Total Annihilation: ...on Chains of Doom

Total Annihilation - ...on Chains of Doom
Nombre del disco: ...on Chains of Doom
País de procedencia: Switzerland
Género: Thrash Metal
Fecha de la crítica: Friday 25.09.20

El conocido Roberto Toderico (Paganizer, Vulcano, Tygers Of Pan Tang o Pestilence) se encarga de la portada del tercer trabajo de Total Annihilation, que ya habían editado los anteriores largos "84" (2010) y "Extiction" (2012), aunque con menos acierto en las ilustraciones. Esta vez nos entregan ocho temas de su contundente Thrash Metal con ligeros ecos Death que, sin ser una mera copia o sonar exactamente igual, puede recordar a bandas como Destruction, Sodom, Vader o incluso Overkill, como se puede escuchar en la inicial "Falling Fast".

También "Reborn in Flesh" es otro terremoto sonoro, muy agresivo y sin concesiones. Es decir, lo que se espera de este tipo de estilo. Rápido y extremo, como el siguiente "Iron Coffin", aunque no exento de cierta melodía y alguna parte a medio tiempo, patrones que continúan en "Dead Souls", aunque bajando un poco las revoluciones a las que nos tienen acostumbrados para dejar la pista más extensa del trabajo y demostrar que también pueden sacar jugo a sus instrumentos y a las yemas de sus dedos.

Los temas de los suizos tienen cierta complejidad técnica, aunque no demasiada, así se puede escuchar en la intro del furioso e intenso "...On Chains of Doom", ahondando en los patrones descritos en "Experience the Terror", que goza de un gran sonido gracias a la grabación y producción de Christoph Brandes en sus Iguana Studio (Bitterness, Mightiest, Necrophagist o Unlight), cuyo sonido de guitarras hace temblar a los amplificadores.

Cierta variedad se ha ido colando en cada tema, así en "Tunnelratten" graban un leve aporte de teclado para crear atmósfera sobre la cual descargar una gran parte de solistas tan técnicas como melódicas, y algunas muy alocadas, unos duelos interesantes más propios del Heavy, dejando para el final la implacable "Black Blood", que es otra apuesta por su fórmula de temas extensos y ese sonido tan definido y aguerrido que se ha ido escuchando a lo largo de los tres cuartos de hora de su notable tercera obra.

"…On Chains of Doom" es un destacable disco de Thrash Metal. Es intenso, agresivo, con algunas leves pizcas de Death y cierta riqueza musical en la técnica. Toda esa suma logra que los ocho temas no caigan en la monotonía sonora, dejando un lanzamiento que podrá ser disfrutado en diferentes escuchas y una gran digna continuación de sus dos anteriores entregas.

1. Falling Fast
2. Reborn in Flesh
3. Iron Coffin