Tetragrammacide - Primal Incinerators of Moral Matrix
Nombre del disco: Primal Incinerators of Moral Matrix
País de procedencia: India
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal, Death Metal
Fecha de la crítica: Lunes 05.03.18

¿Recuerda alguien la pequeña pieza de ciencia ficción que era Destructos Vs. The Earth – Attack del infame y vilipendiado "Illvd Divinvm Insanvs" de Morbid Angel? Refresquemos recuerdos por si hay algún despistado, un ente interestelar del que somos su experimento considera que no lo estamos haciendo del todo bien, decide que se ha cansado de nosotros y decide aniquilarnos. No, no es el próximo bodrio cinematográfico del actor que esté de moda en este momento no; es una canción de Morbid Angel. Partiendo de esta idea de ciencia ficción los hindúes Tetragrammacide ahora en Iron Bonhead Productions, se han cascado un discazo entero sobre el mismo tema. Ahí es nada.

Tampoco sé si alguien recuerda o simplemente presto atención a su EP "Typhonian Wormholes" de la época en la que aún eran un dúo y hacían una mezcla de Black/death ultra-cerdo que parecía sacado de la mismísima discografía de Merzbow. Ciertamente material no apto para oídos débiles y que inexplicablemente llego a recibir bastante atención. Ahora y en formato trio con un nuevo guitarrista, llegan con "Primal Incinerators Of Moral Matrix" haciendo más ruido del bueno pero muchísimo más refinado. Ya no da asco ni duelen los oídos al escucharlo por el salto cualitativo que supone el trabajo a las cuerdas de S(d)S(t). Siguen en su estilo de meter ensaladas de palabras para los títulos de las canciones, sirviendo de hilo conductor para su concepto de ciencia ficción fresco y novedoso, al menos no son otros petardos que juegan la carta de ser transcendentales y cósmicos para dedicarse a clonar su discografía entera de un solo disco de Portal.

La producción ahora es buena, espectacular en comparación con el EP mencionado. Hay riffs monstruosos escondidos dentro de murallas sónicas en canciones en las que cuesta encontrar principio, desarrollo, transiciones, final o directamente; algo de sentido. Imaginad a grupos del palo de Revenge mezclados con las murallas de white noise del "Pulse Demon" de Merzbow. Bateria con un blast beat constante y guitarras con una afinación baja para desatar un martilleo incesante que llega hasta los cuarenta minutos. Es caótico y desde mi profundo amor y aprecio al caos, muchas veces resulta bastante cansino que le den mil vueltas a la misma idea alargando las canciones de forma innecesaria. Si abreviasen resultarían incluso más brutales y densos de lo que están llegando a ser.

Cerrando el review, me ha parecido sublime a la par que risible y curioso todo el concepto y artwork que han metido en el LP, lleno de simbología y con un exordio que parece la intro de una novela cutrecilla de fan-fiction. Tan sublime que me hice con un vinilo y con un casette donde aún suena un pelín más sucio, para desde el desprecio más absoluto martillear mis oídos camino al trabajo con el walkman.

Cara A:
1. Hyper-Spatial Mandala of Intuitive Latencies
2. The Prognosticators of Trans-Yuggothian Meta-Reasoning