Nombre del disco: Premonitions
País de procedencia: International
Género: Black Metal, Melodic Black Metal
Nota: 7.35
Fecha de la crítica: Wednesday 20.05.20

Reseñado por: Gonzalo L.

No es nada fácil encarar un punto de vista en un ambiente tal vez algo sobrepoblado debido a la cantidad de propuestas a la orden del día. En el Black Metal de hoy podemos encontrarnos con distintos enramados del mismo, sub-géneros dentro de éste que se caracterizan por una determinada fórmula a la hora de presentar su producto, la gran parte la encabeza el Black Metal liso y llano, como siempre es costumbre, el Atmospheric que se vive reinventando, el Post-BM que se vino como una oleada en el último tiempo y el Symphonic/Melodic que es el invitado de hoy.

Está rama del género se popularizó a finales de los 90' y principios del 2000 por bandas que ya todos conocemos (no usaré ninguna como referencia dado a que muchas se ofenden al ser comparadas, increiblemente aún sí es en forma halagante), por lo general la fórmula era remarcar el trabajo de teclados y sintetizadores, melodías de guitarras armonizadas, predominantes voces femeninas y un perfil gótico/vampiresco que iba cual anillo al dedo como concepto con la música, el problema fue que la cantidad de propuestas colapsaron realmente el estilo.

Con el paso de los años el resultado fue una camada enorme de bandas cual cadáveres caídos en el campo de batalla que han dejado una que otra muy buena entrega como otras que tal vez no tanto, pareciera que Sojourner fuera una de aquellas bandas salidas a principios de este milenio pero la cual prevaleció con el paso del tiempo. Mantiene mucho del BM melódico más accesible, las canciones están armadas de forma que la gran mayoría podría ser corte difusión sin ningún tipo de problema, tal vez "The Apocalyptic Theather" no, por ser algo épica, es una buena canción y puede que la más elaborada del disco.

Si hablamos de Black Metal melódico por supuesto encontraremos alguna que otra balada o lenta, explosiones muy características del estilo como en "Fatal Frame", y un ambiente Epic/Folk que va muy bien con la portada. Si bien la mayor parte de sus músicos son de Nueva Zelanda, la banda no tiene un "piso franco" y se auto etiqueta como "Internacional" dado a que los miembros que la componen provienen de distintas zonas del globo.

Lanzado por Napalm Records, una buena opción para los más acérrimos de este estilo, que aunque aparente algo "erosionado", sigue vigente con el paso del tiempo.

1. The Monolith
2. Eulogy for the Lost