Temple Abattoir: Cacoangelion


Temple Abattoir - Cacoangelion
Nombre del disco: Cacoangelion
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Miércoles 03.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

De una manera u otra he seguido a esta banda de Huesca desde su demo “Nechronicles” en 2008 y recomendaría su único disco hasta la fecha, el lejano e interesante “Sacrilege & Savagery” de 2010.
 
Cierto es que Temple Abattoir no son una banda muy prolífica. Digamos que van lentos en cuanto ediciones. Esta vez graban por sus propios medios, mandan el resultado a Simón Da Silva (Aversio Humanitatis o Primigenium) para que lo mezcle en los The Empty Hall Studio de Madrid y el masterizado es cosa de Magnus Andersson en Endarker Studio de Suecia, canciones de Marduk o Funeral Mist han pasado por allí.
 
¿El resultado? Muy notable. A nivel sonoro logran una producción saturada, evitando ese pulido que resta misterio al conjunto general del disco. En cuanto a los temas estos comienzan con “Back Enlightenment (Ritus adventi)” intro marcial que no se hace pesada y se puede escuchar siempre que se ponga el CD y empezamos con un “Sulphurous Lord (Liturgia chais)” donde los riffs son muy punzantes y pegadizos.
 
“The Great Day Of His Wrath (Cacoangelion)” es una mezcla de rítmicas sencillas, melodías más complejas y sombrías de fondo, un bajo con presencia y patrones compositivos pegadizos. Empapado del halo oscuro del álbum “Alcoholmessiah (Liturgia cacocharistiae)” puede que incida más en los patrones más repetitivos del Black Metal de Temple Abattoir, machacando ritmos mientras Daguth Abaddon va desgranando un texto en contra del Mesías. El tema además tiene una parte que queda un tanto épica y donde la melodía tiene un especial protagonismo, finalizando estos veinticuatro minutos con “Extermination By Fire (Ritus conclusionis)” donde ralentizan los tiempos, se marca mucho el sonido del bajo y vuelven con algunos ritmos más épicos. En este tema inoculan esos compases lentos con riffs áridos e intensos y un doble bombo constante.
 
No negaré que compositivamente hay parecidos entre los temas, pero cuando el láser se detiene he vuelto a rodar “Cacoangelion”, y eso es siempre buena señal. Así que los amantes de los primeros discos de Emperor, Darkthrone, Satyricon o Mayhem tienen una banda a la que descubrir, si es que no lo han hecho ya. Podéis escuchar al completo “Cacoangelion” en el Bandcamp de Temple Abattoir, que el mejor juez siempre es uno mismo.
 
Y para los que queráis el CD físico, deciros que podréis disfrutar de esa llamativa portada con fotografía de Olga Díaz Mestres, pues la edición de Vertebrae Records (Madrid) viene con un póster dentro del digipack tamaño A5 en el que se ha sacado este “Cacoangelion”.


Títulos: 

1. Back Enlightenment (Ritus adventi)
2. Sulphurous Lord (Liturgia chais)
3. The Great Day Of His Wrath (Cacoangelion)
4. Alcoholmessiah (Liturgia cacocharistiae)
5. Extermination By Fire (Ritus conclusionis)

Formación: 

Daguth Abaddon - Voz y bajo
Pudrot - Guitarras
Darkgrof - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.