Tankard: One Foot in the Grave


Tankard - One Foot in the Grave
Nombre del disco: One Foot in the Grave
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2017
Nota: 2.00
Fecha de la crítica: Martes 13.06.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Es difícil sorprenderme con un LP. llevo unos 6 años como redactor, y 3-4 más como fan del Metal. la mitad aproximadamente de mi vida. Yo siempre escojo lo que reseño porque hago muchas reseñas y la verdad es que lo distribuimos de una manera justa y democrática, pues confío en mis decisiones cuando se trata de elegir cosas para reseñar. Pero no soy ningún tipo de dios, y madre mía, fue un error escoger el nuevo de Tankard.

Primero (y algo para prologar) se que a veces la reseña se ve como que está escrita de una manera exagerada. Os aseguro, esta versión que estáis leyendo, trata de contenerme. Porque la verdad, este disco no ha hecho mas que decepcionarme (es un insulto). No he escuchado Tankard en muchos años, y recuerdo que me gustaba mucho su álbum “Beasts of Bourbon”. Así que he escuchado de nuevo dicho álbum y después el nuevo. No lo podía creer, regresaba a oír los dos anteriores para tener certeza, “A Girl Name Cerveza” y “R.I.B.” No es sólo que la banda está sacando el mismo puto álbum ¡sino que está bajando de nivel! Como el Principe de Persia, regresan.

Mi primer consejo para ti cuando escuches a “Pay to Pray,” el corte que abre el álbum, no asumas que el mismo nivel va a seguir en el álbum. Esa canción no es ofensiva y el coro es por lo menos "catchy", pero aquí termina la cosa. Madre mía, ¿por dónde empezamos? Es como inspeccionar un colisión de trenes. Cada puto riff esta “ahorrado” del libro de Riffs-Más-Usados En La Historia de Thrash (que lo guardan en una casa secreta en las estados unidos) y todo suena a falta de intensidad. Está tocado sin corazón y para girar, vale, pero hay una diferencia entre relleno y relleno. Siguiendo desde la segunda canción, puedes ya quitar el disco, has oído todo eso antes. Entiende, yo no soy de esas idiotas que dicen “oh, cualquier riff de Metal ya lo han tocado Black Sab-bath/ACDC/Metallica/Death/Darkthrone/Bon Jovi/Miley Cyrus” pero cuando digo que no creo que hayan puesto ninguna gana en componer este álbum, lo digo con corazón.

Está lleno de clichés que llega a ser vergonzoso. Si reseñara sólo las guitarras, lo daría un 1/10. Es tan aburrido que es difícil escucharlo, desde los riffs “ahorrados” de Artillery en “Arena of True Lies” hasta las melodías que puedes escuchar en cualquier álbum de bandas Melodeath de jóvenes en “Syrian Nightmare.”

Es medio aceptable cuando una banda desconocida de un lugar del tercer mundo lo hace, pero una que tiene 35 años de experiencia, no tiene ninguna excusa. El +1 lo he dado para las voces, y aquí también, no son mucho mejores que las guitarras. Las primeras dos canciones “Pay to Pray” y “Arena of True Lies” tienen unas coros fuertes, pero hasta aquí llegan los piropos. El cantante, Gerre, simplemente no puede llenar un verso. Así de sencillo y sin argumento. Su voz no esta mal pero la manera monótona en cual canta en los versos casi me aburre a llorar. Me ha llevado unas cuatro veces (!!!) antes de poder escuchar todo el álbum completo. Aun escuchándolo con un amigo. La verdad es difícil culpar a Gerre en vez de a Tankard como banda por tener tantas ediciones que difícilmente llamaría la atención de mucha gente. Falta alma de una manera que no pega de una manera furtiva, sino más bien pega de la falta de vergüenza.

Escribiría mas sobre el bajo y la batería pero son inconsecuentes. Frank Thorwarth hace lo suyo con el bajo desde 1982 y Olaf Zissel toca la batería desde 1994, 35 y 22 años respectivamente. Ambos han visto tiempos mejores, no creo que ninguno en la banda haya visto un tiempo peor pero tocan lo suyo de una manera funcional. No creo que nadie esperaba mas de ellos, y como dije son inconsecuentes en relación a esta parodia de álbum. Eso que ni de broma, tienen una “épica” de casi 8 minutos titulada “Secret Order 1516” que me hace flipar. ¿Hasta este punto no han podido llenar ni cinco minutos, y ahora me quieren hacer creer que pueden llenar ocho? En la mayoría de las veces que he escuchado el álbum para reseñarlo, fue aquí donde dije que no más y me fui hacer algo mas productivo con mi tiempo.

No se, puede ser una cosa alemana que culturalmente no entiendo. Como que Doro puede llenar estadios en Alemania pero no podría girar por grandes escenarios en Polonia. Tal vez en Alemania lo que hagan Tankard sea gracioso o culturalmente relativo. No se. Lo que os puedo decir es que jamás en mi carrera he reseñado un álbum que tiene una cantidad tan baja de pensamiento creativo, que la banda de una manera tan obvia falta al respeto a su propio público. Esperar que un fan inocente pueda 19 pavos para este álbum, donde claramente la banda no han puesto ningún esfuerzo, es un insulto.

Tankard: en vuestras propias palabras: “Don’t Bullshit Us”.


Títulos: 

1. Pay to Pray
2. Arena of the True Lies
3. Don't Bullshit Us!
4. One Foot in the Grave
5. Syrian Nightmare
6. Northern Crown (Lament of the Undead King)
7. Lock 'Em Up
8. The Evil That Men Display
9. Secret Order 1516
10. Sole Grinder

Formación: 

Frank Thorwarth - Bajo, voces
Gerre - Bajo, voces
Olaf Zissel - Batería
Andy Gutjahr - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Sinlust - Sea Black
  Sinlust - Sea Black
  M & O Music
  7.50/10
Guerra Total - Nihilistic Malthusian Manifesto
  Guerra Total - Nihilistic Malthusian Manifesto (The Ouroboros Cosmic Indifferentism)
  Iron, Blood and Death Corporation
  8.00/10
Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
  Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
  Ruido Noise Records
  7.25/10
Imnótica - Sombras
  Imnótica - Sombras
  Base Record Production
  7.25/10
Paradise Lost - Medusa
  Paradise Lost - Medusa
  Nuclear Blast
  10.00/10
Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Base Record Production
  7.25/10
Jhëit - Omega Rising
  Jhëit - Omega Rising
  Damnatio ad Bestias
  8.25/10
Oceanwake - Earthen
  Oceanwake - Earthen
  ViciSolum Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.