Suffering Hour: Dwell


Suffering Hour - Dwell
Nombre del disco: Dwell
País de procedencia: United States
Tipo de edición: EP
Género: Death Metal
Año: 2019
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Monday 09.09.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Ya tengo en mis manos el anticipadísimo EP nuevo de los americanos Suffering Hour. Salidos de las cenizas de Compasion Dies en el 2014, debutando con un EP algo mediocre que navegaba en la cresta de la ola de por aquella entonces moda de Thrash Metal; les llevo un silencio de tres años, madurar y seguramente beber de otras modas para presentarse con su primer disco "In Passing Ascension" en el 2017 bajo la tutela de Blood Harvest y ser aplaudidos al unísono por la crítica.

Seguramente les haya servido ir de teloneros de Sinmara durante su última gira americana o el haber estado presentes en casi todos los festivales underground que merecen la pena en Estados Unidos y Canadá junto a auténticas máquinas de demolición, a nada que sean listos de esas convergencias de ideas y cualidades habrán sacado algo en claro; o como se suele decir júntate con los buenos que algo se te pegará. "Dwell" es el resultado de esta evolución musical, un EP de una sola canción de 18 minutos donde encontramos mucha técnica, mucho progresismo, riffs a punta pala y atmósferas envueltas en un paño de Death Metal oscurecido.

"Dwell" es una obra faraónica en medio de un valle de oscuridad, melancolía e ira, una historia de 18 minutos en la que caben más microrrelatos en las que todos siguen una línea argumental constante capaces de llevarnos por un pequeño viaje sideral o meternos de lleno en cavernas volcánicas mientras rememoramos en procesión litúrgica los primeros 6 años de vida de The Chasm, con el respeto y veneración que su discografía merece.

"Dwell" salió a la venta en abril a través del chileno afincado en Suecia que lleva Blood Harvest Records, que últimamente está como un pulpo extendiendo sus tentáculos allá donde huela algo de calidad. Editado en cinta, cd, digital y vinilo, si te gusta no dudes en comprarlo ya que es la única manera que sigamos teniendo más música.


Títulos: 

1. Dwell

Formación: 

DgS - Bajo, voces
IsN - Batería, voces
YhA - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Unmensch - Scorn
  Unmensch - Scorn
  Immortal Frost Productions
  9.00/10
Cultic - High Command
  Cultic - High Command
  Eleventh Key
  2.00/10
Sanguinary Trance -  Wine, Song and Sacrifice
  Sanguinary Trance - Wine, Song and Sacrifice
  Independent
  7.00/10
[In Mute] - Chaos Breeder
  [In Mute] - Chaos Breeder
  Art Gates Records
  7.25/10
Deathtale - The Origin of Hate
  Deathtale - The Origin of Hate
  Art Gates Records
  7.50/10
Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Osmose Productions
  7.00/10
Nordkväde - Visdom & makt
  Nordkväde - Visdom & makt
  Naturmacht Productions
  9.50/10
Stolen Lives - Luciferův efekt
  Stolen Lives - Luciferuv efekt
  Maximed Records
  5.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.