Nombre del disco: Electric Temple
País de procedencia: Norway
Género: Doom Metal, Metal, Stoner Metal
Año: 2021
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Thursday 26.08.21

Tercer disco de Superlynx, segundo con Dark Essence Records (Noruega) y donde otra vez podemos escuchar ese difuminado stoner /doom donde tenemos un problema terminológico si se quiere leer una etiqueta rápida sobre el sonido practicado por el grupo. Lo de Superlynx son los ritmos súper lentos, como dejan claro en “Rising Flame”, con una lentitud funeraria donde la atmósfera es más importante que el ritmo y con entonaciones lánguidas a cargo de la vocalista. Digamos que saben lo que quieren y conocen el camino para conseguirlo, por eso la propia “Electric Temple” es otra pieza solemne, basada en acordes y arpegios de melodía densa que rompe con alguna sacudida rítmica al final del tema.

Esas piezas oscuras, de tempo lento que le otorga una bella solemnidad, aunque se utilice algún cambio arbitrario para romper la linealidad, lo tienes en “Apocalypse”, mostrando una buena parte solista en un tema que no llega a los tres minutos. En “Moonbather” continúan la búsqueda de expresividad estructural en sus composiciones, con la voz susurrando la letra, casi recitándola y, rompiendo la monotonía, nos dejan una instrumental de fondo pétreo y oscuro.

A continuación se pueden escuchar otros tres temas más dentro del estilo del grupo. Una “Returning Light” donde el aire dramático es parel integral del conjunto, “Laws of Nature” con un lamentoso tono expresivo en las voces y una “Then You Move” que evoca tristeza absoluta y a la que han añadido algo de piano. De nuevo, rompiendo los patrones compositivos, incluyen una balada con la voz masculina del batería. Y es que “Siren Sing” es un tema diferente, también de apenas dos minutos y que nos conduce hasta “May”, donde Ole vuelva a cantar un poco, alternándose con Pia, si bien instrumentalmente sigue la línea Stoner / Doom anterior.

El disco no tiene pegas a nivel visual, de nuevo con portada de Pia Isaksen, muy acorde a las anteriores y, por supuesto, tampoco a nivel sonoro. Las melodías, no por suaves, suenan claras y con fuerza, sin ningún sonido que nos distraiga de su belleza. Era su tercer largo y no podían fallar, otra cosa es que busques una banda con la que mover la cabeza, que ya te digo que el estilo de Superlynx no va por ahí, aunque eso lo podrás comprobar por ti mismo escuchando un solo tema de los noruegos y da igual el que elijas, incluso el corte instrumental.

1. Rising Flame
2. Electric Temple
3. Apocalypse