Sweeping Death - Astoria
Nombre del disco: Astoria
País de procedencia: Germany
Género: Rock, Thrash Metal, Metal
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Miércoles 10.05.17

A la media hora que supone “Astoria” le falta cohesión. No mucha, pero sí le vendría bien un poco de pegamento. Los alemanes han querido meter tantas ideas y tantas influencias que, pese a los buenos temas, se nota la falta de experiencia a la hora de plasmarlo... y aún así dejan un álbum notable, así que con tiempo puedo llegar a imaginarme que podrían sacar algo que llamase más la atención que este trabajo de sonido ochentero y que comienza con “My Insanity”, que por sonido y estilo nos lleva a la NWOBHM mezclada con el Thrash de finales de los ochenta. Esa mezcla de estilos es el verdadero pivote de Sweeping Death.

“Pioneer Of Time” sigue esa línea tan ágil como melódica, otro tema compuesto pensando en el directo, aunque no quita para incluir una parte de piano que sobre las tablas se podrá suplir con guitarras. El propio tema “Astoria” continúa esa línea diversificada en influencias, compleja en estructuras compositivas y una melodía y continuos cambios de ritmo que sin duda te traerán a la mente a los Iron Maiden.

Algo más thrash en su comienzo es “Devil´s Dance”, otra pista de raigambre heavymetalera pero con unos ritmos inequivocamente a lo Pantera, sobre todo en algunos dejes vocales, volviendo con una melodía que es dueña de la rápida “Death & Legacy”, composición desgasta cervicales y con una parte central de solistas dobladas tan típicas de los ¡¡otra vez!! pilares Iron Maiden, rematando el disco con una “Till Death Do Us Part” en la que vuelven a incluir algo de piano, esta vez en el comienzo del tema más extraño del trabajo. Una última composición que según avanza la intro deriva en una pieza muy melódica y con pasajes suaves donde el vocalista, más que cantar, entona sonidos que acompañan al resto de los instrumentos.

Supongo que Sweeping Death crecieron entre los discos de Jaguar, Exodus, Iron Maiden, Testament, Saxon, Anthrax, Holocaust o Artillery y han querido emular a sus ídolos en un “Astoria” que les ha quedado notable, eso hay que reconocerlo, pero que en ocasiones le falta más cohesión, pues está con un pie en cada lado de la carretera y está demostrado que se puede ir caminando entre el heavy y el Thrash con más cohesión.

1. My Insanity
2. Pioneer Of Time
3. Astoria