Thronum Vrondor: Ichor (The Rebellion)


Thronum Vrondor - Ichor (The Rebellion)
Nombre del disco: Ichor (The Rebellion)
País de procedencia: Belgium
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Tuesday 04.06.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benjamin B.

El Black Metal en un principio era sinónimo de oscuridad, pero no enfocada de una manera tan pulida y esta vez estamos ante una obra que emana oscuridad, una de tinte ritualista y bien pulida.

Thronum Vrondor nos trae su tercer álbum después de 10 años de silencio, un álbum bastante prolijo en cuanto aspecto musical y lírico.

Luego de “The Well” una intro que nos va metiendo en contexto, llega “A Symbol of Acrimony” el primer tema que empieza de manera arrastrada, riffs lentos y una sólida batería, todo repentinamente sube de intensidad dando paso a frenéticos riffs, el caracteristico blast beat y una voz bastante peculiar dentro del Black Metal. “Ceremony of Atonement” va sumergiéndonos más en el ritual que está evocando este material, con un intermedio lento y melódico.

“Ichor (The Rebellion)” tema homónimo del álbum, irónicamente no resalta en este, a pesar de eso es un tema bastante bueno siguiendo la misma línea del primero, pero bajando un poco la velocidad. “Deity” sigue el listado de manera frenética y sin descanso al más estilo old school, sin dejar de lado la atmósfera ritualista junto con pasajes lentos y melódicos en partes puntuales de la canción.

“…And Then the Fall” un interludio de guitarras limpias entonando una hipnótica y atrapante melodía lúgubre, nos abre paso a la última mitad de este trabajo. “Vision of the Seven Tombs” rompe abruptamente esa melódica con el rugir de las guitarras y la bestialidad de los blast beats para devolvernos una dosis de puro Black Metal totalmente violento y contundente. “Doom Upon Doom…” la penúltima pieza de este trabajo y también la más larga que a lo largo de sus 7 minutos tras la violencia del tema anterior, nos sumerge de nuevo en riffs melódicos y oscuros, sin olvidar los frenéticos pasajes de los cuales hace gala esta obra.

Cerramos con “The Last Specs of a Dying Light” una conclusión más que magnífica para este álbum, tema que empieza con una suave guitarra limpia divagando una melodía tranquila para dar paso a riffs pesados y lentos, acompañados en determinadas partes de un teclado, el tema más lento y en mi opinión el mejor del álbum.

Este trabajo a pesar de no llegar a extremos melódicos o a extremos viscerales, logra con modestia ambos aspectos y es un trabajo bastante disfrutable que cualquier asiduo al Black Metal no debería dejar pasar por alto.


Títulos: 

1. The Well
2. A Symbol of Acrimony
3. Ceremony of Atonement
4. Ichor (The Rebellion)
5. Diety
6. …and Then the Fall
7. Vision of the Seven Tombs
8. Doom upon Doom…
9. The Last Specs of a Dying Light

Formación: 

Crygh – Batería
Vrondor – Guitarras, bajo
SvN – Voces, teclado


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Beheaded - Only Death Can Save You
  Beheaded - Only Death Can Save You
  Agonia Records
  5.00/10
Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Invictus Productions / Vrasubatlat
  8.00/10
Nordjevel - Necrogenesis
  Nordjevel - Necrogenesis
  Osmose Productions
  9.00/10
Foul - Of Worms
  Foul - Of Worms
  Caligari Records
  9.00/10
Crematory Stench - Grotesque Deformities
  Crematory Stench - Grotesque Deformities
  Blood Harvest Records
  7.00/10
Pestilength - Demo MMXIX
  Pestilength - Demo MMXIX
  Iron Bonehead Productions
  7.50/10
Mork - Det Svarte Juv
  Mork - Det Svarte Juv
  Peaceville Records
  7.00/10
Myrkvid - Demons Are Inside
  Myrkvid - Demons Are Inside
  Immortal Frost Productions
  6.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.