Suddenly Flatline: Lost Within


Suddenly Flatline - Lost Within
Nombre del disco: Lost Within
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Metal, Djent / Metalcore
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Friday 12.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Suddenly Flatline es una banda española de Djentcore formada en el año 2013 en la ciudad de Almería. Hasta la fecha han editado tres trabajos en forma de EP: “Octava Plaga” (2014), “Hanya” (2015) e “Involución” (2015), por lo que el presente “Lost Within” es su primer largo.

La banda cita entre sus influencias a Periphery, Architects o Northlane y, por supuesto, el menda que escribe es un absoluto ignorante de todas ellas. Sigo insistiendo en que no sé muy bien lo que es ser redactor, a mí me llegan los discos y escribo sobre ellos, pero paso un montón de dorar la píldora a nadie, hacerme el sabiondo o tratar temas de los que realmente no tengo ni idea y todo esto del Metalcore, Deathcore y Djent sé lo que es porque vivo en este mundo, pero no es música que yo me ponga en casa por puro placer.

Así que me voy al disco. Lo primero que tenemos es el suave comienzo de “The Void”, que pronto desemboca en un corte de Metal moderno, con una batería de pulcro tecnicismo sobre la que mezclar diferentes riffs y diferentes voces. En “Sanguine Reale” se exprimen escalas con partes más machacones y apoyo de sintetizadores y “Beneath the Vultures” es violencia sonora que busca el contraste entre rítmicas de sonido grueso con otras más melódicas, donde tenemos diferentes tonos vocales gracias a los invitados Chester y Sasu, este en los madrileños Meltdown.

En cuanto a sonido no hay pegas, los casi cincuenta minutos suenan de lujo, todo muy compacto, pesado y agresivo, como la propia “Lost Within”, con buenos detalles melódicos, o la compleja “W.a.L.L.S”, donde colabora Álvaro de Onomasy, se nota su aporte en esta canción de cierta complejidad y apoyo de sintetizadores, a demás de contar con un buen solo de guitarra que dan variedad a un plástico que con “Angst” se me hace algo lineal y ya no sorprende al repetir esquemas.

No dudo de que para los seguidores del género este “Lost Within” sea una pieza recomendable, pues goza de un sonido tan nítido como potente, buenas mezclas que permiten apreciar todos los instrumentos, ejecución impecable y se le han añadido todos los ingredientes necesarios para que encaje en el metalcore, así que puedes ir empezando por darles una escucha en su Bandcamp, donde también tienen algunas canciones de cuando cantaban en castellano.


Títulos: 

1. The Void
2. Sanguine Reale
3. Beneath the Vultures
4. Lost Within
5. W.a.L.L.S
6. Angst
7. Beyond the Cycle
8. Escape to Nowhere
9. Rotten Wing
10. Water Cure

Formación: 

Pedro - Vocal
Vasko - Guitarra
Rubén - Guitarra
Carlos - Bajo
Sergio ZT - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Orkan - Element
  Orkan - Element
  Dark Essence Records
  6.50/10
Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings
  7.00/10
Latitudes - Part Island
  Latitudes - Part Island
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Truth Corroded - Bloodlands
  Truth Corroded - Bloodlands
  Unique Leader Records
  8.00/10
Crowhurst - III
  Crowhurst - III
  Prophecy Productions
  8.00/10
Vaura - Sables
  Vaura - Sables
  Profound Lore Records
  9.00/10
Totalitarian - Bloodlands
  Totalitarian - Bloodlands
  Barren Void Records
  9.00/10
Beorn's Hall - In His Granite Realm
  Beorns Hall - In His Granite Realm
  Naturmacht Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.