Sons Of A Wanted Man: Kenoma


Sons Of A Wanted Man - Kenoma
Nombre del disco: Kenoma
País de procedencia: Belgium
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Post Black Metal
Año: 2020
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Wednesday 02.09.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Es habitual que en el debut en largo de estos belgas (antes habían editado dos EP que están en su Bandcamp) los temas comiencen de manera fulminante, como es el caso de los diez minutos de la propia "Kenoma", para luego ir dejando diferentes compases más relajados donde grabar sus melodías más claras, siempre con un sonido muy limpio, tanto que si no fuese por la voz rasgada no dirías que estás escuchando a una banda que orienta su sonido sobre todo al Black Metal.

Los ritmos intensos de "Serpentine", con ciertas estructuras progresivas, también gozan de un gran sonido, obra de Magnus Lindberg en sus Redmont Studios (Cult Of Luna, Tribulation o Lizzies) y en "Canine Devotion", con su compatriota Isa Holliday colaborando en las voces, dejan una pieza solemne y oscura, donde algunas partes de blast beat están a la orden del día. Hay que tener en cuenta que los temas del álbum son extensos, dejando mucho espacio para actualizar las influencias de grupos como Solstafir, Alcest o los Katatonia de quince años para acá.

Creo que "Under a Lightless Sky" se encuentra entre las mejores entregas del álbum, tiene unos ritmos estupendos, diferentes tipos de voces que van desde tonos rasgados a graves, pasando por coros suaves y, de nuevo, ese compendio de compases disparados que se mezclan con otros más lentos. Y nunca se olvidan de la melodía, como podrás escuchar en una "Absent", donde incluso se cuelan guiños al Hardcore en algunas voces, y una "Amor Fati" que vuelve a incidir en los patrones compositivos de Sons Of A Wanted Man, los cuales se podrían resumir perfectamente en que cada canción es un disco en sí mismo, con decenas de partes diferentes, rápidas, lentas, melódicas o agónicas, y siempre bien fusionadas entre sí, dando un resultado de coherencia sonora.

El lanzamiento se remata con la outro "Pleroma", de sonidos creados con sintetizador en los que se apoyan arpegios y acordes suaves y que dan por finalizado un "Kenoma" muy variado, no solo en general, sino particularmente en cada una de las canciones, aunque sin duda su principal influencia es el denominado Post Black Metal.

El trabajo de diseño de Cold Mind Art, del tatuador Simon Chognot, envuelve el primer LP de Sons Of A Wanted Man en un digipack con portada extensible y un libreto con forma de póster, donde se imprime un detalle en grande de la portada y vienen las letras y una fotografía de la banda.


Títulos: 

1. Kenoma
2. Serpentine
3. Canine Devotion
4. Under a Lightless Sky
5. Absent
6. Amor Fati
7. Pleroma

Formación: 

Josse Theunkens - Bajo
Kevin Steegmans - Batería
Didier Boost - Guitarra
Pieter Jans - Guitarra
Jan Buekers - Vocal


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nord - And Now There's Only A River Left Behind
  Nord - And Now Theres Only A River Left Behind
  Autoeditado
  6.50/10
T.O.M.B. - Thin the Veil
  T.O.M.B. - Thin the Veil
  Dark Essence Records
  7.25/10
Vassafor - To the Death
  Vassafor - To the Death
  Iron Bonehead Productions
  9.70/10
Vous Autres - Sel de Pierre
  Vous Autres - Sel de Pierre
  Season of Mist Underground Activists
  8.50/10
sg.7 - ...jotta me oppisimme
  sg.7 - ...jotta me oppisimme
  Autoeditado
  8.60/10
Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Century Media Records
  9.50/10
Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Godz ov War Productions
  8.50/10
Edellom - Sirens
  Edellom - Sirens
  Another Side Records / Metal Scrap Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.