Svipdagr: To Torment the Men


Svipdarg - To Torment the Men
Nombre del disco: To Torment the Men
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Miércoles 06.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Funedëim (Dis Gob, Bizarre o Itnuveth), Volundr (también con Itnuveth) y Thanatos (Cauldron, Cendres, Old Blood o los reseñados en esta web Mantle Earth) vuelven a dar señales de vida como Svipdagr (nombre que viene de la mitología nórdica, que es un guerrero que está condenado a no poder vivir con su amada y está destinado a luchar en batallas) después de su debut “Black Verses” de 2013.

De los quince temas del nuevo álbum siete son pistas que sirven de introducción, apenas duran medio minuto. En cuanto al resto de temas encontramos una mezcla de Black Metal crudo y con aristas al que se le añaden muchos elementos melódicos. Un cruce híbrido entre grupos como Darkthrone, Immortal o Marduk y otros tipo Thyrfing, Manegarm o Kampfar con ciertos elementos de los primeros Emperor o Satyricon, Mayhem, Cauldron o Lucifugum. Así el riff melódico es el protagonista en temas como “The Grace of God” o la propia “To Torment The Men”.

Aunque también lo hacen en “Unfinished Spirit”, si bien en esta composición se desarrolla más el elemento melódico y se le añade una parte casi atmosférica, un interludio antes de regresar al tema en sí, o los elementos Folk de una “The Suffering Turns” con otros pequeño interludio, sin olvidar un “Dead Path” entre la oscuridad, la épica y la composición de corte atmosférico, si bien es el único tema que va en esa línea.

Para finalizar tenemos dos extensos temas, ambos con guitarras melódicas como protagonistas sobre una base más cruda, pero cada uno con un toque distintivo. Uno es “Hell Dark Workshop”, con interludio que rompe la composición y donde se añaden sonidos de olas chocando contra las rocas, lobos aullando o el graznido de cuervos, y otro “Your Misery”, que deja para el final una parte con cierto sonido Folk, presencia más destacada del bajo y al que funden una pieza instrumental final con ese aire Folk ya citado.

El sonido general de “To Torment the Men” es más que digno. Svipdagr lo graban todo con sus medios y sinceramente las guitarras podrían tener más cuerpo, y si contasen con una batería acústica, pues las programaciones de batería tienden a ser algo frías, el resultado final mejoraría, pero tampoco se puede decir que estemos ante una grabación que no da la talla, por lo que si te gusta la combinación de partes melódicas, con sus interludios folk, con la vena más cruda del Black Metal, dale una oportunidad a este “To Torment the Men” de Base Record Production.


Títulos: 

1. Everything
2. The Grace of God
3. Comes From Beyond
4. To Torment The Men
5. Takes Form...
6. June 2nd 1348
7. The Famished Shadows
8. Unfinished Spirit
9. Dead Path
10. Under the Underworld
11. The Suffering Turns
12. Traveling In Depth Naked
13. Hell Dark Workshop
14. Your Misery
15. Across The Time

Formación: 

Funedëim - Guitarras, voces
Volundr - Guitarras, bajo
Thanatos - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vitreoous - Chants of Deprecation
  Vitreoous - Chants of Deprecation
  Flesh Vessel Records / Arkham House
  7.00/10
Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
  Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
  Relapse Records
  9.00/10
Broken Hope - Mutilated and Assimilated
  Broken Hope - Mutilated and Assimilated
  Century Media Records
  8.00/10
Cvltist - II
  Cvltist - II
  Damnatio ad Bestias
  7.00/10
Eluveitie - Evocation II: Pantheon
  Eluveitie - Evocation II: Pantheon
  Nuclear Blast
  7.50/10
Septicemia - Lux
  Septicemia - Lux
  Base Record Production
  7.25/10
Cryptic Realms - Enraptured by Horror
  Cryptic Realms - Enraptured by Horror
  Death in Pieces Records
  3.00/10
Venom Inc. - Avé
  Venom Inc. - Avé
  Nuclear Blast
  3.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.