Ulvdalir: ...of Death Eternal


Ulvdalir - ...of Death Eternal
Nombre del disco: ...of Death Eternal
País de procedencia: Russia
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Lunes 04.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Israel F.

Desde la lejana Rusia, concretamente San Petersburgo, nos llega el nuevo trabajo de Ulvdalir (si no lo conocéis por este nombre puede que por su otro proyecto Khashm) después de 8 años de espera desde su último álbum "Cold Breath of Apocalypse".

Sin duda nos encontramos un trabajo dentro de la escena más ortodoxa del Black Metal pero sin tanto aire comtemporaneo, con un toque más de la antigua escuela sueca y griega. Quizás es una evolución para ellos el surmergirse más en la escena ortodoxa pero sin llegar a ese nivel más contemporaneo de bandas actuales como Mgła o Acherontas y conservar un poco de esas melodías más propias del Black melódico sueco y griego. En sí la ejecución del álbum es bastante buena, sin llegar a tener una producción excesiva y conservando esa oscuridad y frío más propio de las bandas de la Europa septentrional. La base sólida de su música son una variedad de riffs melódicos bastante pegadizos con una batería que hace su trabajo imprimiendo velocidad por momentos. Es bastante curioso cómo a veces el bajo llega a ser bastante importante en las partes más ceremoniales en las que también entra una voz limpia que se fusiona perfectamente con el apartado musical. Hay bastante variedad de ritmos, desde más rápidos y endiablados hasta momentos lentos y fríos rozando algunos ritmos alegóricos al Doom Metal. Como detalle, suelen tener incluir solos de guitarras en las mayorías de las canciones, aunque la mayoría de ellos no me han provocado nada.

Hay varios temas interesantes y para diferentes gustos, aunque como dije antes es bastante pegadizo todo. Creo que el mejor tema es "Music of Cold Spheres" con esa melodía pegadiza y con algunos momentos lentos y fríos muy propios de la escuela ortodoxa. "Swords of Belial" es el típico tema de toda la vida con melodía rápida y pegadiza pero la verdad es que esta bastante bien ejecutado.

Quizás ha supuesto un cambio importante para la banda después de ocho sin publicar nada, aunque personalmente pienso que esta en segundo lugar comparado con la mayoría de publicaciones que solemos tener hoy día. Aun así, si eres fan de la oleada ortodoxa seguro que este álbum sacía tu sed musical.


Títulos: 

1. Intro
2. Awakening
3. Black Flame of Will
4. Swords of Belial
5. Birth of the Beast
6. Musicc of Cold Spheres
7. Eternal Angel of Death Eternal
8. Outro

Formación: 

Kreator - Batería
Winterheart - Guitarra, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10
Misery Index - Rituals of Power
  Misery Index - Rituals of Power
  Season of Mist
  7.00/10
  Devil Master - Satan Spits on Children of Light
  Relapse Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.