Twin Sister: Twin Sister


Twin Sister - Twin Sister
Nombre del disco: Twin Sister
País de procedencia: Netherlands
Tipo de edición: Vinyl
Género: Ambient, Dark, Rock, Metal, Progresivo
Año: 2020
Nota: 8.60
Fecha de la crítica: Friday 30.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

A estas alturas puedo ir con una venda en los ojos y comprar ciegamente cualquier cosa en la que el holandés Rene Aquarius esté involucrado. Es injusto glorificarle únicamente a él ya que se rodea de músicos igualmente superlativos ya que sin la simbiosis en la que se desenvuelven nada de esto surgiría.

La compra a ciegas queda igualmente justificada ya que tanto Cryptae, Dead Neanderthals y ahora Twin Sister no es que sean vanguardistas para los estándares y vías abiertas que ya conocemos, si no que osan abrir camino, experimentar y liderar una corriente de experimentación que baila entre el Noise Rock, psicodelia lisérgica doomy y drones repetitivos inductores de trance esquizofrénico.

De nombre homónimo, el ínclito Aquarius forma equipo con gente de Sex Swing y Mugstar, de quienes a estas alturas no se absolutamente nada, pero quedan apuntados en la agenda a descubrir. Igualmente, si alguien tiene alguna recomendación sobre su discografía y por donde comenzar se agradecen los consejos.

El disco está compuesto por cinco temas, a cada cual más hipnótico a base de repeticiones extenuantes pero que paradójicamente no cansan. Por muy a pesar de que trabajen el mismo riff una y otra vez, hay un poso hechizante que inhibe el aburrimiento y te absorbe en este laberinto de tensión a la espera de romper y explotar de una vez.

Capaces de llevarnos por terrenos más o menos dinámicos, como el muy activo y de aura oscura "Husk", para cambiar de tercio y llevarnos por una sequía espiritual en los siguientes cortes "Drought" y "Drab". Más lentos, meditativos y depresivos del álbum que evocan a un trance espiritual con el que los músicos se purgan hasta liberarse. Esa purga personal se ve recompensada en el corte final -"Ashes"- en el que emergen superlativos y henchidos de fuerza, vigorosos en un crescendo iracundo a lo largo de los diez minutos de duración en los que pides más fuerza. El único pero de este álbum, es que la majestuosidad de "Ashes" no explote con un final fuerte y en cambio se pierda con un fade out que no le hace honor ni gloria alguna.

Espero que sea el primero de muchas obras, que no parecen de experimentar con sonidos, texturas y emociones, siendo desde luego atípico para gente acostumbrada a Metal regular; para los ávidos de vanguardia y experimentación Twin Sister cae como agua de mayo y librarse de la saturación de tantos grupos genéricos que pueblan las escenas. ¡Ojalá muchos más se arrojasen con valor necesario para librarse de dogmas y hacer música dando rienda suelta a su creatividad!


Títulos: 

1. Light
2. Husk
3. Drought
4. Drab
5. Ashes

Formación: 

Jason Stöll - Bajo
Otto Kokke - Teclados
Renë Aquarius - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.