir que son similares a Dissection.

Entre los dos últimos álbumes, fueron 14 años, y hasta este EP desde “In The Light of Darkness”, han sido 9 años. Esta banda, en plan americanismo, están “taking their sweet fucking time” pero con eso, no puedo negar que cada cosa que han publicado es muy buena y un ejemplo cariñoso de lo que estaban tratando hacer en el tiempo. Con el nuevo EP, “Annihilation”, Unanimated han logrado llevar su seminalidad a los 201x. “Annihilation” toma partes de todo lo que me gusta de bandas nuevas en el género, la grabación y la intimidad del ambiente que ahora es posible con los saltos de tecnología, mientras que conserva la personalidad única de la banda y la manera en que han mezclado Black y Death Metal.

Tengo que decir que el EP es de veinte minutos, pero la verdad es que logran pasar esos veinte minutos con mucho más contenido bien hecho que muchas bandas al editar más de 50 minutos de canciones. La música es variada, y durante todo el EP está muy claro lo afiladas que están las garras de la banda. Cada riff llega de un lugar diferente, muchos Old School, otros más New School, pero todo encaja de una manera tan bonita que no lograría decir nada malo de este EP.

1. Adversarial Fire
2. From a Throne Below
3. Of Fire and Obliteration