In Thousand Lakes: Age of Decay


In Thousand Lakes - Age of Decay
Nombre del disco: Age of Decay
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2017
Nota: 8.25
Fecha de la crítica: Jueves 04.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Después de su “The Memories That Burn” de 2016 esta vez tenemos cuarenta nuevos minutos de un grupo que ha editado lo que se espera de un disco de Death Metal melódico. Dentro de “Age Of Decay” hay buenos riffs, estos son variados, la melodías tiene un fuerte protagonismo y las canciones no parecen estar todas cortadas por el mismo patrón.
 
Y esa variedad compositiva lo que hace grande el nuevo trabajo de In Thousand Lakes, que comienza de forma muy directa con “Death Train”, pista que sigue los cánones del género con esos riffs pegadizos y continuos cambios de ritmo que no olvidan las sacudidas en el doble bombo. Con “Fall into the Void” logran una reconocible rítmica en el inicio y un aire muy a lo Amon Amarth. Otra buena colección de riffs se cuelan en “I Rise” y “True North” lleva un comienzo muy de Heavy Metal épico, al menos hasta que entra la voz de Jose, que se serán cosas mías, pero me sigo sin quitar de la cabeza a Johan Hegg.
 
La propia “Age of Decay” es otro tema evocador y llamativo con algunas voces limpias con Alain Concepción e Iñaki Lazcano como invitados en tales menesteres, además de que el productor Pedro J. Monge también hace el solo de guitarra. La base Heavy regresa en “Hunter of Souls”, “Blind Eyes” contiene muy buena solista, la melancolía se adueña de “Ethereal” y a “Vanished” se le añaden ligeros apoyos de teclado. Además “Wolfzeit” sigue la línea de anteriores composiciones y rematan el plástico con una rápido “4 Walls (Scars)”.
 
Cualquiera que haya escuchado los suficientes discos de death Metal melódico sabe cuales son las influencias y también sabe que muchas veces el género termina aburriendo. Funcionan bien tres o cuatro temas, pero llega un momento que se tira tanto del mismo recurso compositivo que el álbum se hace aburrido y escucharlo entero es innecesario. Algún grupo lo sabe, coloca las mejores composiciones al principio y el relleno al final... ¿y qué hace In Thousand Lakes? Pues esta vez se han dejado el relleno en el local de ensayo. Sin inventar nada nuevo “Age Of Decay” es uno de los discos más entretenidos que he escuchado últimamente y si nos cerramos en particular al Death Metal melódico... de eso por lo menos en dos años.
 
Así que si quieres un disco lleno de melodía, dentro del Dath Metal pero con algunas afinaciones y ritmos más propios del Heavy Metal, sin duda tienes que apuntar este “Age Of Decay”. Un trabajo que no se atraganta al escucharlo de un solo tirón.
 


Títulos: 

1. Death Train 
2. Fall into the Void
3. I Rise
4. True North
5. Age of Decay 
6. Hunter of Souls
7. Blind Eyes
8. Ethereal
9. Vanished
10. Wolfzeit 
11. 4 Walls (Scars)

Formación: 

Jose - Voz
Jokin - Guitarra
Igor - Guitarra
Pintxo - Bajo
Javi - Batería 


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Disbelief - The Symbol of Death
  Disbelief - The Symbol of Death
  Listenable Records
  6.50/10
Suffocation - ...of the Dark Light
  Suffocation - ...of the Dark Light
  Nuclear Blast
  8.50/10
Dantalion - ...and All Will Be Ashes
  Dantalion - ...and All Will Be Ashes
  Sleaszy Rider Records
  7.75/10
Apostles of Perversion - Revenge Beyond the Grave
  Apostles of Perversion - Revenge Beyond the Grave
  Pathologically Explicit Recordings
  7.25/10
Kratornas - Devoured by Damnation
  Kratornas - Devoured by Damnation
  Grathila Records
  5.50/10
Siniestro - Revelations in Mayhem
  Siniestro - Revelations in Mayhem
  Bleeding Herat Nihilist Production
  8.00/10
Tankard - One Foot in the Grave
  Tankard - One Foot in the Grave
  Nuclear Blast
  2.00/10
Cremosity - Witness of Human Brutality
  Cremosity - Witness of Human Brutality
  Hecatombe Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.